El machismo de Petro

El machismo de Petro 1

A nuestro correo llegó este escrito de las compañeras impulsoras del Movimiento Femenino Revolucionario en Bogotá, que con agrado publicamos e invitamos a que lo sigan haciendo, pues nuestro portal ha sido abanderado de la causa de la mujer.  Adelante compañeras con su gran labor de organizar un movimiento femenino al servicio de la causa proletaria.

Revolución Obrera


El machismo de Petro

Por estos días las compañeras impulsoras del Movimiento Femenino Revolucionario (MFR) en Bogotá, hemos estado repasando algunos conceptos que, tras haberse postulado, investigado y discutido hace décadas, continúan siendo vigentes. En este encuentro de estudio de mujeres abordamos el tema: El origen de la opresión a la mujer desde la lectura del libro; El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado de Federico Engels, como base para comprender porqué al surgir la propiedad privada, surge la opresión hacia la mujer ejercida principalmente por el hombre.

Queremos referirnos a este tema y cómo se manifiesta en la sociedad actual incluso, desde posturas que dicen dignificar la labor, política, social y económica de la mujer. Para ello escogimos al azar algunas frases dichas por uno de los políticos más influyentes en Colombia, el presidente Gustavo Petro. Veamos:

«UNA MUJER LIBRE HACE LO QUE SE LE DA LA GANA CON SU CLITORIS Y CON SU CEREBRO. SI SABE ACOMPASARLO, SERÁ UNA GRAN MUJER.» GUSTAVO PETRO.

En la humanidad desde sus inicios primitivos no se evidencia que exista relación entre el grado de desarrollo intelectual con la forma de reproducción sexual, esto aplica tanto para hombres como mujeres, no existen siquiera indicios de que para la mujer haya sido diferente o que su clítoris se relacione con sus capacidades intelectuales a lo largo de la evolución humana. Por lo tanto, aquí Petro lo que muestra con esta frase es su concepción (por cierto, muy moderna) sobre lo que debe ser una mujer o porque debe ser valorada, en este caso, por su cerebro acompasado con su clítoris. En nuestras relaciones cotidianas podemos observar comentarios parecidos a estos sobre quienes intentan darle una cierta importancia a la mujer, pero desconociendo que históricamente las mujeres realmente han jugado un papel importante en la sociedad; en la guerra, en la economía, en la política, etc.

«YO ME PASO EL 80% DE MI TIEMPO EN LA PRESIDENCIA ATENDIENDO LOS CONFLICTOS INTERNOS ENTRE LAS MUJERES, YO ME CANSO» GUSTAVO PETRO

Luego del surgimiento de la propiedad privada con lo que se origina ver a la mujer también como una propiedad, se han presentado varias situaciones en donde estas han intentado reivindicar sus derechos. Recordémosle al presidente que el 8 de marzo es una fecha instaurada con el fin de reconocer a la mujer y la importancia de su papel en la sociedad. Esta fecha conmemora a la luchadora que por reclamar sus derechos en la fábrica Cotton fue incinerada por su patrón. Sí presidente, las mujeres somos problemáticas, generamos presión y discusión o si no, ¿cómo más podríamos abordar los males de esta sociedad y la opresión a la que somos sometidas?  ¿No será más bien que en su equipo de mujeres en la presidencia no se promueven el debate y la solidaridad entre estas? ¿O que no se le da importancia a su opinión? Usted mismo está dando a conocer que existen vacíos en el trabajo con y entre mujeres, ¿acaso no prometió en campaña promover la participación de la mujer, la equidad y la igualdad? Vemos que su «conocimiento» sobre el tema femenino fue  utilizado realmente para promover que las mujeres votáramos por usted.

«YO HE VISTO FEMINISMOS QUE DESTRUYEN AL HOMBRE…» GUSTAVO PETRO

El feminismo surge con una retórica de reivindicación a las mujeres y aunque si bien sabemos que el concepto de feminismo es burgués, es liberal, y mal entendido en la sociedad actual y del que tenemos una posición que no abordaremos en esta ocasión, es un verdadero insulto que usted mencione que el feminismo destruye a hombres cuando en su gobierno se han presentado 564 feminicidios en lo que va del 2025,   o cuando día a día mujeres y niñas son desaparecidas en Colombia, cuando sigue existiendo una brecha laboral y entre el salario de mujeres y hombres. La rabia de la mujer es justificada por siglos de opresión. Así que en vez de decir deliberadamente que el feminismo destruye hombres, puede dedicarse en lo que le queda de gobierno a que el machismo no siga asesinando y desapareciendo a mujeres y niñas, usted prometió en su gobierno que «el cambio seria con las mujeres» ¿o debemos entender que su concepto de feminismo no fue más que un guiño de ojo para que activistas y colectivos votaran por usted?

Sr Gustavo Petro, el feminismo no destruye hombres, en cambio el machismo asesino, viola, tortura y desaparece mujeres.

«LE TENGO MIEDO A LAS AMIGAS QUE BENEDETTI INVITA A SUS FIESTAS» GUSTAVO PETRO

Esta frase es una descarada confesión de Petro, confiesa de frente y sin que se le enrojezcan las mejillas que es un machista, que no ha puesto en primer lugar el tema femenino que tanto pregonó en campaña y para rematar nombró en su gobierno, el gobierno del cambio que sería con las mujeres, a Armando Benedetti como ministro de Interior, estando al tanto de que estaba acusado por ejercer violencia hacia las mujeres. Ahora desmedidamente lanza esta frase dejando en claro que ve a la mujer como un pedazo de carne. ¿Por qué le tiene «miedo» a las amigas que Benedetti invita a sus fiestas? ¿Acaso «qué tipo de mujeres invita» él a sus fiestas?  Justo en una fiesta de su ministro siente «miedo» de sus amigas… deja mucho que pensar esta frase de Petro, además, la presenta bajo una risa al parecer cómplice de su amigo político.

Todas estas frases que algunos llaman «desafortunadas» para defender al presidente, no son casuales, son la muestra del machismo arraigado en la sociedad que no escapa a la izquierda, ni mucho menos al progresismo que representa Petro. Es evidente que ese discurso «feminista» es utilizado para hacer proselitismo político, pero no hay una verdadera comprensión del problema femenino.

Es por eso apremiante que entre los trabajadores, en sus organizaciones sindicales, sociales y políticas, se estudie a profundidad el problema del opresión a la mujer, su surgimiento y su relación con la lucha de la clase obrera por su emancipación, para garantizar una participación decidida de las mujeres, pues verán en dichas organizaciones, el verdadero respeto y garantías efectivas para ser mujeres de vanguardia en la lucha contra el machismo y el capitalismo.

Seguimos invitando a las compañeras a que hagan parte del Movimiento Femenino Revolucionario y avancemos en conquistas que ayuden a avanzar en nuestra emancipación definitiva.  

Impulsoras del MFR – Bogotá

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *