Los trabajadores de ElectroHuila resisten una nueva arremetida patronal

Los trabajadores de ElectroHuila resisten una nueva arremetida patronal 1

La Asamblea Permanente de los trabajadores de ElectroHuila, ¡continúa! Esa es la respuesta de la clase obrera frente al despido injustificado de dos trabajadores cobijados por la convención colectiva de trabajo. El fin de semana pasado la administración de ElectroHuila en cabeza de la Gerente NIKA DUNIEZHKA CUELLAR CUENCA le siguió el juego a la empresa y con información amañada se presentó por todos los medios de comunicación burgueses de la región para desinformar a la comunidad. Así, escondió que la real situación es sostener el despido contra los dos trabajadores JUAN FELIPE LOSADA HERNÁNDEZ y ALEJANDRA LUCÍA ROMERO GIRALDO bajo mentiras y cifras incoherentes, como la supuesta terminación de los cargos de los trabajadores de la Oficina de ética, usado como disculpa para despedir a los trabajadores, y es supuesta, porque en realidad los cargos que desempeñaban los compañeros siguen vigentes.

Por todos los medios de comunicación este fin de semana estuvieron desinformando a la comunidad y al resto de la clase obrera, hablando de los resultados financieros de la empresa. Lo que ocultan es que los estados financieros donde muestran ganancias, es gracias al trabajo y a la superexplotación de los obreros, ganancias que se han multiplicado por la recarga laboral y la violación constante a los derechos de la convención colectiva en cuanto al pago de las horas extras, el reconocimiento de los vales de alimentación, el pago o el reemplazo de las vacaciones…todos estos son los atropellos de los que no habla esta señora y los esconde bajo la careta de una tal «modernización» o «reestructuración», como un falso argumento para argumentar su buena gestión como opresora, dejando a dos familias sin su manutención.

La empresa temporal SOLTEMPO inició en febrero con 9 mil millones de pesos ofreciendo una bolsa de trabajo, sobre todo para pagar favores políticos de los partidos, o sea, los favores de las campañas politiqueras; como dice el dicho popular, «blanco es gallina lo pone»: despiden a trabajadores con contrato indefinido y convencionados para favorecer a la empresa temporal, es decir, que la «modernización» y la «reestructuración» y el invento de la crisis económica de ElectroHuila, es sólo para abrir más la puerta a la tercerización laboral y un ataque a los trabajadores y a la organización sindical de Sintraelecol Huila. La base sigue resistiendo y rodeando a su organización sindical mostrando una vez más la valentía de los trabajadores que el fin de semana se sostuvieron en Asamblea Permanente en las plantas de Garzón, La Plata y Pitalito, en Huila, exigiendo una respuesta de firmeza por parte de Sintraelecol Huila y que, con firmeza, este sindicato le responda a la base.

Pero la respuesta no solo debe ser de Sintraelecol sino, de todo el movimiento sindical, denunciando por todos los medios la situación y haciéndole propaganda a la Asamblea Permanente de los trabajadores y asumiendo el compromiso de movilizarse en la región y en todas las regiones donde sea posible, exigiendo a la empresa el reintegro de los compañeros y al Ministerio del Trabajo que intervenga a favor de los trabajadores.

¡Fuera NIKA DUNIEZHKA CUELLAR CUENCA de la Electrificadora del Huila!

¡Fuera la politiquería de la empresa Electrificadora del Huila! ¡Fuera!

¡Exigimos el reintegro inmediato de los compañeros injustamente despedidos! ¡lo exigimos…exigimos…lo exigimos…! ¿Y por qué exigimos? ¡porque producimos!

¡Viva la Asamblea permanente de los trabajadores de la electrificadora del Huila! ¡Viva…Viva…Viva…!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *