Las finanzas para la Revolución son una cuestión de conciencia política y profunda coherencia comunista

¡Una Propuesta para Conquistar las Reivindicaciones Populares!

¡Llamado a todos los amigos de la Unión! ¡A todos los camaradas y simpatizantes!

Apoyar económicamente el plan revolucionario de la Unión Obrera Comunista (mlm) de contribuir a la construcción del Partido del proletariado en Colombia, como dispositivo estratégico para preparar y dirigir la insurrección hacia el triunfo de la Revolución Socialista, se presenta como un problema principalmente económico, pero no es así; tal es solo la apariencia de forma de un profundo problema que en realidad, es esencia, un problema político.

Parte de ello, se puede encontrar en estos apartes de nuestra organización publicados en nuestro portal Revolución Obrera dentro de la sección «Construyendo el Partido» el 17 de noviembre de 2021, que responden a la pregunta: ¿Cualquiera puede ingresar a la UOC (mlm)?:

«Ser miembro del Partido revolucionario del proletariado, no es un título que se le pueda otorgar a cualquiera, pues son necesarios ciertos requisitos o condiciones para serlo. La UOC (mlm) se propone construir el Partido, actuando como Partido. Por eso se esfuerza por parecerse lo más posible, en la práctica, al Partido que lucha por construir. Los aspirantes que desean ingresar a las filas de esta organización deben pasar un estudio de su procedencia de clase, su posición frente a los medios de producción y sus antecedentes -si los tiene- en otras organizaciones políticas.

Según el Artículo 5 de sus Estatutos, los requisitos para ser miembro de la Unión Obrera Comunista (marxista leninista maoísta) son los siguientes:

a. Conocer, entender y aceptar los lineamientos programáticos generales, los lineamientos políticos y organizativos, y comprometerse a trabajar fiel y eficazmente para su realización.

b. Estar dispuesto a ser dirigente de masas en el grado correspondiente a su capacidad.

c. Haber pasado por un Círculo de Estudio y Trabajo Revolucionario. Pertenecer a un organismo y cumplir las tareas que en éste se acuerden.

d. Contribuir personalmente y allegar individual y colectivamente los recursos necesarios para la realización de las tareas de la Organización.

e. Estar dispuesto a prepararse sicológica y materialmente para participar en la lucha revolucionaria por todos los medios.

f. Obligarse a estudiar constantemente la teoría científica revolucionaria y la realidad nacional y mundial para poder cumplir eficazmente sus tareas.

g. Ser un proletario que defiende intransigentemente los intereses de la clase obrera. Los elementos provenientes de otras clases tienen que renunciar a sus intereses y privilegios de clase y abrazar sin reservas la causa del proletariado, para poder pertenecer a la Organización.

Como se ve es necesario conocer la línea política expresada en su Programa, Estatutos y Líneas de masas y militar, se debe pasar por un Círculo de Estudio y Trabajo Revolucionario, en el que aparte de estudiar, se cumplan algunas tareas revolucionarias entre las masas, cumplir con un aporte económico mensual, entre otros. Estos círculos son organismos de instrucción y prueba de los aspirantes a miembros de la organización.

Estas exigencias y requisitos no son iguales para todos los aspirantes: por ejemplo, los compañeros intelectuales o que proceden de otras clases sociales diferentes a la clase obrera, tendrán que probar su compromiso con algo más de rigurosidad. Sin embargo, aspirantes que provengan de la clase obrera o del campesinado pobre, no tendrán tantos filtros para ingresar. Como también nos lo ha enseñado el marxismo, análisis concreto de la situación concreta.

Por último, recordemos unas palabras de Lenin en las cuales justifica la razón por la cual el Partido revolucionario que le estamos invitando a construir en las filas de la UOC (mlm) debe ser constituido por la vanguardia de la clase obrera, por la parte consciente de la clase obrera y no puede ser un Partido de masas: «Jamás podremos dar a una organización amplia el carácter clandestino indispensable para una lucha firme y tenaz contra el gobierno». Nos proponemos organizar la Revolución, y para eso necesitamos de militantes como usted, que se organicen en estas filas para destruir el podrido sistema capitalista, fuente de todos los males que aquejan a la sociedad.»

«Apreciados Camaradas: Allegar Finanzas para el funcionamiento de la organización y para la construcción del partido revolucionario de vanguardia en Colombia es la pieza clave para avanzar en la concreción de la Revolución y es una cuestión de conciencia política y profunda coherencia entre la Teoría y la Practica Comunistas.»

Secretario de Finanzas del Comité de Dirección de la UOC

Por lo tanto, cada uno de los integrantes de este destacamento debe ser el mejor activista de la Unión en el terreno de las finanzas, garantizando la gestión, consecución y permanencia de cotizantes de las masas para que contribuyan a la Unión Obrera Comunista (mlm); además y sin ningún miramiento, ni recato, aportando con su apoyo económico de una cuota fija mensual y las cuotas extraordinarias y especiales que se necesiten, que estén a su materia alcance y esfuerzo.

Debe por lo tanto cada militante, cada amigo y cada allegado comportarse como si hubiese sido nombrado “Comisario de Finanzas” para servir como el mejor a la causa del pueblo.

Debemos por lo tanto apoyándonos en la fuerza de nuestros argumentos, en nuestros propios esfuerzos y en el apoyo de las masas, guiados por la justeza de la ciencia proletaria a concretar y fruncir el ceño y cerrar los puños para empuñar las tareas de finanzas para avanzar hacia la emancipación de nuestra clase.

«La emancipación de la clase obrera debe ser obra de la propia clase obrera»

Karl Marx

Para profundizar en la cuestión de Finanzas, les invitamos a leer y practicar las enseñanzas de nuestra propia experiencia, para ellos vamos a recordar este artículo sobre Finanzas de la Unión Obrera Comunista (marxista leninista maoísta):

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a Nuestro Boletín