Para el movimiento obrero y campesino revolucionario, el Día del Campesino es el 21 de febrero, pero aprovechando la fecha oficial publicamos las reivindicaciones que desde la UOC (mlm) se resumieron del estallido social y otras luchas del movimiento campesino, las cuales siguen sin ser resueltas. Exigencias que junto a las de la clase obrera solo se conquistarán con la lucha directa, con el paro y la movilización de quienes sostienen la sociedad con su trabajo.
Así mismo recordamos las medidas del Programa para la Revolución en Colombia, pues lograr una verdadera solución a los problemas de los pobres del campo, solo será posible con la Revolución Socialista.
También compartido una canción del grupo Los Dos de Mayo llamado En los campos como un homenaje a quienes garantizan una parte esencial de la vida material de la sociedad.
¡Por un Gobierno de los Obreros y Campesinos, no de los Explotadores!
¡Auxilios para los pequeños y medianos propietarios! ¡No más ruina en el campo! Condonar las deudas y dar apoyo financiero y técnico a los campesinos pobres y medios. Garantizar la compra de las cosechas a precios justos. Atender los problemas centenarios del campo en cuanto a salud, educación y servicios. Condonar las deudas a los pequeños y medianos empresarios. ¡No al envenenamiento de la población con glifosato! Legalizar los cultivos de coca, marihuana y amapola y planear con las comunidades su sustitución. ¡Reparación real a las víctimas de la guerra!
https://revolucionobrera.com/wp-content/uploads/2022/06/PGINFINAL.html
Programa para la Revolución en Colombia
LAS TAREAS DE LA DICTADURA DEL PROLETARIADO
Para hacer posible el mejoramiento radical de las condiciones materiales del proletariado y de los campesinos pobres, no bastará con el poder político del Estado. Es necesario utilizar esta máquina de fuerza para aplastar el poder económico de la burguesía, los terratenientes y sus socios imperialistas. Es necesario llevar a cabo una revolución social, con radicales medidas económicas y políticas, tal y conforme se enumeran a continuación:
- Expropiar y confiscar sin indemnización todo el capital financiero, industrial, agrario, comercial, de transporte y de comunicaciones, en manos de la burguesía, los terratenientes y todos los imperialistas asociados con estas clases.
- Socializar los bancos, las empresas de servicios públicos, y todas las grandes empresas, primordialmente las monopolizadas, industriales, comerciales y agrícolas, convirtiendo éstas últimas en poderosas granjas estatales de agricultura socialista.
- Socialización gradual de las empresas medianas y pequeñas.
- Nacionalización inmediata de toda la tierra, incluyendo los recursos naturales (petróleo, carbón, minas, bosques, aguas).
- Expropiar y confiscar sin indemnización la tierra: de los terratenientes, de las instituciones religiosas, de las concesiones dadas al imperialismo, de la burguesía industrial y comercial en el campo; y si se oponen a la revolución, también la tierra de los campesinos ricos.
- Expropiación y confiscación sin indemnización de todos los bienes inmuebles en manos de la burguesía, los terratenientes y los imperialistas.
- Desconocer los derechos privados sobre recursos naturales y medio ambiente, tales como parques naturales, santuarios de flora y fauna, islas, cayos, islotes, lagunas, cuencas hidrográficas, ríos, quebradas, etc. Confiscarlos sin indemnización.
- Abolir el derecho de herencia y establecer un impuesto progresivo sobre los ingresos y bienes de todos los propietarios explotadores a quienes se les deba expropiar gradualmente.
https://revolucionobrera.com/wp-content/uploads/2021/05/programa.pdf
En los campos
En los campos dora el trigo
cuando aprieta la calor,
y en el corazón del pueblo
arde la revolución.
De ese trigo que sembraste
camarada labrador
sale el pan por el que lucha
el pueblo trabajador.
De ese trigo que segaste
camarada segador
sirve para que otros vivan
a costar de tu sudor.
Con lo frío que castigan
al camarada pastor
se va atesorando lana
que abriga al explotador.
Cuando el sol muerde las carnes
a tu hermano leñador
el patrono no maderero
cada vez vive mejor.
La silicosis que mata
al minero picador
al ladrón capitalista
le da dinero y calor.
Esos hijos que has parido
compañera con dolor
son cual ceros en la cuenta
para el rico sin valor.
Va arder la tierra de España,
se alza un potente clamor
de un pueblo que en frente unido
destrozará al invasor.
En los campos dora el trigo
cuando aprieta la calor,
y en el pueblo
en armas unido
forja su revolución.
En los campos dora el trigo
cuando aprieta la calor,
y en el pueblo
en armas unido
forja su revolución.