¡No más complacencia con el feminicidio!

¡No más complacencia con el feminicidio! 1
Manifestación en Argentina contra el feminicidio

A una semana del feminicidio de Valentina Trespalacios, el pueblo es testigo de uno nuevo: en el barrio La Virginia del municipio de Pitalito (Huila), una pequeña de 10 años fue asesinada por un exconvicto acusado del delito de abuso sexual. Jonathan Francisco García Tapias según los medios de comunicación burgueses, fue sorprendido por la abuela de la niña María Camila cuando intentaba abusarla, de inmediato la señora Luz Marina Valderrama intentó defender a su nieta, por lo que este violador asesinó a la pequeña y causó graves heridas a su abuela.

Con rabia y lágrimas en los ojos me animo a escribir sobre estos casos, sobre todo, luego de conocer que podría declararse nulo el juicio por feminicidio protagonizado por John Poulos asesino de Valentina, por leguleyadas, como que hay problemas con la traductora usada por la justicia burguesa, pues, supuestamente, el desgraciado no entiende de qué cargos lo acusan. El feminicidio tiene un solo lenguaje en todo el mundo, es la concepción impuesta por la ideología burguesa respecto a que las mujeres somos objeto sexual al servicio de los hombres, además de ser su propiedad.

Lo peor de todo, es que en Colombia dizque los feminicidios son condenados, supuestamente estamos cobijadas por la ley ante una violación, ante la agresión y la amenaza, pero la realidad muestra qué tan lejos estamos de ello; las cifras de feminicidio abundan, ni decir las de violaciones, golpizas y maltratos, mujeres y niñas somos el blanco de los feminicidas, violadores y acosadores sin que suceda mayor cosa, y lamentablemente, los casos de María Camila y Valentina son botones de muestra: dejar en libertad a un violador y la posibilidad de liberar a un feminicida por un simple trámite legal de traducción, como si no supiéramos que este asesino se hace el pendejo y tiene bien claro que asesinó sin ninguna consideración a Valentina.

Compañeros, hoy como desde hace varios meses estoy convencida del llamado hecho por la UOC (mlm) a construir el Movimiento Femenino Revolucionario; es un deber como mujer coadyuvar en este propósito, la vida de nuestras niñas y mujeres no puede depender de la justicia y la formalidad de nuestros verdugos, es decir, de las instituciones del Estado burgués, ese que a través de sus fuerzas militares y judiciales también ha asesinado, violado y revictimizado a cientos de mujeres.

Llegó la hora de organizarnos compañeras, son muchas las reivindicaciones que tenemos que conquistar, es mucho el camino por recorrer para lograr nuestra libertad, que hace parte de la liberación de todos los explotados y oprimidos. ¡Sí quiero luchar por la vida!, ¡sí quiero luchar por los derechos de las mujeres!, ¡sí quiero desatar mi rabia en una causa justa!, aquella tendiente a acabar con toda esta porquería que hoy nos hace llorar a nuestras muertas.

Las invito compañeras a que aportemos ideas en el chat de este Portal Digital o en su correo para consolidar una Plataforma de Lucha de este Movimiento, construyamos entre todas nuestro pliego, donde no sea negociable el objetivo de luchar contra la causa real de nuestra opresión y explotación: el sistema capitalista imperialista y su podrido Estado burgués. Este nudo en mi garganta se convertirá en un grito de batalla dentro del Movimiento Femenino Revolucionario. Compañeras: ¡unámonos para que este grito se convierta en fuerza revolucionaria organizada!

¡Ni una menos! ¡Si tocan a una, respondemos TODOS! ¡Exigimos justicia para Valentina y María Camila!

Comparte

2 comentarios

  1. Y en el centro de Yopal, Casanare también hace dos días, un caso muy lamentable de feminicudio, las rutas de atención no funcionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce la Escuela
Escucha nuestro podcast