Informe especial: 97 muertos en el primer año de la brutal guerra del régimen de Marcos Jr. Publicado el 18 de junio de 2023 en

Informe especial: 97 muertos en el primer año de la brutal guerra del régimen de Marcos Jr. Publicado el 18 de junio de 2023 en 1

Tomado de Philippine Revolution Web Central, 18 de junio 2023

Introducción

La brutalidad extrema fue sembrada por la maquinaria armada fascista del Estado en el primer año en el poder del régimen fascista de Ferdinand Marcos Jr. Esto intensificó los estragos de las tropas sanguinarias y feroces de las Fuerzas Armadas de Filipinas – AFP (siglas en inglés), la Policía Nacional de Filipinas – PNP (siglas en inglés), los grupos paramilitares y otros agentes del Estado contra cualquiera que se opusiera a su gobierno ilegítimo. El terrorismo de estado generalizado es alimentado por funcionarios de la Fuerza de Tarea Nacional-Elcac, incluida la Vicepresidenta Sara Duterte.

El régimen persigue a los civiles no solo en la ciudad sino especialmente en el campo. En desprecio flagrante por el derecho internacional humanitario, las leyes de la guerra y otras declaraciones internacionales que brindan protección a civiles y no combatientes dondequiera que haya un conflicto armado.

El artículo 32 del Cuarto Convenio de Ginebra prohíbe cualquier medida que resulte en sufrimiento físico o exterminio de las personas bajo su protección. Dice que «…no sólo se aplica al asesinato, la tortura, las lesiones, la mutilación… sino también a otros métodos de brutalidad, ya sea por parte de agentes civiles o militares».

La Declaración sobre la Protección de Mujeres y Niños en Emergencias y Conflictos Armados de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1974 definió específicamente que “toda forma de represión y trato cruel e inhumano de mujeres y niños” es un crimen de guerra. incluyendo detenciones, torturas, fusilamientos, arrestos masivos, castigos colectivos, destrucción de viviendas y desplazamientos forzados, llevados a cabo por las fuerzas beligerantes en el curso de sus operaciones militares (Cargo 5)”.

En este informe de Ang Bayan (AB), es osbre los casos de ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por las fuerzas armadas del estado contra civiles y no combatientes (incluidos fuera de combate) que deberían contar con protección en virtud del derecho internacional humanitario. Su objetivo es llamar la atención sobre el alcance de la brutalidad y la violencia sufrida por el pueblo filipino, en particular los casos de asesinato en el primer año bajo el régimen de Marcos a partir del 30 de junio de 2022.

AB desea informar a los lectores que muchos más casos en el campo no se han denunciado debido a la intensidad de las operaciones militares en las zonas guerrilleras. Los informes aún no se han completado en varias regiones de Mindanao, así como en el este de Visayas. La oficina de AB permanece abierta para recibir más informes de ellos.

Este informe tampoco incluye casos de ejecuciones extrajudiciales relacionadas con la «guerra contra las drogas» perpetuada por el régimen de Marcos. Se estima que hubo más de 300 víctimas de estos asesinatos en el primer año del régimen.

Imagen general

En el primer año en el poder de Marcos Jr., AB registró 62 incidentes de asesinatos políticos que involucraron a personal estatal armado. En estos casos, el número total de víctimas es de 97 o un promedio de dos (2) por semana que el estado mata. Cinco de los incidentes fueron casos de asesinato en masa o masacres y uno fue un intento de masacre.

La mayoría de los casos se registraron durante el tiempo en que los soldados y la policía estaban lanzando operaciones militares de enfoque (FMO – siglas en inglés) y el Programa de apoyo comunitario renovado (RCSP – siglas en inglés) en las comunidades. Además, la AFP saca a relucir muchos de los casos como encuentros falsos o batallas fabricadas para encubrir sus crímenes atroces.

De los asesinados, 53 eran agricultores y uno era de una minoría indígena. Seis de las víctimas eran menores de edad, la menor de ellos de 9 años. Una mujer embarazada de 5 meses que murió en un tiroteo indiscriminado de soldados tampoco se salvó del ataque fascista. En total, 13 mujeres fueron asesinadas por soldados y policías.

De las víctimas, 47 fueron asesinadas mientras se encontraban bajo custodia o custodia militar. Fueron víctimas de secuestro o arresto ilegal, sufrieron torturas físicas y psicológicas antes de ser asesinadas. Ocho de las víctimas murieron por disparos indiscriminados.

Informe especial: 97 muertos en el primer año de la brutal guerra del régimen de Marcos Jr. Publicado el 18 de junio de 2023 en 2

En el registro, el mes más sangriento fue noviembre de 2022, donde 16 fueron asesinados en el estado. El mayor número de incidentes se registró en mayo de 2023, cuando las fuerzas militares y policiales mataron a 15 personas en 12 incidentes.

Informe especial: 97 muertos en el primer año de la brutal guerra del régimen de Marcos Jr. Publicado el 18 de junio de 2023 en 3

Se registraron casos de asesinato en 19 provincias. En el informe recogido por AB, Negros Occidental lidera las provincias con más víctimas registradas por asesinato. Treinta y uno (31) fueron reportados muertos en 18 incidentes separados. Le siguen Samar y Masbate, que registraron 12 víctimas cada uno.

Las tres provincias están cubiertas por la Orden Memorándum No. 32 emitida por el antiguo régimen de Duterte en 2018. En virtud de esta orden, se movilizaron batallones adicionales de soldados y se impuso la ley marcial de facto en la isla de Negros, las provincias de Visayas Oriental y Bicol.

Las operaciones militares a gran escala y a largo plazo en estas provincias sirven como defensa de la operación de las grandes empresas y los proyectos depredadores de los burócratas capitalistas y sus socios capitalistas locales y extranjeros. Usan el estado y el ejército mercenario para reprimir la oposición de los residentes a estos proyectos.

En Negros Occidental, la exploración de oro, cobre y plata está muy extendida en la parte sur de la provincia y la extracción de manganeso en la ciudad de Kabankalan. Mientras que la operación kwari está muy extendida para sacar arena y grava en otros puntos de la provincia.

Actualmente también está en marcha la construcción de un puente que atravesará las montañas de la ciudad de Sipalay y una carretera de Calatrava a la ciudad de Silay que atravesará en medio del Parque Nacional del Norte de Negros. Está claro que la construcción de carreteras es solo el primer paso para los proyectos más grandes y peligrosos que las grandes empresas pretenden construir dentro de las montañas protegidas.

En Masbate, después de ser arrasado, el pueblo de Aroroy tiene grandes agujeros y almacenamiento de productos químicos tóxicos que el Proyecto de Oro Filminera-Masbate está destinado a cubrir en las áreas montañosas en los pueblos de Milagros, Uson y Mobo.

A los residentes de la ciudad de Dimasalang se les siguen despojando de sus tierras de cultivo y sustento. La construcción del Empark ecoturístico alcanza las 1.800 hectáreas de terreno. Dicho proyecto cubrirá los barangays de Bontod, Cadulan, Divisoria, Gaid, Maravilla, Sta. Cruz, Suba y TR Yanco.

Información de Incidentes

Los siguientes son algunos de los casos destacados de asesinatos de civiles y otras personas indefensas por parte de agentes armados del estado llevados a cabo bajo el régimen de Marcos Jr. Estos casos muestran el alcance, y el nivel de brutalidad adquirido por las fuerzas militares fascistas.

Masacre de Catbalogan 10

Las fuerzas militares cometieron una serie de crímenes contra Catbalogan 10. Benito Tiamzon, presidente del Comité Ejecutivo del Comité Central del Partido Comunista de Filipinas [PKP por las gilas en inglés], fue arrestado, torturado y asesinado deliberadamente, Wilma Austria-Tiamzon, Secretaria General del PKP y Joel Arceo, secretario de una subregión en Visayas Oriental. Junto a ellos mataron a sus compañeros Ka Yen, Ka Jaja, Ka Matt, Ka Ash, Ka Delfin, Ka Lupe y Ka Butig. Se les conoce colectivamente como Catbalogan 10.

La camioneta en la que viajaban los diez fue interceptada y luego arrestada entre las 12 del mediodía y la 1 pm mientras viajaba a Catbalogan City el 21 de agosto de 2022.

Fueron sometidos a severas torturas antes de ser asesinados, y luego sus cuerpos fueron cargados en un bote y finalmente volados en el océano entre Catbalogan y la isla de Taranganan para borrar toda evidencia del crimen. Con la ayuda de pescadores, ocho cuerpos fueron rescatados del agua. Según sus relatos, los cadáveres presentan señales de severas torturas.

Masacre de Fausto, Jacolbe y una familia en el norte de Samar

Soldados de la 94.ª IB mataron a toda la familia Fausto, incluidos dos niños, el 14 de junio por la noche en Barangay Buenavista, ciudad de Himamaylan. Los soldados dispararon mientras dormían a la madre y la hija Emilda Fausto, de 51 años, y a sus dos hijos, Raben Fausto, de 12, y Ben Fausto, de 15. Roly Fausta, de 55 años, padre de familia, fue encontrado muerto afuera de la casa.

La familia son miembros activos de la Asociación de Agricultores de Baklayan, Bito, Cabagal (BABICAFA), una asociación de agricultores en ese barangay. Incluso antes de la masacre, los soldados hostigaron repetidamente a la familia por la acusación de que apoyaban al ejército popular.

Los militares hostigaron a la familia el 22 de marzo de 2022 cuando 12 soldados entraron a la casa de los Fausto. Un cuchillo le apuntó a Emilda mientras la interrogaban. Después de esto, los soldados saquearon la casa de la familia, robaron sus ahorros de ₱5,000 y sacrificaron sus pollos.

Por la tarde, los militares arrestaron a Roly y lo sacaron de su casa donde lo amarraron del cuello con un cinturón y lo obligaron a confesar en repetidas ocasiones su relación con el NPA [soglas en inglés del Nuevo Ejército Popular]. Los soldados también lo golpearon y pisotearon. Incluso fue incluido en la operación de combate de los soldados esa noche.

Jacolbes. Cristina Jacolbe, embarazada de 5 meses, y su hija Everly, de 16 años, fueron asesinadas a tiros por soldados de la 62.ª IB en una choza en Sityo Banderahan, Barangay Trinidad, ciudad de Guihulngan, Negros Oriental el 26 de julio de 2022 a las 5 por la mañana. Junto a la madre y la hija asesinadas se encontraba su pariente Roldan Montero.

Cristina era maestra de guardería y se vio obligada a dejar de dar clases debido al incesante acoso y las acusaciones de los soldados en su contra. Su hija Everly es estudiante de grado 11 en la Escuela Secundaria Nacional Cabacungan en la ciudad de La Castellana. Estaba visitando a su madre cuando los soldados le quitaron la vida. Se suponía que regresaría para celebrar el cumpleaños de su hermano mayor.

Según los familiares de la víctima, encontraron a Everly gritando, llorando y pidiendo ayuda alrededor de las 9 de la mañana. A pesar de sus súplicas, los soldados no les permitieron entrar a la casa para llevar a la niña al hospital.

En relación con el caso, los grupos de derechos humanos liderados por Human Rights Advocates en Negros lanzaron una misión de investigación en agosto de 2022. Durante la investigación del grupo, obtuvo los hechos e incidentes reales, incluso la narrativa de los testigos. Recomendó la presentación de múltiples cargos de asesinato y robo contra el Brigadier General Inocencio Pasaporte, elementos y comandante de las tropas operativas de la 62 IB que asesinó a civiles el 26 de julio de 2022.

Sámar del Norte. Dos miembros de una familia murieron en un intento de masacre por parte de soldados de la 43.ª IB en el kilómetro 9, Barangay Happy Valley, San Isidro en el norte de Samar el 18 de noviembre de 2022. Los soldados dijeron que eran combatientes del NPA que murieron en el encuentro. Según el propio informe militar, mataron a dos y detuvieron a tres.

Kyllene Casao, 9 años

Kyllene Casao, de nueve años, fue asesinada por elementos del IB 59 durante un tiroteo en Sityo Centro, Barangay Guinhawa, Taysan en Batangas el 18 de julio de 2022.

Kyllene, junto con su padre Benie y otro hermano, volvían a casa después de pastar sus cabras cuando cuatro soldados señalaron y dispararon a su padre. Para presentarse, Benie inmediatamente levantó las dos manos y se presentó como residente de la zona. En lugar de dejarlos volver a casa en paz, los soldados les dispararon dos veces.

Benie y el hijo lograron correr, pero Kyllene recibió un balazo y cayó al suelo. El padre recogió a su hijo que luchaba por sobrevivir y trató de correr al hospital. Incluso llegaron al hospital, pero Kyllene no llegó con vida.

Luego de esto, familiares y grupos de derechos humanos pudieron insistir el 1 de agosto de 2022 en un diálogo con el gobernador de Batangas, Hermilando “Dodo” Mandanas, para discutir el crimen y otros casos de violaciones de derechos humanos por parte de la 59 IB. En dicho diálogo, el funcionario del gobierno local se comprometió a impulsar la investigación en colaboración con Tanggol Batangan, Centro de Rehabilitación Infantil y UNICEF en el incidente ocurrido. La investigación no ha arrojado resultados hasta el momento.

Secuestro y asesinato de ancianos y enfermos.

Los esposos Rudy Garay y Rosalía Caindoy estaban recibiendo tratamiento en un hospital de Misamis Oriental cuando fueron secuestrados por elementos de la 4ª DI el 26 de marzo. Garay estaba muy débil y demacrada, y su piel se había tornado amarilla debido a enfermedades graves.

Fueron asesinados en un encuentro el 27 de marzo entre una supuesta unidad NPA y las fuerzas combinadas de Alpha Company del 65.° IB y la 9.° compañía del 3.er Batallón de Fuerzas Especiales, 1.° y 2.° Scout Rangers en Sityo Vertudazo, Barangay San Juan, Bayugan. Ciudad en Agusan del Sur. Según los vecinos, alrededor de las 2 a 5 de la mañana en esa zona escucharon muchos disparos de diferentes armas. A la mañana siguiente, los cuerpos de Garay y Caindoy fueron encontrados tirados en el lodo.

Así le sucedió a Emanuel Llanos Anob, de 67 años y enfermo, quien fue secuestrado el 29 de marzo en la carretera de la ciudad de Butuan. Anob venía del hospital cuando los soldados lo recogieron. Sus familiares incluso denunciaron su desaparición antes de enterarse de que había sido asesinado por soldados. Los soldados simplemente dejaron su cuerpo en una funeraria en la ciudad de Bayugan el 30 de marzo. Parece que Anob murió en un encuentro en la frontera de Barangay Umalag y Castillo, San Miguel, Surigao del Sur.

Nasyon Gantangan, muerto en un tiroteo al azar

Nasyon Gantangan murió cuando le dispararon soldados de la 37.ª IB en Sityo 27, Barangay Sangay, Kalamansig, Sultan Kudarat el 27 de febrero de 2023 a las 19:28. Dos de sus acompañantes eran menores de edad. Uno de ellos resultó herido.

Gantangan regresaba de cazar para comer. Tenían potentes linternas pegadas a la cabeza cuando los soldados los atacaron de repente. Según el relato de una de las víctimas, caminaban por una vía principal hacia sus casas cuando repentinamente soldados de la 37ª IB los acribillaron a balazos.

La víctima recibió disparos de los soldados del otro lado cuando gritaban repetidamente “¡somos civiles!” Según la familia de Gantangan, su cuerpo estaba casi partido por la cantidad de balas que lo alcanzaron. Debido a la tensión excesiva, el bebé que llevaba la esposa de Gantangan abortó. Mientras tanto, las dos víctimas menores de edad siguen sufriendo traumatismos severos.

Asesinado por tortura

Norvil Generoso Pepito, funcionario de barangay, murió torturado por soldados del segundo IB el 12 de octubre de 2022. Fue torturado sin parar durante tres días dentro del campamento militar en Barangay Paguihaman, Uson, Masbate. Los soldados lo citaron y lo sometieron a interrogatorios y golpizas desde el 10 de octubre de 2022 hasta el 12 de octubre de 2022.

El familiar de la víctima y el capitán del barangay incluso llevaron al campamento militar a Pepito, que estaba agonizante y casi inconsciente. La familia lo llevó al hospital pero el médico lo declaró muerto al llegar.

Pepito fue torturado por militares que lo acusaron de estar involucrado en la emboscada del ejército del pueblo contra la 2ª IB.

Matar para ganarse la vida

Dos víctimas civiles que se ganaban la vida fueron brutalmente asesinadas por las fuerzas de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional de Filipinas (PNP-SAF) en Sityo Ibaliw, Barangay Sangay, Palapag, Northern Samar el 5 de mayo. Las víctimas fueron identificadas como Joel Balading Recare y Oscar Alastoy, residentes de Barangay Capacujan y ayudantes de motosierra.

Sus familiares refutaron además la versión de la PNP-SAF de que los dos eran miembros del ejército popular. Incluso el jefe barangay de Barangay Capacujan confirmó que los dos eran civiles. No tienen ningún registro negativo en el barangay.

La familia expresó además su frustración y dolor porque pasaron más de 24 horas antes de que los cuerpos fueran llevados a la Unidad Regional de Salud y ya se estaban descomponiendo. A pedido de los familiares de las dos víctimas, la Comisión de Derechos Humanos fue impulsada a realizar una investigación sobre el homicidio de las dos víctimas por parte de la PNP-SAF.

Asesinado mientras estaba bajo custodia militar

El activista, organizador juvenil y agricultor Arthur Lucenario pasó un mes en manos del verdugo 47th IB antes de ser liberado y asesinado en un «encuentro» el 12 de mayo en Barangay Tabuan, Antequera, Bohol.

Lucenario fue secuestrado la madrugada del 14 de abril en la localidad de San Miguel y había sido objeto de detención ilegal y clandestina. Su cadáver muestra la intensidad de la tortura que sufrió.

Asesinado frente a su esposa

Ricardo Kabanglas Hilogon, de 26 años, fue brutalmente asesinado por el IB 58 en su casa en Sityo Tapol, Barangay Banglay, Lagonglong, Misamis Oriental el 3 de abril. Hilogon regresaba a casa de la granja cuando los agentes del IB 58 se acercaron y lo asesinaron a tiros frente a su esposa.

Hilogon solía ser miembro del ejército popular pero había estado inactivo durante mucho tiempo. Antes de ser asesinado, los militares lo habían llamado varias veces en el pasado para que se «sometiera». Contrariamente a la promesa de paz y desarrollo del programa de «subyugación» del gobierno, trae más daño a las víctimas.

Matar a Dante Yumanaw, Mangyan

En Occidental Mindoro, el 76.º IB mató a Dante Yumanaw, nativo de Batangan-Mangyan y residente de Sityo Tiyabong, Barangay Ligaya, Sablayan el 15 de julio de 2022. Yumanaw recibió un disparo después de encontrarse con el soldado operativo.

Además, el compañero de Yumanaw también recibió disparos indiscriminados. Los soldados también dispararon descaradamente en Sityo Tiabong y en Barangay Ligaya, Sablayan.

Asesinato de consultores del NDFP

La política anti-paz del régimen de Marcos Jr fue evidente en el asesinato despiadado de tres consultores de paz del Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP – siglas en inglés). Matarlos es una clara violación del acuerdo firmado por el Gobierno de Filipinas y el NDFP, el Acuerdo Conjunto sobre Garantías de Seguridad e Inmunidad, que protege los derechos de quienes participan en las negociaciones de paz e incluso el derecho internacional humanitario.

El primero de estos casos es el asesinato de Ericson Acosta por soldados de la 94.ª IB y la 47.ª IB el 30 de noviembre de 2022 mientras descansaba en Barangay Camansi, ciudad de Kabankalan, Negros Occidental a las 2 de la mañana. Acosta fue asesinado junto con Joseph Jiménez, líder local de la organización campesina de la zona.

A continuación se encuentra el caso del asesinato militar de Manuel Tinio (Ka Dodie) el 14 de abril. Tinio recibió siete impactos de bala mientras conducía una motocicleta en la frontera de San Miguel y Ubay en Bohol. Para encubrir el crimen, su cuerpo fue plantado con evidencia de un calibre .45 y se dijo que había “luchado”.

El BI 94 secuestró y asesinó deliberadamente a Rogelio Posadas, consultor del NDFP en la isla de Negros el 19 de abril de 2023. Posadas transitaba por la vía Aranda-La Castellana en la localidad de Hinigarán cuando fue interceptado por militares alrededor de las 21:00 horas. Junto a él, secuestraron a un organizador campesino ya dos conductores de las motocicletas que conducían. Al día siguiente, AFP informó que Posadas fue asesinado en un presunto encuentro en Barangay Santol, Binalbagan, Negros Occidental.

El caso de secuestro y homicidio deliberado de Posadas por parte de los militares se presentó este junio en el juzgado municipal de Negros.

¡Lucha por la justicia!

¡Justicia! el clamor de familiares y amigos de las víctimas de los asesinatos políticos bajo el régimen de Marcos Jr. Hacen conocer su llamado a diversas formas e instituciones para que rindan cuentas a los militares, soldados y demás agentes armados del Estado que están principalmente involucrados en estos crímenes contra el pueblo. Ferdinand Marcos Jr., el jefe de las fuerzas armadas estatales, es el principal acusado de estos delitos.

Su unidad y acciones militantes siguen siendo el arma del pueblo contra la opresión de las Fuerzas Armadas de Filipinas. Crecen los llamados y acciones organizadas del pueblo, pidiendo la salida de los militares que ocupan sus pueblos o localidades, quienes están causando grandes destrozos, violando los derechos humanos, acampando en infraestructura civil y sembrando el terror todos los días en sus filas.

También cuentan con acciones para llevar su clamor de justicia a diversas instancias, incluyendo juzgados locales, así como instancias internacionales o juzgados que conocen de casos de crímenes de lesa humanidad.

Los familiares y allegados de las víctimas también tienen la decisión de presentar sus casos en los tribunales populares del gobierno popular revolucionario. Por su parte, corresponde a las unidades locales del Nuevo Ejército del Pueblo realizar investigaciones sobre los casos de homicidios por parte de agentes del Estado y violaciones a los derechos humanos, para determinar quiénes son los principales culpables de estos crímenes.

Ante los estragos de los soldados fascistas y la violencia contra el pueblo, las unidades del NPA deben llevar a cabo ofensivas tácticas dirigidas principalmente a las unidades de las AFP con un historial sangriento de asesinatos y otros actos de violencia. Los logros del NPA son una forma de responder a la demanda de justicia del pueblo.

Justicia

Inyab family child (2022-07-03), Roel Ladera (Ka Jack) (2022-07-06), Nikka Dela Cruz (Ka Chai) (2022-07-06), Alden Rodriguez (Ka Rocky) (2022-07-06), Roel Deguit (Ka Caloy) (2022-07-06), Dante Yumanaw (2022-07-15), Kyllene Casao (9) (2022-07-18), Pompeo Landisa (2022-07-20), Maximo Digno (2022-07-26), Christina Jacolbe (2022-07-26), Roldan Montero (2022-07-26), Everly Kee Jacolbe (16) (2022-07-26), Crisanto Lagardilla (2022-07-30), Jude Osma (2022-08-01), Rodrigo Mejica Lorezo (Ka Akag) (2022-08-07), Delia Rosco Rotalano (Ka Mema) (2022-08-07), Mario Esparaguerra (2022-08-19), Renante Capareño (2022-08-19), Benito Tiamzon (2022-08-21), Wilma Tiamzon (2022-08-21), Joel Arceo (Divino) (2022-08-21), Ka Yen (2022-08-21), Ka Jaja (2022-08-21), Ka Matt (2022-08-21), Ka Ash (2022-08-21), Ka Delfin (2022-08-21), Ka Lupe (2022-08-21), Ka Butig (2022-08-21), Manuel Cos (2022-09-01), Vincent Madlos (2022-09-01), Glorivic Campos Belandres (2022-09-01), Greg Cantilla (2022-09-07), Lonie Hainampos Pison (2022-09-30), Jessa Terol Empoy (2022-09-30), Percival Carag Mabasa (Percy Lapid) (2022-10-03), Carlito Ahina (2022-10-08), Romeo Nanta (Ka Juanito Magbanua) (2022-10-10), Norvil Generoso Pepito (2022-10-12), Unnamed Happy Valley family member (2022-10-18), Unnamed Happy Valley family member (2022-10-18), Pancho Versaga (2022-10-29), Renard Remulta (2022-10-29), Bernharl Kahil (2022-11-05), Ruel Riveral Mahusay (2022-11-10), Rene Bartolata Garzon (2022-11-13), Gilbert Julie Abunales Goylan (2022-11-13), Victor Baldonado (2022-11-21), Gerry Kasa (aka Kekel) (2022-11-23), Ka Dennis (Indot Dulunan) (2022-11-23), Ka Ho (Sep Kasa) (2022-11-23), Ka Duran (Allan Dalimbang) (2022-11-23), Ka Elena (Annabel Talon) (2022-11-23), Ka Pogi (2022-11-23), Ronnie Andren (2022-11-27), Mario Baldusa (Ka Jekoy) (2022-11-28), Janhel Sarsa (Ka Jorge) (2022-11-28), Ericson Acosta (2022-11-30), Joseph Jimenez (2022-11-30), Jose Gonzalez (2023-01-09), Orlando Fat (2023-01-10), Danny Malinao (2023-01-24), Henry Casido (2023-02-04), Jomarie Calumba (2023-02-04), Arjen Mahinay (Ka Nonong) (2023-02-04), Junjun Callet (Ka Roben) (2023-02-04), Diosdado Arcipe (2023-02-07), Argie Salvador (17) (2023-02-11), Vernon Bonggat (2023-02-20), Nasyon Gantangan (30) (2023-02-27), Dano Caindoy (2023-03-26), Rosalinda Caindoy (2023-03-26), Emanuel Llanos (2023-03-29), Ricardo Loloy Kabanglas Hilogonon (2023-04-03), Manuel “Loloy” Tinio (2023-04-14), Jose Albores Jr. (2023-04-18), Rogelio Posadas (2023-04-20), Alex Dolorosa (2023-04-24), Anthony Curson (2023-04-28), Crispin Tingal Jr. (2023-05-03), Joel Balading Recare (2023-05-05), Oscar Alastoy (2023-05-05), Arthur Jasper Lucenario (2023-05-14), Romeo Agua (42) (2023-05-15), Alvin “Dagger” Bayno (2023-05-20), Ruben Obidas (2023-05-20), Antonio Babor (77) (2023-05-20), Jurielen Babor (27) (2023-05-20), Juliven Ramirez (23) (2023-05-20), Evelyn Meren (31) (2023-05-20), Gusting Mapos (2023-05-21), Zaldy Cañaveral (2023-05-24), Jonel Bayno (2023-05-25), Rogelio Lacton (2023-05-27), Emilda Fausto (51) (2023-06-14), Billy/Rolly Fausto (52) (2023-06-14), Ben Fausto (15) (2023-06-14), Raben Fausto (11) (2023-06-14)

Comparte

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias de la Revolución
Viva El Comunismo

Suscríbase a Nuestro Boletín