India: CASR condena enérgicamente el allanamiento de la NIA a la casa de Murali Kannampilly (Ajith)

India: CASR condena enérgicamente el allanamiento de la NIA a la casa de Murali Kannampilly (Ajith) 1

Declaración de la Campaña Contra la Represión Estatal (CASR)

Han salido a la luz noticias de que el 13 de agosto de 2024, alrededor de las 6 am, la casa de Murali Kannampilly (camarada Ajith) en Thevaikkal, Kerala, fue allanada por la NIA en relación con el caso de la colonia KPHB, Hyderabad, de septiembre de 2023. En este caso, Sanjoy Deepak Roy fue arrestado bajo la acusación de ser miembro del Comité Central del PCI (Maoísta), junto con «Saraswati», su esposa, acusada de ser instrumental en la organización de la llamada organización proscrita.

Desde 2019 hasta septiembre de 2023, el Estado implicó a numerosos periodistas, escritores, estudiantes, profesores, abogados y activistas de los derechos democráticos en casos falsos en virtud del Código Penal de la India, la Ley de Protección de la Infancia, la Ley de Seguridad Pública de Telangana y la Ley de Armas. La policía dividió su lista de personas en tres categorías, en particular las personas que considera «líderes maoístas de primer nivel», como Namballa Kesava Rao, Muppala Lakshman Rao, Mallojula Venugopal Rao, Tippiri Tirupati, Kadari Satyanarayan Reddy, KR Reddy, MR Reddy, Paka Hanumanta, Gajarla Ravi, Modem Balakrishna y Konnath Muralidharan. La segunda categoría incluye a «otros líderes» y la tercera categoría incluye a varios activistas y periodistas como ellos. Murali también fue acusado por el Estado indio de ser un “líder maoísta de alto nivel” y fue arrestado por ello, pero fue liberado bajo presión desde las bases, tanto a nivel local como internacional en 2019.

Alrededor de las 6 de la mañana, el NIA llegó a la casa del camarada Murali. A pesar de no haber recibido permiso para entrar, un grupo de ocho funcionarios forzó la puerta y entró en la casa de Thevaikkal. Murali simplemente había solicitado que su abogado estuviera presente durante el allanamiento. En respuesta, el equipo del NIA forzó la puerta y ha estado realizando investigaciones. Hace algunos meses, también, la casa de Murali fue allanada y lo citaron para interrogarlo. Incapaz de construir un caso legal sólido contra Murali, el estado ha recurrido en cambio a acosar e intimidar al activista.

Murali es un paciente cardíaco de 62 años que vive solo. Anteriormente, estuvo prisionero en la cárcel de Yerwada en Pune durante 4 años entre 2015 y 2019 y fue acusado en un caso de 1976 en Kayanna. Esto demuestra que el ataque a Murali fue un intento muy deliberado del estado fascista para frenar las voces de la disidencia. Murali ha sido un activista político durante las últimas décadas. Con sus contribuciones a la teoría revolucionaria internacional, Murali está amenazando al estado fascista brahmánico hindutva al hablar en defensa de los derechos de las personas explotadas y oprimidas.

Esto habla de la naturaleza misma de la NIA. Aunque se autodenomina una “agencia de investigación” nacional, su objetivo es claro: sirve como perro guardián del fascismo brahmánico hindutva, desatado para reprimir las voces de disidencia etiquetando todas las actividades democráticas y pro-populares como actividades de “maoístas”. Una vez que estos activistas son etiquetados y arrestados bajo etiquetas como “maoístas” o “naxalitas urbanos”, el Estado puede utilizar leyes “antiterroristas” draconianas que suspenden los derechos fundamentales de las personas acusadas.

Al asociar todas las formas de disidencia con el maoísmo, el Estado intenta ejercer un efecto amedrentador que desaliente la crítica y la disidencia. El espacio para disentir, organizarse y protestar es una característica básica de una sociedad democrática que se está corroyendo. Estas tácticas de intimidación, acusaciones falsas y arrestos tienen como objetivo a la disidencia misma.

La Campaña Contra la Represión Estatal (CASR) condena vehementemente estas tácticas del Estado destinadas a frenar la resistencia democrática.

 

Exigencias: 

  1. Retiro inmediato de las causas contra Murali y todos los defensores de los derechos democráticos.   
  2. Derogar la Agencia Nacional de Investigación. 
  3. Derogar la UAPA. 

Campaña contra la represión estatal

Equipo organizador: 

(AIRSO,AISA, AISF, APCR,ASA,BAPSA BBAU,BASF, BSM, Bhim Army, bsCEM, CEM,COLLECTIVE,CRPP, CSM CTF, DISSC, DSU, DTF, Foro Contra la Represión Telangana, Fraternidad, IAPL, Red Inocencia , Karnataka Janashakti, LAA, Mazdoor Adhikar Sangathan, Mazdoor Patrika, , NAPM, NAZARIYA, Nishant Natya Manch, Nowruz, NTUI, People’s Watch, Rihai Manch, Samajwadi Jana Parishad, Smajwadi Lok Manch, Bahujan Samajvadi Manch, SFI, United Peace Alliance, WSS,Y4S)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *