Ceremonia fúnebre en honor al camarada Saibaba

Tomado de Defensa del Partido Comunista del Perú DPCP, 20 de octubre 2024.

Nota DPCP:

El viejo y putrefacto estado indio no pudo finalmente con el camarada G.N Saibaba, quién pasa a la inmortalidad, pasa con una sonrisa a ser parte de la historia, historia de los que finalmente vencerán, porque quién vive como Saibaba es porque sabe justamente, que los comunistas estamos condenados a triunfar.


Ceremonia fúnebre por el inmortalizado maoísta Saibaba – Yeni Democracy

El profesor Manoranjan Mohanty habló en el programa conmemorativo: «Nos esforzamos mucho por salvarlo. Sin embargo, no tuvo éxito. El gobierno lo mató. Esta no es una muerte ordinaria. Es hora de abolir la UAPA (Ley de Prevención de Actividades Ilegales). La vida de muchas personas se arruina debido a esto». Mohanty dijo que Saibaba tiene una tradición combativa y que eso debe llevarse más allá. «LA SONRISA DE SAI ME INSPIRÓ A LUCHAR» Hemant Mishra, quien estaba en la cárcel con Saibaba, también asistió al programa conmemorativo. Recordando su historia de 10 años de lucha, dijo: «La sonrisa de Sai nos inspiró a todos a luchar. Fue torturado tanto en la cárcel que no sobrevivió mucho tiempo después de ser liberado de la prisión». Recordando sus días en prisión, Hemant dijo que tuvieron que hacer una huelga de hambre en la cárcel por nuestras demandas. «También tuvimos que hacer una huelga de hambre en la cárcel por nuestras demandas. La situación era tan mala que Saibaba ni siquiera se bañó en una bañera, a pesar de que estaba discapacitado. Es por eso que no pudo ir al baño durante dos días. Hicimos una huelga de hambre en la cárcel, después de la cual le dieron una silla de ruedas para bañarse. Mientras estaba en prisión, su cuerpo había dejado de funcionar al 90 por ciento. Tenía una piedra en el estómago. Sus riñones también resultaron dañados y finalmente sufrió un ataque al corazón después de la cirugía. Fue asesinado por el gobierno. Pero vamos a llevar su lucha adelante».

Ceremonia fúnebre en honor al camarada Saibaba 1

 

El programa de conmemoración comenzó con las consignas «Libertad para los presos políticos» y «Viva la Revolución». Los estudiantes también colgaron fotos de Saibaba en el área donde se llevará a cabo el programa conmemorativo. En el programa de conmemoración se explicaron las severas torturas que sufrió Saibaba durante su cautiverio. Se describió la lucha de Saibaba y su trabajo en favor de las tribus dalit. Se dijo que las ideas de Saibaba se mantendrán vivas.

ceremonía funebre Saibaba

 

LA SONRISA DE SAI NOS INSPIRÓ A LA LUCHA”

Hemant Mishra, que estaba en prisión junto con Saibaba, también asistió al programa de conmemoración. Al recordar sus 10 años de historia de lucha, dijo: “La sonrisa de Sai nos inspiró a todos a luchar. «Fue tan torturado en prisión que no sobrevivió mucho después de ser liberado». dijo. Recordando sus días de prisión, Hemant dijo que tuvieron que hacer una huelga de hambre en prisión por nuestras demandas. Hemant dijo: “Tuvimos que hacer una huelga de hambre en prisión por nuestras demandas. La situación era tan mala que Saibaba ni siquiera tenía medios para bañarse, a pesar de estar discapacitado. Por eso no pudo ir al baño durante dos días. Hicimos una huelga de hambre en prisión, tras lo cual le dieron una silla de ruedas para bañarse. Mientras estuvo en prisión, su cuerpo dejó de funcionar el 90 por ciento del tiempo. Tenía una piedra en el estómago. Sus riñones también resultaron dañados y finalmente sufrió un ataque cardíaco después de la cirugía. Fue asesinado por el gobierno. Pero seguiremos adelante con su lucha”.

SAİBABA LAL SALAM”

Defensores de los derechos humanos, familiares de Saibaba y líderes políticos se reunieron para apoyar al Prof. G.N. Saibaba el lunes 14 de octubre por la mañana, cuando fue llevado al Monumento a los Mártires en Gun Park, cerca de la Asamblea de Telangana.

Ceremonia fúnebre en honor al camarada Saibaba 2

Los familiares de Saibaba, los defensores de los derechos humanos y los líderes de los partidos políticos querían mantener la tumba de Saibaba en el monumento por un tiempo. La policía intentó impedirlo no permitiéndolo. A la ambulancia que transportaba el cuerpo de Saibaba ni siquiera se le permitió detenerse alrededor del monumento durante 15 minutos. La multitud que se reunió para la conmemoración reaccionó ante la policía. La multitud que reaccionó gritó consignas como «Viva Saibaba», «Lal Salam» y «Viva la Revolución».

Ceremonia fúnebre en honor al camarada Saibaba 3

 

Más tarde, el cuerpo de Saibaba fue trasladado a su casa, donde se celebró un servicio conmemorativo. Los miembros de la familia de Saibaba decidieron donar el cuerpo de Saibaba al Colegio Médico Gandhi.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *