Traducción de Revolución Obrera.
PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
Asuntos internacionales
Comité Central
¡Viva el Primero de Mayo Proletario Mundial!
Consolidemos al proletariado cuya vida se está desestabilizando en las condiciones de recesión en todo el mundo.
¡Luchar contra la amenaza de la guerra imperialista!
¡Intensificar las luchas antiimperialistas!
Queridos trabajadores del mundo
“Trabajadores del mundo, uníos, No hay nada que aflojar para el proletario excepto los grilletes de la esclavitud”. Esto fue dicho por nuestros grandes maestros Marx y Engels. El Primero de Mayo es el día de la clase proletaria mundial que conquistó sus auténticos derechos con sus luchas heroicas. Desde hace 137 años, la clase obrera mundial celebra este día con gran determinación y entusiasmo revolucionario. Llevan a cabo luchas muy combativas contra la supresión de sus derechos y conquistar sus justas reivindicaciones. Con ocasión de este Primero de Mayo Mundial, el Día del Proletariado, transmitamos nuestros mejores saludos rojos a la clase obrera del mundo y rendimos nuestro profuso tributo a aquellos que entregaron sus preciosas vidas en aras del socialismo mundial.
El siglo pasado fue el siglo de los éxitos de las revoluciones proletarias. Aparte de las revoluciones de Rusia y China, las revoluciones de la clase obrera en muchos países del mundo tuvieron éxito y formaron un campo socialista. Las banderas rojas se izaron en la sexta parte del globo. Pero esos éxitos no duraron mucho. El poder político del proletariado y la dictadura democrática popular fueron derrotados. Los revisionistas se hicieron fuertes en los partidos revolucionarios y en los gobiernos de la clase obrera y capturado el poder. Esta fue una desgracia para la clase obrera.
El campo socialista del mundo había terminado con la aparición del socialimperialismo soviético primero en la URSS y después China se convirtió en un nuevo país socialimperialista en la historia. A pesar de ello, los movimientos de la clase obrera continúan en todo el mundo. Las luchas de masas antiimperialistas también se intensifican en todo el mundo. Por otra parte, los nuevos partidos maoístas están surgiendo en diferentes países del mundo. Esto se ha convertido en la tendencia del día. Para romper estas luchas y la nueva tendencia, los revisionistas y neo revisionistas que se confabularon con la clase burguesa son el principal peligro. Sin desenmascararlos y sin derrotar sus maquinaciones, la clase obrera no podrá hacer avanzar sus luchas en la dirección de la toma del poder político. Confiamos plenamente en que, con ocasión del Primero de Mayo, el sector avanzado del proletariado revolucionario de todos los países reconozca su peligro y alerte a la clase obrera para que aproveche mejor las actuales condiciones revolucionarias para intensificar las luchas de la clase obrera.
Queridos camaradas proletarios,
En los últimos años, el movimiento de la clase obrera en todo el mundo está ganando impulso año tras año. El mundo de hoy se ha empantanado en condiciones de grave recesión y la vida de los trabajadores de todos los países se está volviendo muy miserable. Ahora, una vez más ha comenzado el colapso de los bancos. El tercer banco más grande de Estados Unidos, Silicon Valley Bank, se derrumbó debido a la gigantesca caída del valor de las acciones. El colapso de los bancos destruirá y desestabilizará de nuevo las economías de todo el mundo. Por otra parte, desde hace tres años, la pandemia de Covid-19 creada por los imperialistas está desestabilizando a toda la población, incluida la clase obrera. Todavía el mundo está sufriendo con diferentes variantes de Covid. En nombre de la vacuna, los imperialistas saquearon a las masas trabajadoras, pero ninguna de las vacunas pudo erradicar completamente la epidemia. En la época del Covid, las vidas de los trabajadores pobres se vieron arruinadas en gran medida por las políticas de bloqueo aplicadas por los gobiernos. Los gobiernos explotadores de todo el mundo hicieron mucho por salvar las casas de las grandes corporaciones en tiempos de recesión. Pero ningún gobierno se preocupó por el bienestar de las masas trabajadoras. No se diseñó una política integral para salvar a los pobres y a los trabajadores. Por lo tanto, este es el momento adecuado para la clase obrera que ha identificado la naturaleza astuta de los gobiernos, intensifique la lucha contra ellos.
El mundo está ardiendo en las llamas de la guerra desde el año pasado que fue encendida por los imperialistas. Por un lado la Rusia imperialista y por otro lado los imperialistas yanquis y su alianza de la OTAN están quemando desastrosamente la tierra de Ucrania en las cenizas de la guerra. Es condenable que la Rusia imperialista haya impuesto la guerra a Ucrania en nombre de una operación militar especial y es más gravemente condenable que los Estados Unidos y sus aliados, los belicistas de la OTAN, estén aplicando políticas de guerra desastrosas que están conduciendo a resultados destructivos. Con las consecuencias de la guerra, la población de ambos países se enfrenta a graves problemas. Hasta ahora, se ha informado de más de 1,5 lakh de muertos en Ucrania. Millones de personas han sido desplazadas y han emigrado como refugiados. Los campos de Ucrania están mojados con la sangre de soldados y personas. Pero el neo nazi Zelensky no sólo se está preparando para las conversaciones, sino que también está animando a sus ejércitos y a su pueblo a luchar contra la Rusia neo zarista con la ayuda de EE.UU. y su alianza de la OTAN. En esta guerra, está claro como el agua que las corporaciones militares y el imperialismo estadounidense están obteniendo enormes beneficios. En el último año de guerra, sólo el imperialismo estadounidense ha entregado más de 30 mil millones de dólares en material de guerra a Ucrania en nombre de la asistencia, lo que demuestra la magnitud de sus beneficios. La clase obrera del mundo está alzando su voz para detener esta guerra inmediatamente. Las manifestaciones públicas contra la guerra continúan en muchos países del mundo. Deben alzar su voz contra la guerra en curso. En este sentido, con ocasión del Primero de Mayo, es necesario que la clase obrera de todos los países tome una decisión resuelta.
Hay un auge de los movimientos de la clase obrera en todo el mundo. Mientras tanto, millones de trabajadores en Gran Bretaña están en huelga como nunca antes en esta década para exigir salarios más altos y precios más bajos de los productos esenciales. La clase obrera de Francia lucha por sus reivindicaciones saliendo a la calle. Los trabajadores de todos los países de Europa y América luchan por conseguir sus justas reivindicaciones. En la India también todo tipo de empleados públicos están recurriendo a la huelga. Principalmente lakhs de trabajadores contratados, trabajadores de Aanganwadi, trabajadores de Asha, trabajadores de saneamiento y trabajadores de la salud están en huelga para aumentar sus salarios y para ser tratarlos igual que a los empleados del gobierno y conseguir que sean permanentes. Millones de agricultores de la India también están luchando de una manera sin precedentes. En el sur de Asia, sobre todo Sri Lanka y Pakistán, están sumidos en una crisis económica y los pobres y oprimidos sufren las consecuencias de la subida de los precios. También en los países de África y América Latina las masas trabajadoras luchan por sus justas reivindicaciones. Hoy el mundo arde con las huelgas de la clase obrera. Por otro lado, se ha convertido en un fenómeno mundial atrincherar a los trabajadores en sus puestos de trabajo. Las grandes empresas están reclutando un gran número de trabajadores. Salen a la calle por sus justas reivindicaciones. Se necesitan partidos revolucionarios de la clase obrera para dirigir estas luchas. Ya es hora de consolidar a la clase obrera en las formas de lucha y en las estructuras organizativas apropiadas. Todas las luchas militantes deben estar orientadas a la conquista del poder político. De lo contrario, la clase obrera se convertirá en el chivo expiatorio de la política revisionista, conformándose con un aumento de cuatro dólares en los salarios y atrapada en décadas del economicismo y reformismo. Por eso, con ocasión del Primero de Mayo, juramos tomar la bandera roja en nuestras manos y lo haremos así.
La guerra de Ucrania instigada por los imperialistas no parece detenerse; están intensificando la amenaza de una guerra mundial. La amenaza de una guerra nuclear también va en aumento. Ucrania no es el único país del mundo que está siendo presa de la guerra imperialista. Millones de personas están muriendo en Yemen. En tantos países, millones de personas se están convirtiendo en chivos expiatorios de los intereses de las guerras imperialistas. El mundo está más perturbado debido a las políticas imperialistas de servir a sus propios intereses. Debido a las políticas imperialistas, la crisis medioambiental va en aumento. Las guerras imperialistas son una de las principales razones del aumento de los sufrimientos de la clase obrera. La causa fundamental de la crisis actual es también la misma. El imperialismo es la única razón de la violación de los derechos de la clase obrera y también de las masacres en todo el mundo. Las guerras dirigidas por solo el imperialismo yanqui son más de 300 en la historia después de que se ha convertido en una nación ha matado a millones de personas en todo el mundo. Para satisfacer su deseo de hegemonía en el mundo y obtener enormes beneficios, nunca ha dudado en destruir el mundo. Cada paso que da el imperialismo yanqui conduce a una guerra devastadora en algún lugar del mundo de una u otra manera. Los imperialistas yanquis y su aliado tradicional Europa, por un lado, y los imperialistas rusos y chinos, por el otro, están muy ansiosos por volver a dividir el mundo. Como resultado, el mundo entero está sufriendo guerras devastadoras, crisis, recesión, hambre, pobreza, opresión, desempleo y subida de precios. Esforcémonos por crear un mundo sin guerras. Pero eso no es posible sin el fin del imperialismo. Por lo tanto, intensifiquemos más las luchas militantes antiimperialistas. Armémosla con la política revolucionaria para protegerla de las tentaciones del economicismo, del reformismo y de todo tipo de revisionismo.
En algunos países del mundo, en particular los imperialistas estadounidenses y sus aliados europeos, desde los partidos de derecha promueven el racismo. El peligro del fascismo está aumentando en muchos países. Durante los últimos 10 años, las fuerzas Hindutva que están en el poder en la India están aplicando sus políticas fascistas. Para destruir la diversidad del país, están imponiendo sus políticas reaccionarias a la población del país. Han declarado 2024 como la última fecha para eliminar por completo la guerra popular que tiene lugar en el país desde hace más de cinco décadas. Las zonas del movimiento maoísta están siendo reprimidas con ataques de drones, disparos de helicópteros y el despliegue de cientos de miles de fuerzas policiales y paramilitares. Para acabar con el movimiento revolucionario de Filipinas, que dura ya décadas, el gobierno de Marcos junior está aumentando la represión con la ayuda de los imperialistas estadounidenses de una manera sin precedentes. Con el fin de detener las guerras populares en curso en Turquía, Perú y algunos otros países, las clases dominantes compradoras de esos Estados están intensificando los ataques bajo la dirección y la asistencia de los imperialistas. Palestina y otros movimientos nacionales también están siendo aplastados desde hace décadas. Pero sus luchas continúan. Apoyemos firmemente a los pueblos que continúan las guerras populares y los movimientos nacionalistas en sus países oponiéndose a los imperialistas y a la burguesía burocrática compradora y al feudalismo. Esta es la tarea obligada del proletario. Con ocasión del Primero de Mayo la clase obrera debe jurar consolidar las luchas revolucionarias en curso en sus respectivos países y aumentar los movimientos fraternales mutuos. Cada paso de la clase obrera tiene que avanzar en la dirección de la política revolucionaria de toma del poder político. Este Primero de Mayo debe ser celebrado como el Día de Lucha por la clase obrera para intensificar sus luchas en la dirección de acabar con el imperialismo en el globo.
Viva el Primero de Mayo de la clase proletaria.
Abajo el revisionismo y el neorrevisionismo.
Abajo el imperialismo
Luchemos contra el peligro de guerra mundial/guerra atómica
Permanezcamos resueltamente en apoyo de las guerras populares en curso y construyamos fuertes movimientos de solidaridad en su apoyo.
Partido Comunista de la India (Maoísta)
Respaldan
Unión Obrera Comunista (mlm) Colombia
Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galicia
Partido Comunista Maoísta Italia Partido
Comunista (maoísta) de Afganistán
Partido Comunista de Nepal (Mayoría) Partido Comunista de Nepal (Maoísta-Revolucionario)
Camino Rojo de Irán (Grupo maoísta)
Partido Proletario de Purba Bangla (PBSP/Bangladesh)
Partido Comunista Marxista-Leninista de Turquía
Partido de los Trabajadores y Campesinos de Bulgaria
Liga Revolucionaria Maoísta (MRL) – Sri Lanka
Maoístas Rusos