
El sionismo, encarnado en el gobierno genocida de Netanyahu en Israel, no cesa sus esfuerzos por exterminar Palestina y a su pueblo. Ahora, lanzaron la segunda etapa de la operación «Carros de Gedeón» que consiste en la ocupación de la Franja de Gaza por parte de las criminales Fuerzas de Defensa de Israel, incluyendo zonas que se encuentran habitadas y refugios en los que sobreviven hacinados cientos de gazatíes que se resisten a ser exterminados. El 16 de mayo lanzaron esa ofensiva militar en su primera etapa, que combinó ataques terrestres y aéreos contra Gaza, involucrando a más de 10 000 reservistas que se opusieron firmando cartas contra Netanyahu y exigiéndole el fin de la guerra y el acuerdo con Hamás para que entregue a los israelíes retenidos. En ese momento, el colono y ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, resumió así el propósito de la operación: «Se acabaron las entradas y salidas de Gaza. Ahora conquistamos, limpiamos y nos quedamos hasta que Hamás sea destruida. Entre medio, destruiremos todo lo que queda de Gaza porque se ha convertido en una gran ciudad terrorista».
Los pueblos del mundo se siguen movilizando y pronunciando por Palestina. Varias personalidades, grupos y organizaciones -entre ellas el Vocero León de la UOC (mlm) y las impulsoras del Movimiento Femenino Revolucionario- alzaron su voz el 29 de agosto en redes sociales en la campaña digital #DoyTestimonioPorPalestina #GazaDigoTuNombre en la que se dieron a conocer diferentes mensajes en apoyo a Palestina y condenando el genocidio.
Ese mismo día en la noche, se desarrolló el conversatorio «No más TLC ni contratos con Israel ¡Ruptura Total!» impulsado por la Asamblea Nacional Popular Independiente -ANPI-, el Movimiento Boicot Desinversiones y Sanciones (BDS) Colombia y el Global Movement to Gaza en el que se explicaron las acciones que se adelantan desde el BDS para boicotear los capitalistas que apoyan el genocidio en Israel; unas compañeras expusieron todo lo concerniente a la Flotilla Global Sumud, más de 100 barcos que partieron hacia la Franja de Gaza desde Barcelona cargada de víveres y medicinas; y desde la ANPI promovieron la idea de hacer una Asamblea Nacional Independiente por Palestina en los próximos meses.
El sábado 30 de agosto, diferentes colectivos de biciusuarios rodaron por las calles de la capital en rechazo al genocidio y en apoyo al pueblo palestino, saliendo desde la Plaza de Bolívar casi un centenar de biciusuarios y patinadores con banderas palestinas para comunicarle al pueblo bogotano el mensaje solidario por una Palestina libre de sionistas e imperialistas. Cuando pasaron frente a la Embajada de Estados Unidos, desplegaron una gigantesca bandera de Palestina desde el puente peatonal que está ubicado en la esquina sobre la Calle 26. Una nutrida concentración de manifestantes, los estaban esperando en la Embaja de Palestina, quienes los recibieron en medio de aplausos y consignas.
El domingo 31 de agosto la concentración en apoyo a Palestina fue en diferentes ciudades del país. En Bogotá, varias familias y manifestantes en general se reunieron en el Parque Simón Bolívar para extender las banderas y pancartas, para pintar cometas con los colores rojo, negro, blanco y verde que se elevaron hacia el cielo capitalino y para hacer barcos de papel que simbolizaron el apoyo a la Flotilla Global Sumud. En Cali el punto de concentración fue el Bulevar del Rio en el que se destacaron varios niñas y niños que hicieron dibujos alusivos a Palestina, hubo batucada y zanqueros, todos vestidos con los colores de Palestina. En Bucaramanga, un puñado de activistas realizaron la actividad de solidaridad con Palestina en la Feria de Ulibro desplegando una bandera muy grande y poniendo sobre ella barquitos de papel. En Medellín el punto de concentración fue en el Parque de los Deseos, plazoleta en la que se desplegaron banderas de Palestina, afiches y fotografías alusivas al genocidio que ejecutan los sionistas en ese país de Asia Occidental.
Los mítines, conferencias, videoforos sobre Palestina y la justa lucha de su pueblo continúan. No solo en Colombia sino alrededor del mundo. El internacionalismo proletario con Palestina no se detiene. Los pueblos del mundo continúan levantando su voz contra el genocidio, contra el sionismo y el imperialismo. Llamamos a que estas luchas y denuncias se acrecienten y sean cada vez más nutridas. Sólo el pueblo movilizado en las calles y realizando huelgas de solidaridad con Palestina que pongan a temblar el régimen sionista de Israel, podrán hacer que se rompa el cerco que los genocidas han impuesto sobre Palestina en un genocidio que está usando el hambre como arma para asesinar a todo un pueblo.
¡No dejamos de hablar ni de movilizarnos por Palestina!






