India – Sobre la brutal represión y el arresto de manifestantes estudiantiles por parte de la Policía de Delhi

India - Sobre la brutal represión y el arresto de manifestantes estudiantiles por parte de la Policía de Delhi 1

El 23 de noviembre, un grupo de más de 50 estudiantes y activistas ambientales se reunió frente a la Puerta de la India para protestar contra el aumento del ICA y el modelo de desarrollo promovido por el Estado indio, que está provocando una contaminación atmosférica insoportable en Nueva Delhi. El ICA en Delhi alcanzó los 388, lo cual es peligroso, considerando que durante el último mes el Estado fascista brahmánico hindutva ha intentado manipular los monitores del ICA; puede estar muy por encima de esta cifra. Respirar aire tóxico equivale a fumar 50 cigarrillos al día. El Yamuna se ha contaminado y se asemeja a una cloaca, con espuma tóxica extendiéndose por su superficie. Los habitantes de Delhi llevan un mes protestando contra esta grave situación, en la que el aire que respiran sus hijos se ha vuelto tóxico. Cientos de personas salieron a las calles a principios de mes. Respirar aire sano se ha convertido en un privilegio de las clases dominantes.

Manifestantes de diferentes organizaciones se congregaron frente a la Puerta de la India contra esta crisis, construida por la clase dominante y su modelo imperialista de desarrollo. Allí, los manifestantes alzaron consignas en apoyo del camarada Madvi Hidma, un auténtico líder del pueblo indio que luchó por el Jal, Jangal y Jameen no solo de los adivasi de Bastar, sino de todo el pueblo indio. Luchó por un modelo alternativo de desarrollo centrado en las personas y sostenible. Basta con observar la agricultura en Bastar para comprenderlo: mientras la clase dominante del país envenenaba nuestras tierras con pesticidas y fertilizantes que contribuyeron a la propagación de enfermedades cancerígenas en estados como Punjab, los camaradas de Bastar garantizaron un modelo de desarrollo centrado en las personas. Las semillas que estaban destinadas a extinguirse fueron preservadas por el Janatana Sarkar en Bastar. Al mismo tiempo, el camarada Hidma y sus demás camaradas del EGPL, el partido revolucionario y el Janatana Sarkar, también lucharon contra los intentos de las grandes corporaciones y la clase dominante de envenenar esta tierra. Por lo tanto, Hidma fue un verdadero líder del pueblo, además de un ambientalista radical. Es natural que los estudiantes y activistas que protestaban levantaran consignas y mostraran carteles en su apoyo; de hecho, es su derecho constitucional.

Los estudiantes y activistas que protestaban pacíficamente fueron atacados por la policía por gritar consignas en apoyo a Hidma. Una de las fotos del sitio recuerda a la imagen de George Floyd, el afroamericano que fue discriminado racialmente y asesinado por la policía supremacista blanca en Estados Unidos. Los medios de comunicación los han etiquetado como «naxales urbanos» y «antinacionales» por gritar consignas contra el asesinato del verdadero patriota Hidma. La policía de Delhi y estos medios de comunicación de Godi también afirman que los manifestantes atacaron a los agentes de policía con gas pimienta. Han sido arrestados por lo mismo y presentados ante el tribunal, donde a varios de los activistas, incluido un menor, se les negó la libertad bajo fianza y se les mantuvo bajo custodia judicial. La veracidad de la afirmación de que los manifestantes usaron gas pimienta aún está en duda, pero incluso si lo usaron, solo se puede ver como una resistencia justificada. Durante el último año, la policía de Delhi ha acosado continuamente a estos estudiantes. Inicialmente, fueron secuestradas por la Célula Especial de la policía de Delhi, que los torturó y acosó sexualmente durante varios días antes de liberarlos. De igual manera, mientras hacían campaña, fueron acosadas sexualmente de nuevo por la policía. De hecho, en el último mes, cada vez que ha habido una protesta contra AQI, las compañeras que se encuentran en el lugar de la protesta se quejan de acoso sexual. Los agentes de policía agarran los pechos de las mujeres y tocan sus otras partes íntimas. De igual manera, torturan a los compañeros masculinos con patadas en la ingle. Como era de esperar, incluso después de que las estudiantes denunciaran su secuestro, la tortura bajo custodia o el acoso sexual por parte de la policía de Delhi, no hubo protestas por parte de los medios de comunicación de Godi. Los medios de comunicación de Godi ahora quieren que estas estudiantes sean arrestadas bajo la UAPA. ¿Qué se espera que haga una persona cuando es torturada y acosada constantemente de esta manera? Como se mencionó anteriormente, la veracidad de la afirmación hecha por la Policía de Delhi, de que los estudiantes usaron gas pimienta, aún tiene que ser probada, pero incluso si lo hicieron, es debido al colapso total de todos los derechos constitucionales en Delhi, lo que llevó a los estudiantes a tener que defenderse de la brutalidad de la policía.

Los camaradas fueron arrestados y detenidos por la policía de Delhi, que los ha torturado durante los últimos dos días. De alguna manera, una de las camaradas arrestadas, Gurkirat, logró llamar a otra camarada, quien le informó que la policía de Delhi la está acosando de todas las maneras posibles. No cabe otra opción que temer lo peor, ya que la misma camarada fue secuestrada hace unos meses y amenazada con descargas eléctricas. Un compañero fue brutalmente electrocutado. La policía de Delhi fue tan insensible al dolor que cantó canciones de Bollywood. La policía de Delhi se ha convertido en un Salwa Judum urbano. Como era de esperar, los medios de comunicación de Godi no informan sobre esto, sino que se dedican a investigar los vínculos naxalitas de estos jóvenes. La clase dominante y los medios de comunicación de Godi afirman que el naxalismo está siendo frenado y se limita a unas pocas aldeas en Bastar, ¿cómo es posible que los naxalitas estén apareciendo en el centro de la capital? Pedimos a todas las fuerzas progresistas y democráticas que exijan la liberación de estos estudiantes que protestan y también exijan el fin de esta tortura por parte de la policía de Delhi.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *