A estremecer los cimientos del mundo en defensa del pueblo palestino

A estremecer los cimientos del mundo en defensa del pueblo palestino 1

«El Ministerio de Salud de Gaza reportó que en las últimas 24 horas se registraron 57.137 heridos, entre el 18 de marzo y el 7 de abril de 2025, las cifras de fallecidos ascendieron a 1.391 mártires y son 3.434 los lesionados. Esos números incrementan las alarmantes cifras de palestinos asesinados desde el 7 de octubre de 2023, hasta 50.752 y 115.475 heridos».

La masacre permanente del pueblo palestino a manos del Estado sionista de Israel —perro de los imperialistas y sobre todo de los comandados por el criminal Donald Trump— sigue siendo uno de los hechos más aberrantes de los últimos años en todo el planeta, pues muestra en carne viva lo que es el sistema capitalista; no es un problema únicamente del asesino Netanyahu, tampoco solamente un problema del imperialismo de los Estados Unidos, esa masacre se está dando ante los ojos y la anuencia del resto de países imperialistas y del resto de gobiernos que se confabulan y no hacen absolutamente nada por impedir el genocidio del pueblo palestino.

Los medios de comunicación ponen la atención del mundo más en los aranceles del gobierno de Trump, que en la carnicería humana en el territorio palestino, este es un sistema que merece ser sepultado, para dar paso a la reedificación del mundo gobernado por el pueblo.

Para el lunes 7 de abril el Frente Popular para la Liberación de Palestina llamó a hacer una jornada mundial donde dice:

«Llamamos a la más amplia participación mañana, lunes, en el día de ira abrumadora y desobediencia civil contra el genocidio y los crímenes sionistas. En todo el mundo»

La convocatoria planteó tres exigencias centrales: el cese inmediato de la agresión, la apertura total de los cruces fronterizos y el fin del asedio a la Franja de Gaza.

De la misma manera el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, ha hecho un llamado para hacer de la semana del 7 al 12 de abril, una semana internacional de apoyo y solidaridad con el pueblo palestino con la consigna de:

¡LUCHEMOS CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA Y EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

Dice el asesino Donald Trump:

«Desde hace años lo único que oigo sobre la Franja son problemas con Hamás, pero si coges a los palestinos y los mueves a otros países, y tienes muchos países que estarían dispuestos a ello, y estableces [en la Franja] una zona de libertad, una zona donde nadie va a ser asesinado, eso es un lugar increíble. No entiendo por qué Israel cedió la franja de Gaza».

Resulta que ahora según Trump la Franja de Gaza no le pertenece a los palestinos sino que siempre fue de Israel y fue cedida; y lo que está haciendo es ¡recuperar lo que les pertenece!

Y como si fuera poca esta canallada de tergiversar la historia, ahora valida, incentiva y pretende hacer ver como algo bueno que sean desterrados los palestinos de la tierra que les pertenece, con la clara intención de convertir al territorio palestino y especialmente a la franja de gaza en un paraíso turístico… Construir sobre los muertos, sobre la sangre derramada de miles de niños, ancianos, mujeres inocentes, chalets de verano para apropiarse de los recursos que en la zona existen y extender aún más su poder.

Mientras tanto los imperialistas de la Unión Europea, los asiáticos como China y los imperialistas rusos, mantienen una actitud pasiva cómplice y por lo tanto igual de asesina y criminal, convirtiéndose de hecho en los enemigos de los pueblos del mundo, no solamente del pueblo palestino sino también del pueblo de la India, de los indígenas, campesinos y obreros, los cuales están luchando por combatir el capitalismo y construir la nueva sociedad.

El mundo está cada vez más polarizado, dividido en dos grandes bandos y uno de esos, el de los pueblos del mundo, está encabezado por el proletariado de todo orbe, entre ellos los que están siendo martirizados en Palestina y en la India, los que están dispuestos a darlo todo por derrotar a los enemigos, por construir un mundo mejor, por levantar una sociedad donde el pueblo pueda vivir en armonía con la naturaleza y por eso hoy reafirmamos que la única salida auténtica para el pueblo palestino está en la revolución, en construir un fuerte destacamento revolucionario, un ejército popular que sea dirigido por un Partido Comunista Revolucionario que se ponga al frente de dirigirlo en una lucha decidida contra los enemigos abiertos y enmascarados. ¡Qué gran falta le hace al pueblo palestino un destacamento de vanguardia de esas características!

Los pueblos del mundo debemos movilizarnos activa y combativamente para obligar a los imperialistas a parar la carnicería humana que están cometiendo contra el pueblo palestino, no se trata solamente de hacer declaraciones, se trata de construir un fuerte movimiento internacional que se movilice y que paralice la producción en los grandes centros industriales, para que se convierta en una forma de presión directa a los imperialistas para que detengan el asesinato del pueblo palestino.

¡Que la sangre palestina se convierta en abono fértil para la revolución!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *