¡Llamado a la marcha de Múnich contra la Conferencia de Seguridad de la OTAN!

¡Llamado a la marcha de Múnich contra la Conferencia de Seguridad de la OTAN! 1

La 61ª Conferencia de Seguridad de la OTAN, que se celebrará en Múnich, Alemania, del 14 al 16 de febrero, coincide con un período en el que los ecos de una nueva guerra imperialista de división son cada vez más fuertes.

La agresión imperialista, dirigida por Estados Unidos y el Reino Unido, ha estado intentando recuperar su debilitado poder creando guerras regionales en Palestina, Ucrania, Líbano, Sudán, Siria, Yemen y el Congo, al tiempo que intenta arrebatar el dominio del mercado a países como Rusia, Irán y, especialmente, China. Del mismo modo, al apoyar al sionismo israelí, ha logrado cierto grado de éxito en el genocidio cometido contra el pueblo palestino y en socavar el dominio de Hezbolá en Líbano. Además, durante años han utilizado a las milicias HTS (Hay’at Tahrir al-Sham) y SMO (Ejército Nacional Sirio), entrenadas a través del Estado fascista turco, para derrocar a la dictadura de Assad y hacerse con el poder.

Los preparativos para la guerra dejan cada vez más claro que la agresión imperialista se intensificará aún más en el próximo período. Los signos de los preparativos para una nueva guerra de división imperialista son cada día más visibles y palpables.

En Europa también se están produciendo varios acontecimientos nuevos. Las potencias imperialistas de la UE, que buscan su parte en la cada vez más profunda guerra de mercado, no se quedan de brazos cruzados. Los Estados miembros de la UE, esforzándose por actuar al unísono con EEUU, han tomado medidas para reforzar la OTAN y aumentar su influencia dentro de ella. En el marco de las crecientes políticas belicistas, los partidos fascistas y racistas han cosechado importantes votos en las recientes elecciones de muchos países europeos, formando gobierno en algunos de ellos. Esto indica el establecimiento de gobiernos de guerra en Europa.

Decenas de miles de civiles siguen siendo masacrados en las guerras regionales creadas por las potencias imperialistas. El imperialismo ruso ha matado a miles de civiles en su invasión de Ucrania. En Palestina, decenas de miles de mujeres y niños han perdido la vida. Las masacres del sionismo israelí no se han limitado a Palestina, provocando la muerte de miles de civiles en Líbano y Yemen. Hoy, en Rojava, el Estado fascista turco, que actúa como títere del imperialismo, sigue masacrando a las minorías, en particular al pueblo kurdo.

En respuesta a las masacres llevadas a cabo por la OTAN, Estados Unidos, Reino Unido e Israel, los pueblos oprimidos de todo el mundo están organizando manifestaciones de protesta contra esta agresión imperialista, expresando sus reacciones.

¡LEVÁNTATE CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL FASCISMO, REIVINDICA TU FUTURO!

En este período, en el que las condiciones económicas empeoran cada día debido a las guerras imperialistas de mercado, el desempleo aumenta y el fascismo y el racismo cobran impulso, debemos librar una lucha unida más fuerte y organizada contra la agresión imperialista. Debemos decir alto y claro «No a las guerras imperialistas» para movilizar al pueblo. La campaña «Levántate contra el imperialismo y el fascismo, reclama tu futuro», lanzada por ATIK en septiembre de 2024 y que concluirá con la marcha del 15 de febrero, ha adquirido aún mayor importancia a la luz de estos acontecimientos.

Por lo tanto, llamamos a las fuerzas antiimperialistas, anticapitalistas y antifascistas a unirse a la manifestación en Múnich el 15 de febrero para protestar contra la Conferencia de Seguridad de la OTAN y decir ¡NO a las guerras imperialistas!

¡No a las guerras imperialistas!

¡No al imperialismo, al fascismo y a todas las formas de reacción!

ATİK – Confederación de Trabajadores de Turquía en Europa

¡Llamado a la marcha de Múnich contra la Conferencia de Seguridad de la OTAN! 2
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *