¡Conmemorar la Semana de los Mártires con gran entusiasmo revolucionario!

Homenaje en Semana de los Mártires

Publicamos el llamado del Comité Central Buró Regional del Este del Partido Comunista de la India (maoísta) a conmemorar la Semana de los Mártires, evento que se realizó de distintas formas en la India y fue tomado por el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India como base para impulsar acciones por la liberación de los prisioneros políticos, especialmente de los intelectuales revolucionarios de ese país Varavara Rao y G. N. Saibaba alrededor del mundo.

Este es un importante documento que da cuenta del estilo y los métodos del Partido Comunista de la India para preservar el carácter proletario del Partido y de los cuales los comunistas de todos los países debemos aprender con miras a enfrentar los grandes desafíos que la situación actual demanda de los destacamentos marxistas leninistas maoístas.

La traducción al español es responsabilidad de Revolución Obrera.


¡Conmemorar la Semana de los Mártires con gran entusiasmo revolucionario!

Comité Central Buró Regional del Este del Partido Comunista de la India (maoísta)

Camaradas y masas revolucionarias:

Todos saben que durante la próxima semana, del 28 de julio al 3 de agosto, como todos los años conmemoramos la semana de los mártires. El camino que nos mostraron los grandes maestros del proletariado internacional, el camarada Marx, el camarada Frederick Engels, el camarada Lenin, el camarada Stalin, el camarada Mao Zedong, y los fundadores de nuestro partido el gran maestro del proletariado de nuestro país, el camarada Charu Majumdar y el camarada Kanai Chatterjee, camino que ha sido marcado con la sangre de los mártires de la revolución que han dado su vida por la causa de establecer una sociedad sin clases. Son nuestra fuente de inspiración todos los días del año. Viven en nuestros recuerdos, viven en nuestros sueños y, por lo tanto, conmemoramos especialmente esta semana como la semana de los mártires. La ideología que los guio en su sueño de izar la bandera roja del proletariado y dar vida a la causa de la revolución frente a las balas del enemigo; durante esta semana mantengamos esa ideología, ese sueño entre las masas con mucha más determinación. Todos los miembros del partido, simpatizantes, miembros de organizaciones de masas revolucionarias, miembros de EGPL [Ejército Guerrillero Popular de Liberación], miembros de milicias, miembros de comités revolucionarios y masas que participan en movimientos en gran número en nuestros programas; renuevan el juramento de seguir adelante con la lucha y trabajan duro para lograrlo. Sin lugar a dudas, superaremos todos los obstáculos, la represión estatal y los obstáculos, para recordar a nuestros amados mártires y, según nuestro programa, involucraremos a las masas en el movimiento revolucionario.

Camaradas, vamos a conmemorar nuestra semana de mártires en el momento cuando en nuestro país y en todo el mundo está ocurriendo una epidemia muy grave. Esta epidemia es el capital global o el imperialismo. En las últimas décadas, se puede observar que el imperialismo está en crisis. Esta crisis, es la crisis de su economía de mercado; crisis de su producción; crisis del capital financiero; crisis que enfrenta su control sobre el mundo. Incluso después de dos guerras mundiales no han logrado superar su crisis, por el contrario, su crisis se ha vuelto más grave. Las consecuencias de esta crisis son soportadas por las masas oprimidas y explotadas del mundo. Utilizaron tácticas astutas para vender la crisis como modelo de “desarrollo”. ¡Lo que sea que hagan es por el “desarrollo”! Cuando hablan de “Estado de bienestar”, entonces también detrás de su promesa vacía de políticas en pro del pueblo su objetivo principal es organizar su “mercado”. Este es un intento de reprimir el socialismo, convertir el bienestar de las personas en una mercancía y usar el poder del estado para revivir al capitalismo de su crisis. Así, según sus necesidades, venden su modelo de “desarrollo”. Nuevamente, cuando hablan de economía libre, dan un giro completo a su política pro-gente y proponen un nuevo modelo. El modelo de liberalismo-privatización-desinversión. Cuando de seguir este camino crean una crisis (como la crisis subprime en Estados Unidos), nuevamente se hacen algunas reformas al viejo modelo de desarrollo. De esta manera, nos enfrentamos a nuevas formas de crisis del capitalismo inspiradas en modelos. En realidad, todos estos modelos de desarrollo son antipopulares. En aras del “desarrollo” obligan a las masas a la indigencia. Las colas de jóvenes desempleados continúan aumentando, ya que por el bien del desarrollo se pierden empleos debido a la automatización. Debido al “desarrollo” los trabajadores de pierden sus empleos, los trabajos permanentes son reemplazados por contratos temporales. “Por el bien del desarrollo” aumentan la jornada laboral de 8 horas a 12 horas. Este “modelo de desarrollo” empuja al agricultor a endeudarse y morir de suicidio. “Por el bien del desarrollo” impiden el desarrollo de la autodeterminación y mantienen intacto el sistema de castas para que la mano de obra barata esté fácilmente disponible. Su “modelo de desarrollo” destruye los bosques, contamina el agua y el aire. El cáncer de la pobreza se extendió por todo el mundo. El hambre, la desnutrición, la desigualdad, el desempleo, la hambruna, la sequía, las inundaciones, la corrupción, el comunalismo intoxican todo el tejido social. Luchan como perros entre ellos para tomar el control de la economía de mercado. Como resultado, por un lado el capital global en alianza con el comprador, las fuerzas reaccionarias están involucradas en el saqueo de nuestro país y, por otro, ha aumentado sus tácticas opresivas contra la clase obrera. Por lo tanto, la contradicción entre los países imperialistas y las masas oprimidas del mundo, la contradicción entre el trabajo y el capital y la contradicción entre las naciones imperialistas se han intensificado. Debido a la contradicción entre los países imperialistas, hemos sido testigos de dos guerras mundiales. La historia es testigo de esto. Pero las guerras entre las fuerzas imperialistas no han terminado hasta ahora. Los conflictos regionales, las disputas fronterizas, la guerra fría, la “guerra contra el terror”, que en realidad es la agresión de Estados Unidos en el Medio Oriente, diversas formas de guerras comerciales y ejercicios militares conjuntos son básicamente una preparación para la guerra. Las agencias de inteligencia de países imperialistas como la CIA, el FSB y el Mossad para frenar la resistencia popular se han puesto del lado de las clases dominantes para librar una guerra contra el pueblo. Esto en realidad prueba lo que el camarada Lenin ya había mencionado “Imperialismo significa guerra”. En este contexto contemporáneo, hemos sido testigos de la disputa fronteriza entre India y China, que básicamente es un conflicto entre el imperialismo chino y el aliado del imperialismo estadounidense, India. Como resultado, soldados rasos fueron asesinados en ambos lados. La resistencia del pueblo contra la opresión del estado, las atrocidades implacables, la desigualdad se intensifica cada día. De Francia a Grecia Italia a España; Argelia a Chile; Palestina a Siria; desde demandas de autodeterminación kurda hasta el nacionalismo de masas en Cachemira; Sudán, Irak, Irán, Afganistán, Turquía, El Salvador, Perú, Brasil hasta Nepal-India-Bangladesh e incluso en Pakistán, las personas están ocupando las calles. Incluso hace unos días, los revolucionarios comunistas de diferentes países como Francia, Italia y Grecia han organizado protestas durante el cierre. En Estados Unidos, los revolucionarios comunistas organizaron un gran número de personas para participar en las protestas del Primero de Mayo durante el cierre debido al coronavirus. En la vecina Bangladesh, los estudiantes salieron a las calles a protestar. Los agricultores en Pakistán participaron en la histórica larga marcha con la bandera roja en sus manos. Durante el brote del coronavirus en Estados Unidos, la policía mató brutalmente a una persona negra. Los manifestantes incendiaron la estación de policía. La policía fue atacada. De varias fuentes de noticias se supo que miles de personas se reunieron fuera de la Casa Blanca, la residencia oficial del Presidente de Estados Unidos de América. Las protestas fueron tan intensas que el presidente estadounidense tuvo que buscar refugio en un búnker. En la ciudad de Seattle, los manifestantes ocuparon una parte de la ciudad expulsando a la policía. Bajo la inmensa presión de las protestas, la administración de Minneapolis introdujo reformas dentro de la policía y decidió entregar la seguridad a las masas. En todo el mundo, las masas han mostrado solidaridad con la lucha del pueblo estadounidense. En Francia, el movimiento de solidaridad dio un giro violento. Desde el país vecino, Canadá, hasta Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y otros países europeos, los movimientos de solidaridad se han extendido. En Inglaterra, se ha convertido un festival destruir las estatuas de individuos reaccionarios. El movimiento se ha extendido a África y América Latina. Mientras continuaban las protestas, en México estallaron protestas cuando una persona fue brutalmente asesinada bajo custodia policial por no usar una máscara durante el brote de coronavirus. El estallido fue tan intenso que los manifestantes prendieron fuego a un oficial de policía. Por otro lado, debido a la crisis económica y al bloqueo causado por la epidemia de coronavirus, las protestas han estallado en Líbano, Chile y Ecuador. El pueblo del Líbano se peleó con la policía cuando intentaron saquear el banco central. Antes de la epidemia del coronavirus en nuestro país, las calles y universidades fueron sacudidas por protestas masivas. Las protestas militantes estallaron especialmente contra el Registro Nacional de Ciudadanos (RNC) y la Ley de Enmienda de Ciudadanía (LEC), donde las masas participaron en grandes cantidades. Se han producido protestas contra los servicios de alimentos y salud en todo el país debido al cierre forzado ocasionado por el brote de coronavirus. Cientos de miles trabajadores migrantes sin contar con la ayuda del gobierno, lucharon contra las atrocidades de la policía para viajar cientos de millas para llegar a sus hogares. Las protestas militantes de los trabajadores migrantes estallaron en ciudades como Mumbai, Surat, Bengaluru, Delhi, Hyderabad, Vishakapattanam para pedir comida y refugio. Cientos de estudiantes y jóvenes estuvieron a su lado durante este encierro. Este lado de la lucha popular muestra la relevancia de lo que el gran maestro del proletariado Mao Zedong ha dicho: “los países quieren la independencia, las naciones quieren la liberación y el pueblo quiere la revolución”.

La epidemia de la corona mostró nuevamente cómo la clase dominante compradora está en contra de la clase trabajadora y favorece a los ricos. Incluso antes del cierre, gastaron millones de dólares de dinero público para traer a los indios de clase media alta a la India en avión. Aunque, después de regresar, no fueron sometidos a ninguna medida preventiva. Por otro lado, el gobierno era reacio a proporcionar instalaciones a los trabajadores migrantes que estaban varados en otros estados para llevarlos de vuelta a casa. Al comienzo del bloqueo, el gobierno anunció que los trabajadores recibirían vacaciones pagadas, pero ni siquiera dio un solo paso cuando las instituciones privadas despidieron a los trabajadores de sus trabajos. Cuando algunos burócratas del departamento de ingresos propusieron que los súper ricos debían pagar más impuestos, se tomaron medidas administrativas contra ellos. Pero esta demanda está extremadamente justificada porque la ganancia neta de 15 compañías más grandes en la India fue de 4 mil millones 75 mil rupias en 2019. Las primeras 500 compañías que obtuvieron una ganancia neta fueron más de 100 mil millones. Cabe señalar que esta ganancia neta es después de pagar impuestos. Si el gobierno impuso un impuesto del 25% sobre el beneficio neto, entonces se pueden obtener 24 mil millones. Este dinero podría haber sido utilizado para ayudar a los pobres a satisfacer su hambre. El aislamiento de la epidemia de la corona habría sido exitoso. Pero los intereses de las empresas son más importantes para la clase dominante que el bienestar de las masas. Por el contrario, el gobierno está deduciendo los salarios de sus empleados, desperdiciando el dinero del EPF, ha detenido a DA durante este período de inflación y aumento de precios. El gobierno también ha comenzado la desinversión en instituciones públicas como ferrocarriles, BSNL, bancos, bima, minas, defensa y otros para venderlos a jugadores privados. No solo las masas afectadas por la pobreza enfrentan la crisis económica, junto con la ofensiva fascista de Modi-Shah, el centro también se ha convertido en un blanco de ataque. En este escenario de brote de coronavirus, cada nación imperialista se enfrenta a la recesión económica. Algunos economistas creen que esta recesión será peor que la recesión de los años treinta. En medio de esta crisis para enfrentar la situación, las clases dominantes han tomado medidas represivas que están empujando al estado hacia el fascismo. Aprovechando el bloqueo, las clases dominantes han fortalecido su posición. En India, al invocar la ley de gestión de desastres, se ha impuesto el estado de emergencia. Para escapar de la epidemia, la clase dominante en realidad está proponiendo “distanciamiento social” en lugar del “distanciamiento físico” como lo proponen los científicos y las investigaciones para romper la solidaridad entre las personas. Esto se ha hecho de manera muy consciente. Los medios patrocinados por las corporaciones siguen los pasos de la clase dominante y, en lugar de ayudar a la gente a conocer la verdad científica sobre la epidemia, se embarcan en un camino conspirador para sembrar la confusión y el terror. La mayoría de los investigadores han opinado que el bloqueo de la epidemia no es una solución científica y la epidemia de coronavirus debe abordarse socialmente y aumentar la inmunidad de la población. Junto con esto, los investigadores han propuesto que se identifiquen ciertas localidades, se debe poner en cuarentena al paciente y al área para abordar el problema. El gobierno también debe tomar la iniciativa para la distribución de productos esenciales como máscaras, desinfectantes, jabón, alimentos y otros productos de salud y mantener la infraestructura.

La epidemia del coronavirus ha puesto en evidencia la decadencia y la cara represiva del capitalismo. Mientras tanto, en nuestro país el desempleo aumentó 3 veces y medio. La crisis económica ya pasó factura antes del brote de coronavirus y ahora, debido al bloqueo, se encuentra en una gran recesión. Dentro de los primeros 5 años del gobierno de Modi, la promesa de “Aache Din” ha sido expuesta. En algún momento, NSSO mencionó en su informe que el poder adquisitivo de la población que vive en las zonas rurales ha disminuido en un 8.8% desde julio de 2017 hasta junio de 2018. Después de 1972, esta es la primera vez que el poder adquisitivo de la población rural ha disminuido. Teniendo en cuenta la población urbana y rural, el poder adquisitivo ha disminuido en un 13%. Según la base de datos World Inequality Database, el 9% de la población controlaba el 58% de los recursos en 2017. En 2018 aumentó al 73% y ahora subió al 76%. Por otro lado, el 91% de los ingresos de la población ha ido disminuyendo. Según el informe de Credit Swiss, la mayor desigualdad en India en los últimos 80 años se logró durante el gobierno de Modi. Global World Health Report menciona que India ocupa el segundo lugar en términos de desigualdad entre ricos y pobres. El 60% de la población posee solo el 4,8% de los recursos. Más de 700 mil fábricas han cerrado durante los últimos 5 años. En 1980-81, la participación salarial de un trabajador era del 28,5% y en 2012-13 se redujo al 11%. Luego se redujo aún más al 9% (fuente: OIT, serie de documentos de trabajo de Asia y el Pacífico). En otras palabras, el 90% del valor extraído de la fuerza laboral es adquirido por la clase capitalista. Esta desigualdad está empujando a la economía de mercado a una grave recesión. Aunque el gobierno de Modi está haciendo todo lo posible para dar a Ambani-Adani oportunidades para hacer negocios con facilidad, muchos industriales están cambiando su base de la India. El eslogan de “un país un impuesto” se planteó para imponer el impuesto sobre bienes y servicios que resultó en la destrucción total de las pequeñas y medianas empresas y también las industrias dejaron de invertir en la India. Este “terror fiscal” obligó al dueño del Café Coffee Day a suicidarse. Por otro lado, aprovechando el bloqueo, Ambani ha podido aumentar sus propios activos. Por lo tanto, si el escenario económico es tal, es obvio que para mantener esa estructura, la agresión de la clase dominante será inevitable y se empujará hacia el fascismo. Cuando Manmohan-Chidambaram se embarcó en la política de liberalización económica, el estado indio se estaba volviendo cada vez más fascista. El freno impuesto a los movimientos de masas es un ejemplo de terror sin precedentes. Como resultado, su gobierno se volvió extremadamente corrupto. Luego vino el avatar de Modi. Al llegar al poder, el gobierno de Modi comenzó a tocar los tambores de “Acche Din” con el grito de guerra de “Na Khaunga na Khane Dunga” (no cederé ante la corrupción ni la permitiré a nadie más”). Pero hizo todo lo contrario. El escenario político indio fue dominado por lumpens asesinos y reaccionarios extremos. Inmediatamente comenzaron a aprobar leyes draconianas para frenar las voces de disidencia. Incluso usaron el CBI (servicio de inteligencia) contra oponentes parlamentarios y los pusieron tras las rejas para tomar todo bajo su control. Lo que quedaba de la estructura federal quedó completamente destrozado y los gobiernos regionales se convirtieron en títeres sin ningún poder real. De acuerdo con esto, comenzaron a difundir la tensión comunal al realizar campañas como ghar-wapsi, jihad del amor, protección de las vacas y otras políticas brahmánicas para destruir el tejido de la paz entre comunidades. Sus ataques fueron contra los dalit, comunidades musulmanas minoritarias, adivasis y mujeres, como también contra individuos racionalistas democráticos y de mente abierta. Por un lado, racionalistas como Narendra Achyut Dabholkar, Govind Pansare, Gauri Lankesh fueron asesinados y, por otro, intelectuales democráticos como Varavara Rao, Sudha Bharadwaj, Anand Teltumbde y otros fueron etiquetados como “Urban Naxals” y encarcelados bajo el draconiano acto UAPA. Durante el cierre, el gobierno usó la epidemia del coronavirus como una tapadera para arrestar a activistas que jugaron un papel importante en el movimiento en curso contra NRC-CAA-NPR. En nuestras áreas de resistencia, modificaron el modelo de Chidambaram de la “Operación Cacería Verde” para lanzar su ofensiva de una manera muy brutal usando el nombre en clave “Misión Samadhan”. Hemos continuado nuestra lucha consolidando a las masas, ideológica, política y organizativamente junto con nuestro programa militar.

El gobierno de Modi y Sangh Parivar pudo polarizar una parte de la población utilizando tácticas de odio y división de Goebbels. No se limitaron a matar a los racionalistas con temperamento científico, sino que continuaron su búsqueda de la destrucción de ideas y opiniones científicas. Empezaron a difundir ideas no científicas entre la gente. Extrañas afirmaciones pseudocientíficas como “Pegaso fue en realidad un avión durante la época védica inventado por el sabio Bharadwaj”, “La deidad Ganesh con la cabeza de un elefante demuestra que hubo cirugía plástica en la antigua India”, “Karna, el hijo de Kunti, demuestra el hecho de que en la antigua India había medios para obtener un bebé probeta”, “La mecánica cuántica fue mencionada en los Vedas”, “Las vacas inhalan dióxido de carbono y exhalan oxígeno que aumenta la cantidad de oxígeno en el medio ambiente”, “La orina de vaca puede curar el coronavirus y otras enfermedades”, “La orina de vaca contiene oro”, “Durante la era de Mahabharat había internet, o de lo contrario, ¿cómo Sanjay le dio a Dhritarashtra una descripción detallada de la batalla?”, etc. Documentos de este tipo se difundieron e incluso se presentaron en el congreso internacional de ciencia, siendo extremadamente humillantes para la comunidad científica india ante todo el mundo. Con la ayuda de la tecnología informática, propagaron la islamofobia y, en cierta medida, pudieron crear confusión entre una gran parte de la población. Junto con la difusión del odio comunal, comenzaron a crear tensión entre los habitantes del noreste y los bengalíes. También crearon odio y división entre adivasis y no adivasis, especialmente en la comunidad Mahato, adivasis cristianos y no cristianos, entre dos nacionalidades oprimidas. Después de crear tal desunión y división entre la gente, el bloqueo le dio a la clase dominante una oportunidad perfecta para mantener el “distanciamiento social”. Aprovecharon para promover su propaganda de que “los musulmanes son responsables del coronavirus” y culpar a la comunidad minoritaria. Pero al igual que uno no puede tapar los rayos del sol usando sus manos, las mentiras y los rumores no pueden evitar que surja la verdad. Por lo tanto, durante esta epidemia, el papel altamente regresivo del gobierno de Modi ha quedado al descubierto. Las masas también han respondido tomando las calles en grandes cantidades.

Amigos, a fines del siglo XX con la caída de la China roja socialista, la agresión de las fuerzas imperialistas aumentó enormemente. El capital financiero imperialista según sus propias leyes ha caído en una grave crisis. El camarada Lenin ya nos ha enseñado que esta crisis es permanente. La fuente de esta crisis sigue siendo la sobreproducción, el fracaso de la economía de mercado, la importación de capital, el control de los mercados. Es imposible que el capitalismo supere esta situación. Por el contrario, la agresión, la guerra y la destrucción son sus compañeros constantes. Su crisis se ha profundizado tanto que ni siquiera puede pretender estar en pro de la gente. Junto con esto, no hay un solo país socialista o, en otras palabras, un país bajo el gobierno del proletariado, por lo tanto, no hay necesidad de simpatizar con la clase trabajadora. Así, la máscara ha caído revelando la verdadera naturaleza del imperialismo. Los derechos conquistados por la clase obrera a través de diversas luchas han sufrido grandes reveses. El campo capitalista se muestra encantado al ver el fracaso temporal del socialismo y ha declarado que “el socialismo es una ideología obsoleta”. Pero a pesar de esto, al ver la crisis del capitalismo, las masas nuevamente han comenzado a armarse con la idea del socialismo y el marxismo. Ciertamente, el revés temporal del socialismo ha creado confusión entre las masas. El énfasis en las ramas especializadas de la ciencia para promover la tecnología con fines de lucro en lugar de las ciencias fundamentales para obtener una visión general adecuada ha creado un obstáculo para comprender la situación global actual desde una perspectiva adecuada. Aprovechando esta oportunidad, los capitalistas y sus intelectuales patrocinados están promoviendo la idea de la economía de libre mercado, eliminando cualquier obstáculo en el camino del capital. Se han aliado con agentes como Manmohan-Chidambaram-Amit Shah para dominar económicamente las regiones de Asia-África-América Latina al invertir su capital para saquear los recursos y también convertir las instituciones públicas en entidades rentables. El resultado obvio de esto son los disturbios masivos en todo el mundo y la implementación de la ofensiva fascista como reacción. La naturaleza fascista del estado depende totalmente de la economía de libre mercado. Por estos motivos, los modelos económicos liberales y neoliberales están ganando influencia construyendo la opinión de que “no hay alternativa al capitalismo”, “hemos alcanzado la etapa final de la historia”, “hemos llegado a la etapa final de la ciencia”, “la cara humana de la globalización”. Políticamente, estas ideas neoliberales apoyan el fascismo. Estas ideas, por un lado, fortalecen el fascismo y, por otro, intentan crear confusión dentro del movimiento revolucionario. En esta era contemporánea del neofascismo, su fundamento ideológico se basa en el post-estructuralismo, post-modernismo, ideas post-verdad, etc., que son básicamente de naturaleza metafísica y agnóstica que no reconoce la verdad objetiva. Si miramos la verdad desde una perspectiva idealista, veremos que la verdad es absoluta. Dado que la dinámica de la materia cambia constantemente, parece que no hay verdad, pero se llega a esta conclusión asumiendo que la verdad es absoluta. Pero si tomamos en cuenta la naturaleza dinámica de la materia, de acuerdo con la definición de Lenin, “la materia es una categoría filosófica que denota la realidad objetiva que sus sensaciones le dan al hombre y que nuestras sensaciones copian, fotografían y reflejan, mientras existen independientemente de ellos”. Eso significa que la realidad tiene una existencia más allá de nuestra conciencia. En otras palabras, simplemente no es cierto que sea inexistente o que no exista lo que está más allá de nuestros sentidos. El camarada Lenin también mencionó: “No hay nada en el mundo sino materia en movimiento, y la materia no puede moverse de otra manera que en el espacio y el tiempo”. Entonces, ¿qué es entonces la verdad? Mirar la materia con respecto al espacio y al tiempo de una manera dialéctica define la “verdad” bajo una nueva luz. Los idealistas solían ver la verdad como inexistente o como algo absoluto o metafísico. Estos dos puntos de vista fueron rechazados por el enfoque dialéctico materialista. En primer lugar, el materialismo dialéctico estableció la verdad objetiva de la materia y, por otro lado, al rechazar el concepto de verdad absoluta mostró que la verdad también es relativa y depende del espacio y el tiempo. Si miramos a nuestra sociedad, veremos que está dividida en clases. La sociedad está compuesta de diferentes clases y, por lo tanto, existe la lucha de clases. Si vemos esto desde la perspectiva del espacio y el tiempo, nos daremos cuenta que esta no era la realidad en las sociedades comunistas primitivas cuando la división de clases no existía. En esta perspectiva, para Engels existe la verdad objetiva. Cuando menciona la muerte de Napoleón y dice que aunque sucedió en el pasado, es cierto. También sabemos que la unidad de los opuestos es la naturaleza misma de la materia; esta también es una verdad objetiva. Lenin aceptó el concepto de verdad absoluta pero no desde un punto de vista idealista. Lenin demostró que la verdad al depender del espacio y el tiempo y es relativa, pero la verdad también existe más allá de nuestra interpretación. Así es como Lenin trazó una línea entre la interpretación idealista de la verdad y la comprensión dialéctica de la verdad. En otras palabras, Lenin demostró que una verdad puede ser tanto relativa como absoluta. Muchos individuos pueden estar en un estado confuso pensando cuando la verdad puede llamarse relativa y cuándo puede llamarse absoluta. Según el leninismo, debemos darnos cuenta de que la verdad no es absoluta y que la verdad absoluta no es absoluta para siempre. Lo estamos mencionando como absoluto porque existe independientemente de la interpretación de un individuo. Su existencia no depende de si lo sabemos o no. En ese sentido es absoluta, y también porque es dinámica lo es también relativa. En esta perspectiva, Lenin les recordó a los Machistas lo que Engels dijo sobre la ley de Boyle: “Aquí sigue el ejemplo de la ley de Boyle (el volumen de un gas es inversamente proporcional a su presión). El “grano de verdad” contenido en esta ley es solo la verdad absoluta dentro de ciertos límites”. Este es el punto de vista marxista con respecto a la verdad (relativa y absoluta). Aquí es donde diferimos de los posmodernos, ideológicamente. Ellos no aceptan la verdad en absoluto. Por lo tanto, son solo la nueva forma de los viejos agnósticos. No aceptan la realidad objetiva de nada, según ellos los gobernantes, las entidades poderosas y dominantes (no aceptan el concepto de clases) seleccionan el discurso con nuestro propio “lenguaje” y “estructura” y simplemente los interpretamos de esa manera. Para ellos no hay existencia de la materia, sino solo la existencia de la “narrativa”. La ciencia no es una herramienta para comprender la materia y el mundo, la ciencia es solo una parte de la “gran narrativa” de las entidades dominantes. También tienen una comprensión similar del marxismo. La implementación de la dictadura del proletariado mediante la lucha de clases y el establecimiento de una sociedad sin clases libre de explotación es solo una “gran narración” o un “discurso maestro” según ellos. Creen que la sociedad sin clases no puede establecerse y, por lo tanto, uno debe tomar pequeñas iniciativas para ayudar a expandir los límites de los derechos democráticos. Solo se limitan a esto. Como resultado, las formas de lucha anarquistas dominan en su concepción: luchan por salarios pero nunca construyen una organización. Pero incluso para ejecutar tareas pequeñas existe la necesidad de una organización. Luego se les ocurrió una idea sobre una forma diferente de organización, que podría parecer un concepto nuevo, pero en realidad no es diferente del debate entre Marx-Engels y los anarquistas antes de la comuna de París. Es solo un vino viejo en una botella nueva. Rechazan por completo la estructura piramidal de la organización, desarrollando comités de niveles superiores a inferiores, centralismo democrático, tomando decisiones de forma unida, etc. En una palabra, abrazan ideas neometafísicas de individualismo, consumismo y un tipo de nihilismo. En la estructura organizativa, abrazan el anarquismo. Básicamente, con el neoliberalismo surgieron ideas posmodernas, de manera similar a nivel organizacional, se apoderó del neanarquismo. En los campos de la fundación Ford de arte, literatura y drama, la fundación Rockefellar junto con miles de ONG financiadas por la CIA, que a su vez financiaron muchos escritores, artistas e intelectuales en todo el mundo. La literatura y el arte que se desarrolló debido a los movimientos obreros, la revolución proletaria, las iniciativas tomadas por los países socialistas representaron la crisis socioeconómica y la lucha por lograr la emancipación. En una palabra, este tipo de literatura y arte puso el énfasis en la sociedad en su conjunto en lugar de darle importancia a un individuo sin tener en cuenta los problemas socioeconómicos. Por otro lado, las ONG financiadas por los países imperialistas dieron mucha más importancia a la forma de arte y a las inclinaciones individuales. Promovieron el individualismo y la idea de que la lucha colectiva no tiene sentido. Esto dominó todo el campo del arte y la literatura. Además de esto, Internet y las redes sociales también jugaron un papel importante en la promoción del consumo y el individualismo culturalmente. El concepto burgués de “propiedad privada” otorga la máxima importancia a la libertad individual y, de manera similar, la base económica del neoliberalismo es promovida por los posmodernistas en una forma neoanarquista que a su vez fortalece el fascismo. Los movimientos relacionados con los derechos de las mujeres, el racismo, las castas, el comunalismo están relacionados con la perspectiva de clase y la lucha de clases, pero los posmodernos rechazaron este enfoque científico y trataron de separar estos movimientos de la perspectiva de clase y los movimientos de la clase obrera. Por lo tanto, debilitan tanto los movimientos como un todo. Por lo tanto, el imperialismo opera de esta manera para frenar los movimientos de trabajadores en todo el mundo apoyando tales ideologías. Esto también tiene un efecto influyente en nuestro partido. Especialmente en los movimientos de estudiantes, movimientos de mujeres, movimientos de derechos, movimientos de trabajadores y otros frentes intelectuales sufren este problema. Como resultado, se puede notar que el individualismo, el patriarcado y las tendencias consumistas han ganado influencia en nuestro movimiento. Junto con el Conflicto de Baja Intensidad el enemigo está llevando a cabo la lucha a nivel psicológico. Estos problemas están ayudando al enemigo a librar una guerra psicológica indirectamente. La actitud egocéntrica, el individualismo extremo, no obedecer la opinión de la mayoría, abrir una organización diferente sin resolver el debate, no dar importancia al centralismo democrático, es un efecto de las tendencias posmodernas que directa e indirectamente están debilitando internamente a nuestra organización. Obviamente, esto también está debilitando los movimientos. Se puede observar que incluso dentro de los miembros de nuestro partido, las tendencias post modernistas son abrumadoramente notables en sus escritos políticos, discursos, etc. de una manera importante y de la cual ni siquiera son conscientes. En la propia práctica también está teniendo efectos. Esto solo puede ser contrarrestado por una comprensión profunda del marxismo-leninismo-maoísmo, la práctica del centralismo democrático, la bolchevización del partido y el servicio a la revolución campesina a través de la guerra popular prolongada.

Amigos, sabemos que después de la muerte del camarada Mao Zedong, el cliché revisionista de Deng Xiaoping capturó el poder y oprimió a los revolucionarios. Estos invasores capitalistas lentamente convirtieron a la China socialista en una economía de mercado. Por lo tanto, no existe un solo país socialista en el mundo. Pero desde 1970 hasta mediados de 1980 hasta que la Unión Soviética no se separó, hubo dos potencias imperialistas en competencia. Una era el imperialismo estadounidense y otro era la socialimperialista Unión Soviética. Entre estos dos países hubo guerra fría. A finales de los años 80, después de la caída de la Unión Soviética, el mundo solo estaba dominado por una fuerza imperialista. Los imperialistas estadounidenses en crisis impusieron su poder en todo el mundo durante un cierto tiempo. Pero en este punto su dominio se está reduciendo día a día. Por un lado, se puede observar la decadencia del poderoso Estados Unidos en sus relaciones internacionales con la Unión Europea y otros países y, por otro lado, se puede ver el surgimiento del poder social imperialista chino. Por lo tanto, nuevamente enfrentamos la amenaza de otra Guerra Fría. La epidemia del coronavirus ha arrojado al mundo a una situación muy extraña donde la contradicción entre las potencias imperialistas se ha intensificado y también han surgido numerosas posibilidades de situación revolucionaria. También es cierto que el movimiento comunista en todo el mundo es subjetivamente débil. El enemigo ha aprendido de la revolución rusa, la revolución china, las guerras de liberación de Indochina sobre cómo frenar la situación revolucionaria. La guerra popular prolongada seguida por nuestro partido ha sido el objetivo de las clases dominantes de nuestro país, a través de su política de Conflicto de Baja Intensidad. Han marcado tácticas para contrarrestar al partido militarmente y también librando una guerra psicológica para debilitar la fuerza subjetiva del partido. Están explotando muchas tendencias y desviaciones no proletarias de los trabajadores del partido para romper nuestra organización. Algunos camaradas también están cayendo en su trampa. Para derrotar este ataque, el liderazgo de nuestro Comité Central ha tomado el programa de bolchevización. Hoy, si observamos el movimiento socialista mundial, entenderemos que no hay un país socialista. Como resultado, nos enfrentamos a condiciones similares previas a la revolución rusa. Para ayudar a la revolución en nuestro país, la clase obrera internacional está, por supuesto, de nuestro lado, pero no hay un solo país socialista que nos ayude. Hemos aprendido de la historia que no puede haber una repetición exacta del mismo evento nuevamente. Antes de la revolución rusa, los revolucionarios comunistas en el soviet tenían la experiencia de la Comuna de París. Podemos aprender de la Comuna de París, la revolución socialista en Rusia, la Revolución de Nueva Democracia en China hasta la revolución socialista, de las guerras de liberación de Indochina, la Gran Revolución Cultural Proletaria, la guerra contra el fascismo dirigida por el camarada Stalin y la gran lucha de los trabajadores y campesinos bajo la bandera de Naxalbari, etc., que puede enriquecer nuestra experiencia. La realidad objetiva de la revolución socialista debido a las condiciones materiales y al dominio decadente de las naciones imperialistas junto con la lucha de las masas de la nación oprimida ha brindado una excelente oportunidad. Si nos damos cuenta, veremos que durante los últimos 53 años desde el levantamiento de Naxalbari, la resistencia armada no se ha detenido ni un solo día. Las clases dominantes reaccionarias de este país han identificado a los revolucionarios comunistas como la “mayor amenaza para la seguridad interna”. A pesar de esta represión, nuestra lucha revolucionaria se está extendiendo. Para el progreso de esta revolución, muchos camaradas han dado sus vidas. Además de nuestra lucha, los movimientos de autodeterminación en otras partes de la India han estado librando una resistencia armada contra el estado. Especialmente en Cachemira y el noreste, los movimientos de liberación nacional están librando una lucha armada. Durante este gobierno de Modi-Shah, los dalit y las comunidades minoritarias junto con las masas democráticas participan en movimientos. El bloqueo profundizará aún más la crisis económica y, como resultado, el movimiento de los trabajadores y campesinos se desarrollará aún más, lo que a su vez mejorará la guerra popular prolongada. En esta perspectiva, el noveno Congreso del Partido (Primer Congreso) nos ha presentado algunas tareas. Desarrollar la guerra de guerrillas en la Guerra Popular Prolongada con la perspectiva de construir el EPL [Ejército Popular de Liberación], transformar las zonas guerrillas en bases de apoyo, transformar el EGPL [Ejército Guerrillero Popular de Liberación] en EPL. La situación para cumplir estas 3 tareas es mucho más posible ahora. Aprovechemos esta situación y desarrollemos la revolución campesina a un nivel más superior y cumplamos los sueños de nuestros mártires llevando a cabo la Revolución de Nueva Democracia. Que este sea nuestro respetuoso homenaje a nuestros mártires.

Con saludos revolucionarios,

Comité Central

Buró Regional del Este

Partido Comunista de la India (Maoísta) – PCI (M)

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