Hoy 9 de mayo es un nuevo aniversario en que las fuerzas de la clase obrera, del proletariado demuestran una vez más que su guerra es la única que puede poner fin a todas las guerras, tal como sucedió al derrotar, en su propio terreno, al fascismo. Y es que no podía ser de otra manera, el socialismo es la etapa de derrota del enemigo de clase del proletariado y para la época, el fascismo amenazaba con destruir la patria socialista, la única en condiciones de acabar con esta fuerza de la extrema derecha internacional, que en cabeza de Adolfo Hitler, pretendía en nombre de una supuesta raza aria subyugar al resto de la humanidad y de hecho, había sometido al pueblo judío a toda clase de vejaciones como el confinamiento en los infames campos de concentración en medio de torturas y asesinatos en masa.
Pero en la URSS, la historia era muy diferente, allí la clase obrera, de la mano del Partido y en alianza con el campesinado, ya tenía una gran experiencia en la construcción socialista y no estaban dispuestos a permitir que sus enemigos acabaran con la gran labor realizada durante casi tres décadas. Es así como millones de obreros y campesinos, y miles de aguerridos bolcheviques, dirigentes del Partido, no dudaron en ofrendar sus vidas en defensa de la gloriosa patria socialista, la cual, tampoco habría sido posible sin el apoyo del proletariado internacional.
El imperialismo, interesado en superar una de sus crisis económicas y en acabar con la patria socialista, había llevado al mundo a la II Guerra Mundial, pero con lo que no contaba es con la agudización de las contradicciones de clase, que el mismo sistema imperialista genera y que más temprano que tarde lo derrotará. Pero además porque el proletariado cuenta con la ciencia del marxismo leninismo maoísmo, la que nos permite, a los comunistas revolucionarios de hoy, que como ayer en Berlín, tener la victoria garantizada. Pues gracias a ella, los bolcheviques tuvieron un Programa, una Estrategia, una táctica revolucionaria, además de contar con ese gran estratega militar, J. V. Stalin, para conquistar a las masas del mundo en defensa de la Patria Socialista.
Nuevamente corren vientos de guerra, por cuenta de otra crisis económica, más profunda y permanente que inició en el 2008 y agravada en el 2020 con la pandemia. A la clase obrera mundial, así como a los pueblos oprimidos se le presenta la posibilidad de impedir la guerra imperialista con la revolución o transformarla en una guerra revolucionaria contra todo el orden burgués. Por tanto, es importante recordar, aprender y seguir el espíritu de los que lucharon por derrotar el nazi-fascismo, pues esta vez es necesario derrotar todo el sistema imperialista.