
Es para nosotros muy grato saber que hay más jóvenes dispuestos a comprometerse organizativamente para lograr los cambios de base que requiere la sociedad. Como lo dijimos hace unos días en un escrito «necesitamos de sus espíritus rebeldes para avanzar en el plan del Congreso del Partido Comunista, ese es el camino certero y firme para lograr los verdaderos cambios que requiere la sociedad colombiana».
Al camarada Cm ¡bienvenido! y seguimos invitando a más compañeras y compañeros a que se unan a esta causa ¡A organizarse ya en la Unión Obrera Comunista (mlm) ese el llamado que les hacemos!
Secretaría de Organización UOC (mlm)
9 de agosto de 2025
Estimados compañeros:
Mediante la presente solicito se considere mi aceptación como militante a la Unión Obrera Comunista de Colombia (UOC-mlm).
Escribo con la convicción revolucionaria de que un cambio de base es menester, y que este es posible mediante la organización independiente y consciente de los proletarios. El ser humano, tal y como conceptualizan Marx y Engels en su obra, es un ser social y está sujeto a sus condiciones y sus relaciones sociales, relaciones que son fundamentalmente de clase. En una sociedad capitalista como la actual, y ante las injusticias resultado de esta diferenciación social, es imposible quedarse de brazos cruzados y en silencio. De ahí la necesidad de la acción organizada como mecanismo de superación y de emancipación humana de la sociedad.
Hoy en día, nos encontramos en una sociedad marcada por el capitalismo imperialista. En esta la clase burguesa imperialista concentra el trabajo a expensas de los trabajadores, tanto a nivel nacional como internacional. Por otro lado, la farsa de la democracia burguesa es evidente, los partidos actuales que trapichean por votos, se pelean y por debajo de la mesa. Mientras tanto, las clases dirigentes (nacionales e internacionales) siguen acumulando tierras y explotando a los trabajadores por un salario, que para ellos termina siendo una miseria frente a las necesidades reales de los obreros. Lo anterior demuestra el fracaso tanto del capitalismo imperialista como de su supuesta democracia, tan cacareada por todos los medios de comunicación y por los políticos burgueses. Es por eso por lo que me considero comunista, porque como joven no me puedo quedar de brazos cruzados ante la injusticia y la desidia sistemática.
Soy comunista, no porque crea en mundos idílicos y en fantasías irrealizables, sino porque la realidad se analiza mediante sus condiciones materiales y no de los simples idealismos que quedan en el viento y nunca se realizan.
Soy comunista porque, en última instancia, pienso que el ser humano tiene el poder de dirigir y decidir sus propias circunstancias. Además, sostengo que los cambios deben originarse en la raíz y llevarse a cabo de manera radical, desmantelando, pieza a pieza, el fundamento de la opresión que existe entre los hombres y transformando el futuro de la humanidad a través de aquellos que sostienen este mundo sobre sus hombros: el proletariado.
Es por estas razones que he tomado la decisión de unirme a la organización como paso para el cambio y el paso que este sistema necesita, para así lograr un futuro próspero en donde el hombre libre de sus cargas pueda realizarse a sí mismo y todos los demás en sociedad.
Saludos revolucionarios,
Cm






