Desde su fundación, hace 26 años, Revolución Obrera ha sido la voz de los explotados y oprimidos, pero además la herramienta principal de los comunistas en su lucha contra la opresión y explotación y, para su trabajo por la restauración del partido del proletariado en Colombia. En su primer editorial, se proclamó: «¡Por Fin Tenemos el Periódico Comunista que Añorábamos!», marcando el inicio de un compromiso consciente con la agitación y la propaganda, tal como lo enfatizara Lenin al señalar que más del 80% de la actividad comunista debe enfocarse en estas tareas.
Y no se equivocaba Lenin, pues como él mismo planteara para organizar a la clase trabajadora es fundamental tener una voz propia. No era suficiente con levantar barricadas; había que construir ideas, difundir la verdad sobre la explotación capitalista y las miserias del sistema feudal que aún oprimían a millones. Y ese ha sido el propósito de Revolución Obrera hasta hoy, difundir, fundir y educar con las ideas del socialismo al movimiento obrero, campesino, popular; ser su voz amplificando sus conflictos, denuncias y atropellos a los que los condena el capital; denunciar a los burgueses, terratenientes e imperialistas y las atrocidades que protagonizan en contra de los desposeídos y, organizar al elemento consciente del proletariado para acelerar la restauración del partido de la clase obrera.
Revolución Obrera ha recorrido un camino pocas veces fácil; comenzó como un mensuario, y con muchos esfuerzos se fue convirtiendo en quincenario y luego en semanario, con la mira puesta de convertirse en un diario. Cambios que reflejaron un compromiso con la difusión de las ideas y con las luchas y necesidades del movimiento obrero, incluyendo la de organizarse en destacamento de vanguardia, y por eso la prensa Revolución Obrera es la herramienta principal de la Unión Obrera Comunista (mlm), diseñada para educar, movilizar y organizar a las masas en su lucha por la emancipación.
En estos 26 años de labor, atravesó una transformación dada por la revolución digital, adaptándose y aprendiendo a utilizar los nuevos medios para difundir las ideas revolucionarias. Hoy, Revolución Obrera se ha propuesto ser un diario digital y una plataforma permanente que involucra las redes sociales, blogs y aplicaciones para llevar la conciencia socialista a las masas en Colombia y en el mundo, pues parte de sus objetivos es contribuir también a la Revolución Proletaria Mundial. Este trabajo se realiza hoy con grandes esfuerzos, pero con la convicción de que una vez que las ideas del socialismo sean acogidas por la mayoría del movimiento obrero y campesino, no habrá vuelta de hoja en el libro de la historia, que las masas escribirán con su lucha y su triunfo sobre los explotadores.
Indudablemente, este trabajo no hubiese sido posible sin el aporte de los lectores, seguidores, columnistas, escritores y periodistas de Revolución Obrera; no sería posible sin el trabajo abnegado de los editores, creadores de contenido y de todos aquellos que de una y mil maneras contribuyen a esta prensa obrera. En este nuevo aniversario, el llamado se ratifica a todos aquellos que están convencidos de un mundo distinto es posible; de que los obreros y campesinos no merecen soportar un segundo más este infierno de opresión y explotación; a todos aquellos que confían y están convencidos de la vigencia del marxismo leninismo maoísmo; a todos ustedes amigos y seguidores, revolucionarios y trabajadores a que se unan a la noble causa del proletariado, contribuyendo con artículos, reportajes y corresponsalías de sus luchas y las de sus hermanos de clase; con escritos que reflejen el qué hacer ahora para conquistar el futuro luminoso que los desposeídos merecen y, con otros tantos que mantengan una férrea defensa de la ciencia del marxismo-leninismo-maoísmo.
En este nuevo aniversario, Revolución Obrera reafirma su compromiso con la lucha por un mundo sin esclavitud ni opresión, con el objetivo de concretar la alianza obrero-campesina y con el trabajo incansable por la organización política de los trabajadores y campesinos porque la fuerza de la clase obrera radica en su capacidad de unirse y actuar organizadamente.
Una vez más, Revolución Obrera se ratifica su labor de agitación y propaganda como trabajo fundamental para que la clase obrera en alianza con los campesinos y organizada en su partido, ponga fin a la explotación mundial capitalista.
¡Viva la prensa obrera!
¡Viva Revolución Obrera!