A propósito del llamado de la XIV Asamblea de la UOC (mlm) ¡Avanzar en la preparación práctica del Congreso!
HAY SERES QUE JAMÁS MORIRÁN
Los líderes vienen y van, pero el pueblo permanece. Sólo el pueblo es inmortal; todo lo demás es efímero
Algunos piensan que es suficiente elaborar una línea acertada del Partido, proclamarla públicamente, exponerla en forma de tesis y resoluciones generales y votarla orgánicamente, para que la victoria llegue por sí sola, automáticamente, por decirlo así.
Esto, claro está, no es posible.
Es un gran error.
Así, sólo pueden pensar más que los burócratas y oficinistas incorregibles. En realidad, los éxitos y victorias no han sido alcanzados automáticamente, sino mediante una lucha organizada por la aplicación de la línea del Partido. La victoria no llega nunca por sí sola; por lo común, hay que organizarla.
Unas buenas resoluciones y declaraciones en favor de la línea general del Partido constituyen tan solo el comienzo de la obra, ya que eso no significa más que el deseo de triunfar, pero no la victoria misma.
Una vez trazada una línea acertada, después de haber solucionado con acierto una cuestión, el éxito depende del trabajo de organización, depende de la organización de la lucha por aplicar en la práctica la línea del Partido, depende de una acertada selección de los hombres, del control del cumplimiento de las decisiones adoptadas por los órganos directivos.
Sin esto, la línea acertada del Partido y las decisiones acertadas corren el riesgo de sufrir un quebranto.
Más aún; después de trazada una línea política certera, es el trabajo de organización el que lo decide todo, incluso la suerte de la línea política misma, su aplicación o fracaso….
Camarada: Iósif Stalin.
HONOR Y GLORIA ETERNA AL GRAN STALIN