
El 16 de agosto, como se había anunciado en nuestras paginas del portal, se efectuó el Foro sobre la experiencia de construcción del Partido Comunista de Colombia (m-l) y sus lecciones para la actualidad.
El evento contó con un público magnífico, por cuanto asistieron viejos camaradas que en algún período del Partido se hicieron partícipes y aún siguen levantando las banderas revolucionarias y los jóvenes que reconocen el legado, tanto positivo, como negativo del PCC (ml) y están interesados en hacer parte de la restauración del Partido de la clase obrera en Colombia.
Al evento llegaron saludos de camaradas de Grecia, Italia, Chile, Brasil y Francia, así como un saludo verbal de un compañero representante de la dirección nacional de la organización que se sigue llamando PCC (ml). En cuanto a las ponencias fueron once documentos, con un arsenal de aportes y balances que sin duda son un acervo para la preparación del Congreso del Partido. Esta documentación, según el informe dado por el Comité de celebración de los 60 años del X Congreso del Partido Comunista de Colombia (m-l), será publicado en un folleto; por nuestra parte dispondremos nuestro portal para que este valioso documento sea conocido por los trabajadores.

El ambiente del evento fue fraternal y entusiasta, a pesar de heridas ocasionadas por los malos métodos en cómo se desarrolló la lucha ideológica en el pasado, que trajo consigo incluso muertos. Así como posiciones muy contrarias al espíritu revolucionario de la mayoría de los asistentes —por lo menos de uno de los ponentes por cuanto defiende el pacifismo—, que originaron alguna opinión de repulsa. Pero en general las siete horas que duró el evento inspiraron a compañeros para plantear la necesidad de retomar el espíritu de los camaradas que realizaron el X Congreso y avanzar a un nuevo Congreso del Partido Comunista de Colombia (mlm).
Este, creemos que es el hecho más importante, por lo que es menester recoger ese espíritu y llamar a todos los comunistas a dar pasos firmes en la preparación del Congreso que le de vida al dispositivo estratégico para la revolución en Colombia.
Aquí algunos de los momentos importantes del evento:












