Desatar la iniciativa de las masas para conmemorar un Primero de Mayo internacionalista y revolucionario

Se aproxima el Primero de Mayo, día internacional de la clase obrera. Mientras la burguesía busca deformar su carácter proletario y de lucha revolucionaria e internacionalista para convertirlo en un día festivo; mientras la pequeña burguesía reformista llama a confiar en la democracia burguesa y a centrar las esperanzas del pueblo en lo que Petro pueda hacer desde la presidencia y en el establo parlamentario en el que la mafia le pone zancadillas a sus reformas… los revolucionarios llamamos a organizar Comités Pro-Primero de Mayo que organicen Bloques Internacionalistas y Revolucionarios, que levanten las banderas de la lucha directa de las masas beligerantes contra el capital, a levantar las banderas del internacionalismo proletario y en concreto, a solidarizarse con la justa lucha del pueblo palestino.

Las tareas para preparar el Primero de Mayo de forma revolucionaria son muchas. Por ejemplo, se pueden conformar Brigadas de propaganda para imprimir y pegar el cartel por los muros de ciudades y pueblos de Colombia, incluso de otros países. Llamamos a organizar Brigadas de distribución del periódico impreso Revolución Obrera y del nuevo folleto que editó este Portal sobre el Primero de Mayo. Estos días se pueden aprovechar para hacer pintas con las consignas revolucionarias, para hacer las pancartas que van a nutrir los Bloques, para colgar telas en los puentes con los llamados a conmemorar este Primero de Mayo. Donde sea posible, se pueden hacer conferencias públicas presenciales y virtuales. Los medios digitales también deben usarse para difundir los puntos de partida y recorridos de los Bloques en las diferentes ciudades; para compartir los documentos que dan cuenta del carácter político y combativo de este Primero de Mayo; para organizar grupos de discusión, Brigadas que usen la internet para hacerle propaganda a este importante día de la clase obrera.

Volanteo, pega de calcomanías y agitación en las fábricas, en las estaciones de transporte masivo, en los barrios, en las universidades y colegios, en todos los sitios donde sea posible hacerlo para convencer con la práctica a más obreros de engrosar las filas de los Bloques Internacionalistas y Revolucionarios. Reuniones entre los activistas de sindicatos y organizaciones políticas para comprometerse con el cumplimiento de las tareas que exige organizar todos los detalles de esta histórica cita, como las pancartas, el sonido, los volantes, las consignas, etc.

Estas son apenas algunas ideas que les proponemos para desarrollarlas en estos días que faltan para el 1M. Sin embargo, las masas tienen una infinita capacidad creadora, una gran iniciativa que debe ser concretada en experiencias para racionalizarlas por los revolucionarios, emularlas y generalizarlas por todos los medios posibles. Por lo tanto, los invitamos a que nos hagan llegar sus ideas de acciones a realizar y los reportes gráficos de lo que vayan haciendo. Esperamos que este Primero de Mayo sea una oportunidad de organizar lo susceptible de ser organizado y de canalizar las energías dispersas de las masas hacia el justo propósito de organizar un Primero de Mayo Internacionalista y Revolucionario.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *