La lucha de clases continúa

La lucha de clases continúa 1

Mientras, en la parrilla oficial de noticias se habla de los diferentes debates que se llevan a cabo en el Congreso, sobre reforma política, reforma pensional, Ministerio de la Igualdad, el decreto sobre la libertad de los presos del levantamiento popular; existen otros hechos que son igual de importantes, pues son la muestra de que en esencia la situación del pueblo no ha cambiado, puesto que a pesar de tener un nuevo gobierno reformista, que promete el cambio, la esencia para que se produzca un cambio real, sigue intacta. La lucha de clases entre explotadores y explotados no ha desaparecido, y por el contrario tiende a agudizarse, tanto, que no es de extrañar que se presenten próximos levantamientos populares.

El amortiguador que pretende colocar el gobierno y los reformistas en esa lucha de clases, no les durará mucho y pronto tendrán que definir si tercian en favor de los explotadores o en favor de los explotados.

Hacemos un pequeño reporte de esos hechos, los cuales necesitan difundirse y apoyar por parte del pueblo. La lucha de clases continúa y sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

Hospital San Marcos de Chinchiná, Caldas

Los trabajadores de la Cooperativa Sanash, después de 18 días en huelga por el no pago de 4 meses de salario, regresaron al trabajo, sin mayores garantías frente a la deuda salarial. Y aunque un juez de la República ordenó el pagó inmediato de los salarios de los trabajadores y el Ministerio del Interior ordenó al alcalde intervenir el Hospital, ahora los mercaderes de la salud, hablan que el Hospital debe ser privatizado, liquidado o convertido en un puesto de salud, pues no es viable económicamente como está.

Los trabajadores del Hospital y la comunidad de Chinchiná se han movilizado y para esta semana están programadas otras jornadas. Respaldamos esta justa lucha y estaremos atentos a seguir difundiendo y denunciando a los responsables de la situación del Hospital San Marcos, así como insistimos en la lucha por abolir la ley 100 y la ley 50, lo demás son simplemente pañitos de agua tibia.

Trabajadores de Palmosan

Los trabajadores de Sintrapalmosan siguen en huelga, la intransigencia de los capitalistas en cabeza del parásito JERRY FILIPPO GIRALDO ZAFFERRI ante el pliego que presentaron los trabajadores es una muestra de que no se puede conciliar con los enemigos de los trabajadores, apelar a su “buen corazón” es un error porque no lo tienen, sólo tienen el interés de acrecentar incesantemente sus ganancias a costillas de los trabajadores. El único camino que tienen los trabajadores para mejorar sus condiciones es el de la lucha directa. Nuestros hermanos en Puerto Wilches, Santander necesitan toda nuestra solidaridad. Continuaremos reportando el avance de este conflicto y denunciando la explotación asalariada como la causa más profunda de la desgracia del pueblo trabajador y por tanto la necesidad de abolir la esclavitud asalariada con la revolución. Colombia no necesita más capitalismo, necesita el socialismo.

Los trabajadores de Omnilife

El sindicato Sinaltralipal presentó el pasado 7 de diciembre una denuncia contra la empresa Omnilife Manufactera de Colombia SAS, pues ante la presentación del pliego de peticiones el pasado 19 de septiembre, un derecho conquistado con la lucha en años pasados y que por eso está consignado en la ley, la respuesta de la compañía ha sido el despido, inicialmente de 7 trabajadores y recientemente de uno de los afiliados del sindicato. Esto, solo muestra que los capitalistas pasan por encima de la ley todo el tiempo, pero sí obligan a rajatabla a que el pueblo la cumpla. Muestra también, que la conquista de los derechos de los trabajadores no depende de la ley sino de su fuerza organizada. Respaldamos su lucha y nos hacemos ecos de su llamado para que el movimiento obrero y sindical se solidarice con este conflicto.

La lucha de clases continúa 7
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *