Al respecto del artículo Juan Carlos no morirá en la memoria del pueblo; nos han llegado algunos comentarios manifestando que no es cierta la noticia. El perfil de Facebook LineaCero Envigado acusa a este medio de amarillista, de estar jugando con la vida de los compañeros y de “buscar fama desde la lucha”.
Al respecto es necesario aclarar lo siguiente:
La nota fue enviada al portal por un compañero cercano a la lucha librada en Medellín, en ese sentido le dimos credibilidad a su reporte; sin embargo, reconocemos que faltó investigar más al respecto de este hecho, lo cual hace parte del estilo de la prensa comunista, representante por excelencia de hablar con y decir siempre la verdad, siendo esta una diferenciación esencial con la prensa burguesa.
El único interés que mueve al portal Revolución Obrera es servir al pueblo. El caso en mención no tuvo otro motivo que expresar el odio de clase contra los enemigos y la solidaridad con la lucha que ha librado el pueblo, especialmente la juventud que ha marchado a la vanguardia. Lucha en la cual los comunistas están comprometidos tanto prácticamente, como en la denuncia permanente contra el régimen criminal, así como llamando al pueblo a continuar por el camino revolucionario pues no se podrá hacer retroceder el terrorismo de Estado, de otra forma que no sea enfrentándolo en las calles con la movilización, el paro, la organización y el fortalecimiento de las nuevas formas que surgieron o son necesarias para enfrentar a las fuerzas represivas del Estado, tales como las Primeras Líneas y las milicias populares.
Para los comunistas en general y para el portal Revolución Obrera en particular, que siempre han dicho y dirán lo que piensan, así no sean populares, nunca les ha interesado cuántos likes consigan, ni mucho menos “poner en riesgo la vida” de los revolucionarios o “hacer fama” con la lucha del pueblo. Por consiguiente, rechazamos las acusaciones malintencionadas al respecto.
Reconociendo que no hemos podido confirmar la veracidad de la información con las personas más allegadas al compañero, retiramos de nuestra web el artículo, ofrecemos disculpas a los compañeros que hayan podido resultar afectados; nos comprometemos a ser más rigurosos para las próximas y, en este caso, a investigar, encontrar y hacer conocer la verdad. Así como a continuar nuestra denuncia al régimen criminal que se ha ensañado con la juventud revolucionaria, que pretende criminalizar toda forma de protesta y continuar con el llamado a tumbar el régimen mafioso con la lucha revolucionaria del pueblo y a construir un nuevo gobierno de Obreros y Campesinos.
Un comentario
Uff que alivio leer que la noticia era falsa, ya estaba llorando, no más muertos por defender nuestros derechos!!