Desde la Unión Obrera Comunista (mlm) en la región de Santander denunciamos y rechazamos la reciente reunión entre el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán y el embajador israelí Gali Dagan. No es la primera vez que el reaccionario alcalde de la capital santandereana se reúne con el embajador sionista. El pasado mes de noviembre, apenas a cuatro días de ser elegido como alcalde, Beltrán se reunió con Gali Dagan en la sede de la embajada de Israel en Bogotá, en donde hablaron sobre temas de seguridad.
Días después, como organización, realizamos una jornada de cartelismo en la ciudad de Bucaramanga donde denunciamos dicha reunión. Nuestra actividad fue estigmatizada por el alcalde Beltrán —con la solidaridad del embajador sionista— que se pronunció en sus redes sociales y a través de los medios de comunicación capitalistas, afirmando erróneamente que lo habíamos amenazado y de paso exigió a las autoridades policiales para que buscara judicializarnos.
Ahora nuevamente se reúne con el embajador sionista, pero en esta ocasión ya ha anunciado el mismo alcalde reaccionario que ha estrechado los lazos de cooperación con los sionistas en materia de «seguridad, movilidad y el medio ambiente», lo que convierte a la ciudad en la primera del país que llega a un «acuerdo de cooperación» con el Estado terrorista de Israel. Esta acción por parte del alcalde Beltrán lo hace un simpatizante y colaborador de los genocidas sionistas, poniendo una vez más en evidencia su carácter autoritario y afín a la reacción más rancia; el acuerdo al que han llegado es un acuerdo manchado de sangre. Es un acuerdo establecido con un estado terrorista que viene cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino para apoderarse de su territorio y así afianzar las posiciones estratégicas del imperialismo en Medio Oriente.
Como habitantes de la ciudad de Bucaramanga rechazamos la reunión y el acuerdo sostenido entre el alcalde Beltrán y la embajada sionista en Colombia y exigimos que rompa con ese compromiso adquirido. Asimismo, exigimos al gobierno nacional encabezado por Gustavo Petro para que ya rompa relaciones diplomáticas y económicas con el estado terrorista de Israel, el cual ya pasó por encima del cese al fuego decretado por la ONU, y de paso, a que retire la flota colombiana que integra las «Fuerzas Marítimas Combinadas» que vienen realizando acciones militares en el Mar Rojo.
¡Fuera sionistas de Santander, Colombia, Palestina y todo el mundo!
¡Desde el río hasta el mar! ¡Viva Palestina Libre!
Comité Regional – Santander
UNIÓN OBRERA COMUNISTA (MLM)
10 de abril de 2024