El cinismo del Premio Nobel de Paz

El cinismo del Premio Nobel de Paz 1

Por donde se le mire, el otorgamiento del Premio Nobel de Paz 2025 a María Corina Machado, no es más que la ratificación de la decadencia del  imperialismo y de que no detendrá su macabro plan de exterminio contra las masas trabajadoras, por el contrario, con los premios que se reparten entre sí las clases dominantes, no hacen más que desafiar a las masas y no por el premio en sí, sino porque los «galardonados» distan demasiado de ser dignos de ellos, pues entre tanto, los verdaderos luchadores por los derechos humanos son perseguidos, asesinados y revictimizados y el pueblo, masacrado, vilipendiado y humillado.

Tales son los ejemplos que vemos en Palestina, donde la extrema derecha internacional se lleva al pueblo por delante, sin importarles arrasar con bebés, mujeres y ancianos y, en la propia Venezuela, en los planes que se le quedaron en el tintero a la hoy Premio Nobel María Corina Machado, quien para diciembre de 2018 pedía en un texto, publicado en su red social X, nada más y nada menos a los gobiernos de la extrema derecha de Israel y Argentina, con Benjamín Netanyahu y Javier Milei a la cabeza respectivamente, intervención militar directa en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, léase, perpetrar otra masacre, esta vez contra el hermano pueblo de Venezuela, quien pondría los muertos; de hecho el contenido de la misiva, se volvió viral nuevamente y sigue disponible en X.

Y es que el capitalismo en su presente etapa imperialista solo ofrece la guerra como salida a las crisis económicas, políticas y sociales en que las clases dominantes pretenden embrollar a todos los países del mundo, guerras que mientras destruyen a la población, para ellos son la única salida a las crisis económicas, pues el negocio de las armas les deja jugosas ganancias así sea a costa de la humanidad.

Por eso el pueblo no debe dejarse dividir ni confundir, históricamente es sabido, así como hay una lucha de clases, todos los asuntos de la sociedad están regidos por ella y por más festivo que nos presente la burguesía un evento, este tiene su contenido de clase que no podemos olvidar, debemos seguir adelante con la lucha, pues cuanto más oscuro está el panorama, es porque más pronto está el amanecer.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *