En memoria del camarada Manoj, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta)

En memoria del camarada Manoj, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) 1

Tomado de Maoist Road, 15 de septiembre 2025

El 11 de septiembre de 2025, el camarada Manoj (Modem Bhakkrishna), miembro del Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta), secretario del Comité Estatal de Odisha y combatiente revolucionario proletario, sacrificó heroicamente su vida en combate en la zona de Gariaband, Chhattisgarh. Junto con nueve combatientes, cayó en el frente de la Guerra Popular. Al recibir esta noticia, en China sentimos profundo dolor e indignación sin límites, y le rendimos nuestro más profundo homenaje.

Creemos: la vida del camarada Manoj fue una lucha intrépida por la Revolución de Nueva Democracia en la India y por la causa de la emancipación proletaria mundial. Mantuvo una fe inquebrantable en el marxismo-leninismo-maoísmo, persistió en la lucha armada entre balas y fuego durante muchos años, afrontó innumerables adversidades y nunca flaqueó. No solo fue un líder destacado de la lucha armada del pueblo indio, sino también un brillante combatiente del movimiento comunista internacional. Con su vida, demostró cómo un verdadero comunista debe dedicarse por completo a la causa revolucionaria.

Al igual que en todos los países autocráticos del mundo, el régimen fascista de Modi y Brahmin en la India se vale de la maquinaria del Estado para perpetrar sangrientas masacres contrarrevolucionarias, intentando en vano apagar las chispas de la Guerra Popular. Pero la historia ha demostrado desde hace tiempo que la sangre de los mártires revolucionarios alimentará la tierra de la lucha y encenderá la furia de millones de personas. El sacrificio del camarada Manoj y los mártires no extinguirá la Guerra Popular; al contrario, la avivará con mayor fiereza.

Como señaló el presidente Mao: «Todos los reaccionarios son tigres de papel». El imperialismo, la reaccionaria clase dominante india y su maquinaria represiva jamás podrán detener el avance del pueblo oprimido que lucha por la liberación. La lucha del pueblo indio es una parte importante del movimiento revolucionario mundial contemporáneo; inspira a todas las naciones y clases oprimidas del mundo y señala el camino correcto de resistencia contra el imperialismo y el revisionismo.

Aunque el camarada Manoj ha caído, su espíritu inspirará por siempre al pueblo indio a seguir adelante y también inspirará a los revolucionarios de todo el mundo a dedicarse a la lucha con mayor determinación aún.

Llamamos a todos los marxistas-leninistas-maoístas de China a estudiar y difundir las gloriosas hazañas del Partido Comunista de la India (Maoísta), y a difundir la vida y el gran espíritu de mártires como los camaradas Charu Mazumdar, Ganapathy y Basavaraj. Todos los marxistas-leninistas-maoístas de China deben exigirse estándares más altos, partir de las masas y retornar a ellas, y esforzarse por resolver la contradicción entre el socialismo científico en China y el movimiento de masas.

Resolvamos:

¡No tememos al sacrificio, superamos todas las dificultades y luchamos por la victoria!

¡Gloria eterna al camarada Manoj!

¡Gloria eterna a los guerrilleros populares de la India!

¡Viva la gloriosa y gran Revolución de Nueva Democracia de la India!

¡La Guerra Popular triunfará sin duda!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

¡Viva la revolución socialista mundial del siglo XXI!

Grupo Yunshuinu

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *