Guerra reaccionaria que afecta al pueblo

Guerra reaccionaria que afecta al pueblo 1

En los últimos meses se ha visto la reaparición del EPL en el Catatumbo (Norte de Santander), una organización que ha tenido una presencia histórica en esa región, a través del Frente Libardo Mora Toro, un frente que acogió a militantes del Partido Comunista Marxista Leninista que no se desmovilizó en 1991. Sin embargo, este frente por varios años estuvo dirigido por alias «Megateo», un comandante que comenzó a financiar la actividad de este con narcotráfico, lo que lo convirtió en un narco de esa región, degradando toda la lucha del EPL y enfocándose en el negocio de la droga.

Posterior a su supuesta muerte en el año 2015, los nuevos comandantes se degradaron aún más y comenzaron a disputarse el dinero que se recaudaba; en ese contexto inició una guerra en la región entre la guerrilla del ELN y el EPL, la cual duró varios años, aunque el EPL fue debilitado por la captura de sus máximos líderes y porque el ELN le asestó fuertes golpes militares.

Hace algunos meses se reactivaron las actividades del Partido Comunista Marxista Leninista y el EPL en varios municipios de la zona de Ocaña, lo que generó molestia en el ELN y su aliado, la disidencia de las FARC Segunda Marquetalia. Nuevamente se han presentado confrontaciones armadas entre esas organizaciones y masacres, como la ocurrida en la Playa de Belén, donde tres jóvenes fueron encontrados amarrados y con varios disparos, presuntamente eran miembros del EPL y fueron asesinados por el ELN y la Segunda Marquetalia.

Ante estos hechos que afectan la región del nororiente colombiano, los comunistas hacemos el llamado a que esa guerra debe parar, porque solo afecta al pueblo catatumbero; esa guerra no golpea ni a la burguesía ni a los mafiosos, quienes se ven afectadas son las familias trabajadoras y campesinas que viven en esa zona, eso no es revolucionario y no aporta en nada a la revolución colombiana, solo degrada más la lucha y fortalece al Estado burgués, dichas organizaciones deben hacer un análisis con base marxista y no por emociones, intereses económicos y venganzas.

Los revolucionarios también les hacemos el llamado a que unamos esfuerzos para la reconstrucción del Partido de la clase obrera colombiana con un programa político para la revolución socialista. No podemos seguir dejando que el reformismo y la socialdemocracia sigan teniendo la dirección del movimiento de masas. Demuestren que aún tienen contenido político y que tienen intereses del pueblo y para el pueblo.

Por la reconstrucción del Partido Comunista Revolucionario

¡Adelante!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *