Fuera Barbosa… usted es el terrorista

Fuera Barbosa… usted es el terrorista 1

¡Liberen ya a los presos por luchar!

El 28 de abril del 2021 el pueblo luchador, con los jóvenes obreros sin futuro y a la vanguardia, se levantaron contra el oprobioso régimen mafioso de Uribe Vélez y con el gobierno títere de Duque. Siendo la Reforma Tributaria entre otras, la chispa que incendio la pradera.

Ante la justa lucha el gobierno respondió con su terrorismo de Estado, asesinando, desapareciendo, torturando y deteniendo principalmente a los jóvenes, que según cifras no oficiales son más de 300 detenidos, pues el Estado no ha permitido hacer un censo completo.

Por ello rechazamos el trato de terroristas a estos luchadores, por parte de la Fiscalía al mando de Francisco Barbosa, los manifestantes hicieron uso del legítimo derecho a la protesta; los presos por luchar no son terroristas.

En un informe del 3 de abril de 2023 llamado Comunicación de expertas y expertos independientes de Naciones Unidas, reafirman también que los manifestantes no son terroristas, dándole la razón a las diferentes organizaciones sociales y de Derechos Humanos que han cuestionado la legalidad de las privaciones de la libertad de jóvenes judicializados en el marco del paro nacional de 2021.

Los relatores de la ONU concluyen que la Fiscalía ha actuado de manera arbitraria y sesgada para judicializar y capturar a los luchadores en una etapa posterior a las movilizaciones, entre junio de 2021 y 2023. Dicen que «las judicializaciones en este caso se produjeron mediante capturas con orden judicial, sustentadas en posibles montajes, y apelando al uso de tipos penales desproporcionados para las posibles conductas delictivas que tienen lugar en el contexto de las manifestaciones».

La persecución y detención de los luchadores, han tenido el propósito de escarmentar a todo aquel que se atreva a protestar y exigir sus derechos, lo cual demuestra que la democracia burguesa es la dictadura de los capitalistas contra la inmensa mayoría de los trabajadores, que ni si quiera respetaron sus tales estándares judiciales suscritos en la Constitución y el derecho internacional.

Ante dicho atropello es necesario exigir la renuncia del Fiscal Barbosa y todos los funcionarios que de alguna manera representan el poder de la mafia uribista, quienes pretenden que los luchadores detenidos se pudran en las cárceles.

Se debe hacer el esfuerzo de mantener y fortalecer los Comités de familiares que persisten en exigir la libertad de sus seres queridos, por ello nuestro llamado es salir a las calles como se ha hecho en plantones anteriores y como los que se están realizando hoy en diferentes ciudades de Colombia y en el mundo. Promover la solidaridad de las diferentes organizaciones, hasta construir un movimiento que logre en las calles la libertad de los presos por luchar.

¡No más terrorismo de Estado!
¡Barbosa usted es el terrorista, fuera, fuera!
¡No dejemos solos a nuestros héroes!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *