
Hoy 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, una fecha establecida por el imperialismo a través de la ONU, con el objetivo de recordar la aprobación de la resolución del 29 de noviembre de 1947, con la cual se aprobó la partición de Palestina para la creación de un Estado judío y un Estado árabe, es decir, se adoptó el Plan de Partición de Palestina que desembocaría al año siguiente, en 1948, en la Nakba o catástrofe que significó el desplazamiento, genocidio y apartheid con el que el ente sionista de Israel, de la mano del imperialismo estadounidense, sometió al pueblo palestino.
La agudización del genocidio desde el 7 de octubre de 2023 dejó como saldo decenas de miles de civiles palestinos asesinados, principalmente niños y mujeres, que fueron el blanco de las balas, misiles y bombas lanzadas por Israel contra escuelas, hospitales, iglesias, mezquitas, campamentos de desplazados y viviendas, dejando destrucción y arrasamiento a su paso.
El enemigo sionista dejó sin agua, sin electricidad, sin alimentos ni medicamentos a todo un pueblo, ante la mirada cómplice de los imperialistas que pudiendo detener el genocidio no movieron un dedo para impedirlo, caso Rusia, China y los países árabes como Emiratos Árabes o Egipto.
Sin embargo, la solidaridad y las acciones de masas en contra del genocidio han sido multitudinarias y en diferentes partes del mundo. Movilizaciones, mítines, boicots, pintas, foros, caravanas de flotillas en el mar, buses por tierra… de todo se inventó el pueblo para denunciar a los sionistas e intentar romper el bloqueo al que Israel sometió a mujeres y hombres en Palestina, usando el hambre como arma de guerra.
Hoy, con la reciente resolución de la ONU sobre Palestina, basada en la propuesta del criminal Donald Trump, se propone la ocupación de la franja de Gaza imponiendo el dominio extranjero sobre ella, así como el desarme de la resistencia palestina y la continuación del plan genocida de Israel, todo bajo la supervisión de Estados Unidos. En ese sentido lo que hoy celebra la ONU como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, es el sometimiento pacífico del pueblo palestino a la explotación, el coloniaje, la opresión y el fin de su heroica resistencia.
Por eso el proletariado y los pueblos del mundo, también levantan sus puños combativos y saludan todas las manifestaciones de apoyo que se llevan a cabo alrededor del mundo para que Palestina conquiste su autodeterminación y su pueblo pueda llegar a vivir libre de la opresión sionista e imperialista y si así lo llevan a cabo las fuerzas comunistas en ese país, puedan constituirse por medio de la Guerra Popular en un Estado Palestino Socialista, libre de toda forma de opresión y explotación.
¡Viva Palestina Libre!
¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!
¡Muerte al fascismo, al sionismo y al capitalismo imperialista!





