
Así como la de los 192 periodistas asesinados desde el incremento de los ataques del Estado sionista de Israel a Gaza hace dos años, y de los cuales 184 eran palestinos, uno de ellos era Anas Al Shari, un joven periodista, de apenas 28 años que decidió con valentía reportar a diario la gran tragedia que vive el pueblo palestino por cuenta del permanente asedio del ejército israelí, quien además de bombardear a la población, lleva a cabo una campaña de exterminio cercando a los palestinos por hambre.

Anas Al Shari, fue asesinado el domingo 10 de agosto, junto a otros cuatro compañeros en un bombardeo al sitio donde se encontraba, una tienda de campaña que estaba cerca de la entrada del Hospital Al-Shifa. Días antes había sido acusado por la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) de ser miembro de Hamas, lo cual él rechazo tajantemente. Este ha sido un modus operandi de los sionistas para justificar el asesinato de periodistas y personas que denuncian los crímenes cometidos por la FDI y Netanyahu.

A su vez, Netanyahu hace unos días informó del plan aprobado por el gabinete de seguridad de Israel para ocupar la ciudad de Gaza, con la idea de irrumpir militarmente toda la franja de manera progresiva. Un plan siniestro con el que pretende destruir definitivamente la franja, lo que motivó que el mismo pueblo israelí se movilizara el pasado sábado 9 de agosto, exigiendo el alto a la ocupación de Gaza; miles marcharon en Tel Aviv arengando «Nos negamos a seguir sirviendo en esta guerra política de Netanyahu». Los familiares de los rehenes hicieron parte de la marcha, pues ven en peligro la vida de sus familiares con este plan de ocupación.

Como puede observarse, hasta para el mismo pueblo israelí es claro que Netanyahu no está interesado en salvar a los rehenes, ni mucho menos liberar al pueblo palestino e israelí de los terroristas. Para el mundo entero queda claro que los terroristas son el sionismo en cabeza de Netanyahu, los imperialistas estadounidenses y europeos y son de ellos de los que los pueblos del mundo debemos liberarnos.

Anas Al Shari, dejó escrito una especie de testamento, pues sabía que podía perecer en cualquier momento, en una parte escribió «He vivido el dolor en todos sus detalles, he probado el sufrimiento y la pérdida muchas veces, sin embargo, nunca dudé en transmitir la verdad tal como es, sin distorsión ni falsificación… Si muero, muero firme en mis principios… No olviden Gaza…».
Así es compañeros, si olvidamos a Gaza, si nos hacemos de la vista gorda con el genocidio, lo que estamos haciendo es trazar el camino de los capitalistas en su plan de extermino a este parte del universo llamado, Tierra.






