«A todo Hitler le llega su Stalingrado»

«A todo Hitler le llega su Stalingrado» 1

La propaganda anticomunista siempre ha querido esconder que el fin de la segunda Guerra Mundial fue una victoria desde el proletariado revolucionario. La URSS, que era socialista en ese contexto, fue quien marcó la derrota de las hordas nazis, los soviéticos pusieron 30 millones de vidas entre obreros y campesinos para derrotar el avance del nazismo y fascismo que se expandía por Europa. En Stalingrado fue donde comenzó la caída de la Alemania Nazi, ciudad que fue nombrada de esa forma en homenaje al líder comunista Iósif Stalin.

En junio de 1941, Adolf Hitler dio la orden de atacar a la URSS, violando el pacto de no agresión entre Alemania y la URSS. La operación fue denominada por los nazis como Barbarroja, pero los soviéticos estaban preparados para la guerra, sabían que los nazis atacarían en cualquier momento a los territorios de la URSS.

En agosto de 1942 los nazis llegaron a Stalingrado (actual Volgogrado), donde se encontraron con una fuerte resistencia del Ejército Rojo compuesto por obreros y campesinos, y que contaba con el apoyo del pueblo soviético; en esta ciudad los nazis se estancaron por casi medio año, perdiendo muchos recursos militares y hombres; el 2 de febrero de 1943 se dio por finalizada oficialmente la batalla en Stalingrado con el triunfo soviético y un saldo de dos millones de vidas perdidas.

Durante el desarrollo de la batalla los nazis perdieron muchos recursos militares, fue un enorme golpe el que sufrieron y sobre todo con la rendición el 31 de enero del mariscal de campo alemán Friedrich Paul y su sexto ejército, lo cual significó una bofetada en el orgullo a Hitler. Esa victoria para el Ejército Rojo fue crucial en el triunfo total contra los reaccionarios durante la guerra, sobre todo porque resistieron durante meses bombardeos nazis y lograron sobreponerse.

Por eso, los comunistas recordamos con orgullo la batalla de Stalingrado y decimos que fue la clase obrera quien derrotó a la burguesía fascista y reaccionaria en Europa, no los gringos y menos los burgueses liberales. Debemos tener presente estas victorias porque en un momento donde se levanta nuevamente el fascismo por el mundo, donde la dictadura imperialista gringa tiene un presidente supremacista, es preciso prepararnos como comunistas y clase obrera para la guerra de clases; debemos construir nuevamente la Internacional Comunista, es la única forma para detener al imperialismo y al fascismo, sino avanzamos hacia la creación de Partidos de la clase obrera y la internacional no vamos a conseguir la victoria como lo hicieron los comunistas en aquella batalla memorable de Stalingrado.

«A todo Hitler le llega su Stalingrado» 2

¡VIVA EL GLORIOSO EJÉRCITO ROJO!

¡ABAJO EL FASCISMO Y EL NAZISMO!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *