El Sindicalismo Burgués está en Crisis: ¡A Construir la Central Sindical Revolucionaria!

¡Apoyar la Guerra Popular en la India!

Un compromiso internacionalista del proletariado y el pueblo colombiano

¡Viva la justa lucha del hermano pueblo de Ecuador!

Camaradas obreros, intelectuales revolucionarios, trabajadores del campo y la ciudad, una vez más los llamamos a levantar en alto las banderas del internacionalismo proletario. Apelamos a su conciencia recordando que la emancipación de la clase obrera, no es un problema local o nacional, sino social mundial, por cuanto sus intereses comunes son la abolición de la propiedad privada y las clases sociales. Objetivos que están por encima de países, nacionalidades, religiones, razas, culturas y costumbres. Y aunque por su forma la lucha de la clase obrera es primeramente una lucha nacional, en la medida en que lucha en países concretos, por su contenido no es puramente nacional, sino mundial, por cuanto enfrenta a sus comunes enemigos imperialistas, burgueses y terratenientes.

Reiteramos lo dicho en el editorial del 13 de marzo pasado ¡Por la unidad internacional de los marxistas leninistas maoístas! ¡Adelante! que:

Hoy el mundo es cada vez más, un hervidero de luchas y levantamientos de las clases trabajadoras contra las clases explotadoras y sus regímenes de terror, de luchas y guerras de las masas en los países oprimidos contra el yugo opresor y explotador impuesto por los países imperialistas, de enfrentamientos y guerras entre las potencias imperialistas tendientes a un nuevo reparto del mundo, cuyo vórtice se concentra en Ucrania, conllevando al aumento acelerado del peligro de una nueva guerra mundial imperialista.

Una situación que exige luchar por la unidad de los comunistas y de los proletarios y pueblos del mundo para acelerar el triunfo de la Revolución Proletaria Mundial, única solución a los grandes problemas y tragedias causados por el capitalismo imperialista moribundo.

A su vez y como parte de la lucha por la unidad, es necesario destacar tareas comunes al movimiento obrero que le permitan la actuación mancomunada en todos los países, y una de ellas es el apoyo a las guerras populares que se libran en la actualidad en distintos países, de las cuales hoy requiere la solidaridad internacionalista URGENTE la Guerra Popular que libran los obreros y campesinos en la India contra sus enemigos burgueses, terratenientes e imperialistas.

Sí compañeros, los obreros y campesinos en la India, dirigidos por el Partido Comunista de la India (maoísta) se han levantado en armas contra las clases dominantes y éstas ahora, dirigidas por el régimen fascista de Narendra Modi respaldado por el imperialismo, están desatando la operación genocida ‘SAMADHAN’-Prahar contra el pueblo, bombardeando aldeas, masacrando, asesinando dirigentes que son presentados como “muertos en combate”, encarcelando y persiguiendo intelectuales, profesores, escritores, poetas, periodistas y a todos los que se oponen a su dictadura y medidas antiobreras y antipopulares.

A pesar de las atrocidades y los grandes sacrificios que impone la lucha, nuestros camaradas y hermanos en la India se mantienen firmes y persisten en el camino de la Guerra Popular que está construyendo un Nuevo Poder, ampliando el Ejército Guerrillero Popular de Liberación e impulsando la lucha de obreros, campesinos, demás trabajadores y nacionalidades oprimidas que con sus grandes huelgas y combates han obligado a recular al régimen y derogar varias leyes y decretos lesivos.

La brutalidad del régimen de Modi y la heroica lucha del pueblo de la India han despertado la solidaridad internacionalista alrededor del mundo, al punto que recientemente se celebró una reunión internacional de los Comités de Apoyo a la Guerra Popular en la India (ICSPWI por sus siglas en inglés) y una de sus conclusiones fue impulsar su creación en los países donde no existen, para llevar la denuncia y la movilización internacionalista a un nuevo nivel. Por ello hoy estamos convocando a construir el Comité de Apoyo en Colombia.

Camaradas obreros, hermanos trabajadores del campo y la ciudad, este es nuestro llamado a levantar en alto las banderas del internacionalismo proletario concretado hoy en ¡Organizar el Apoyo a la Guerra Popular en la India!, que es un compromiso internacionalista del proletariado y el pueblo colombiano, es un deber de las organizaciones y personalidades democráticas y progresistas que repudian la tiranía y las dictaduras criminales, es una obligación de todos los que luchan contra el imperialismo y se oponen a los preparativos de guerra imperialista.

Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)
Julio 15 de 2022

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *