Exitoso curso 68 de la Escuela Nacional de Cuadros Camarada Germán

Exitoso curso 68 de la Escuela Nacional de Cuadros Camarada Germán 1

Por estos días, la Unión Obrera Comunista (mlm), desarrolló el curso No. 68 de la Escuela Nacional de Cuadros Camarada Germán, como parte de afinar en su trabajo entre las masas y aplicar los métodos y estilos de dirección y de trabajo marxistas. Con un ambiente muy camaraderil se abordaron varios temas de importancia, que como cuadros nos llaman a ponernos al frente de la lucha por la restauración del Partido de la clase obrera. En medio de aprendizajes, discusiones, dinámicas, ejemplos concretos, preguntas y respuestas siendo alumnos y maestros a la vez y en medio de mucha ciencia, logramos llevar a cabo nuestro curso No. 68. Les compartimos algunas de las palabras de clausura pronunciadas al finalizar el evento.

Palabras de clausura del curso No. 68 de la Escuela Nacional de Cuadros Camarada Germán

Vivimos en una sociedad con un sistema educativo -y quienes son educadores no me dejarán mentir- que se corresponde y es servil al capitalismo imperialista, sistema desecho que no tiene nada que ofrecernos. Es entonces una educación que nos frustra, tanto a alumnos como a maestros, que atiende de manera formal y jurídica a la diversidad y a la diferencia, que es machista, que no considera al ser humano como tal, sino que lo ve como una simple máquina a la que se le debe enseñar a seguir órdenes. Un sistema educativo cruel y castrado, que ve la divergencia como un problema y que no acepta cambios y los que acepta es porque les servirán a sus propósitos de explotación.

Pero por fortuna, en este curso y en los 67 cursos anteriores, hemos tenido la oportunidad de aprender, de compartir, de emocionarnos, de sentir, de debatir, de plantear nuestros puntos de vista y, esta oportunidad podemos tenerla porque quienes estamos aquí, nos hemos planteado un objetivo que persigue una causa muy noble y es la de dotar a nuestra clase de su organización de vanguardia, para dirigirla hacia su emancipación.

Cada exposición, cada ejercicio, cada discusión y punto de vista representa para nosotros un paso adelante.

Camaradas, cada curso es un gran esfuerzo que todos hacemos y los frutos seguramente se verán reflejados en nuestra práctica revolucionaria. El método es infalible, no hay teoría sin práctica revolucionaria y la ciencia que queda en nuestras cabezas hace parte de esa práctica revolucionaria. El curso No. 68 de la Escuela Nacional de Cuadros Camarada Germán, es vitamina para nuestra salud como organización y por eso el llamado es a aplicar lo aprendido a la realidad concreta, a trabajar con ánimo y convicción científica, siguiendo el ejemplo de nuestro camarada Jaime Rangel ¡afinemos nuestra convicción y nuestro trabajo y demos todo de nosotros hasta el último día de nuestras vidas!

En nombre de nuestros camaradas -y nuestras camaradas como lo hizo caer en cuenta una compañera- que ya no están, en nombre de nuestros hermanos y hermanas de clase caídos en la lucha en Colombia, en Palestina y en el mundo ¡Avancemos en la restauración del Partido Comunista en Colombia!

¡Camarada Jaime Rangel! ¡Camarada Darío! ¡Camarada Vicente! ¡Camarada Cristian! ¡Camarada Alberto Toro! ¡Camarada Fabián Agudelo! ¡Camarada Germán! Presentes- presentes- presentes

¡Hasta cuándo! ¡Hasta siempre!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *