Reporte sobre el mitin frente al ministerio del trabajo en Medellín

Reporte sobre el mitin frente al ministerio del trabajo en Medellín 1

El aumento de las contradicciones del capitalismo con la precarización de la clase obrera hace de su organización y lucha en las calles una necesidad. Cada mitin, cada lucha obrera por pequeña que parezca, debe servir a la lucha general de los explotados y oprimidos contra el capital.

El día 28 de noviembre, los trabajadores de los sindicatos Sintracomfasalud y Asotracomfama realizaron un plantón frente al Ministerio del Trabajo en la ciudad de Medellín ante los constantes atropellos de las patronales, la complicidad del MinTrabajo, por el derecho a la asociación sindical libre, la necesidad de la centralización de la lucha sindical, la igualdad de salario para las mujeres y principalmente, en contra del proyecto de decreto que pretende atropellar el derecho de los trabajadores que se encuentran en el sector privado a negociar colectivamente y por un alza general de salarios.

Lamentablemente, el día del plantón hubo poca asistencia por parte de los sindicatos que habían convocado el evento, ya sea por la división generada por las direcciones de los sindicatos, o por las dificultades que enfrentan los trabajadores para pedir permisos para asistir.

Sin embargo, eso no fue obstáculo para que la voz de los trabajadores y sus denuncias fueran alzadas a viva voz. Varios trabajadores tomaron el micrófono y denunciaron las prácticas de persecución que ejecutan las patronales y las multinacionales en contra de los trabajadores que denuncian las irregularidades que ocurren en sus puestos de trabajo, así como la complicidad del MinTrabajo con las patronales para seguir el atropello contra la clase obrera. También, se denunció la farsa de la negociación del salario mínimo y la necesidad de un alza general de los salarios.

En definitiva, la voracidad del sistema capitalista, en particular de las patronales que quieren pasar por encima de los trabajadores y callar sus voces de denuncia contra los atropellos, todo con la complicidad del mismo Ministerio del Trabajo y en general del sistema capitalista, se ve confirmada con las denuncias que hacen los trabajadores. Es por eso que es vital la movilización y la denuncia permanente en las calles, ya que gobierne quien gobierne, los derechos de los trabajadores se luchan y se defienden y no se negocian ni en las mesas de concertación ni en las mesas con los burgueses.

Por alza general de salarios, ¡lucha organizada de los trabajadores!
¡Abajo el maltrato y acoso a los trabajadores por parte de los patronos! ¡Abajo!
¡Abajo el borrador del decreto para la negociación en el sector privado! ¡Abajo!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *