
Tomado de Maoist Road
El día 27, el Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India realizó una manifestación frente a la embajada de la India en Bruselas para exigir el fin de los asesinatos de advasis y campesinos en las zonas afectadas por la Operación Kagaar.
Bruselas: ¡Alto a la Operación Kagaar!
Traducción no oficial
La Campaña Internacional de Emergencia contra la Operación Kagaar llegó el 27 de enero al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea en Bruselas, a través de una sentada combativa y representativa, realizada por una delegación internacional de organizaciones, partidos de diferentes países, y sostenida por el apoyo de muchos otros, tanto con sentadas simultáneas en Birmingham como en Italia, con declaraciones y amplia difusión en internet y entre las masas del llamamiento de la Campaña.
A la manifestación frente al Parlamento Europeo asistieron organizaciones de Italia, Holanda, Turquía, Túnez, Galicia, Bélgica y jóvenes de la comunidad india de Bruselas.
Desde la mañana, se han distribuido cuatro materiales a la entrada del Parlamento: el llamamiento general, un memorando preparado por compañeros indios, una carta a los parlamentarios individuales, a la presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE, de la Comisión de la Sección de Derechos Humanos, junto con la carta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que pide acciones urgentes en relación con la situación de los pueblos indígenas, los adivasis en el distrito de Bastar de Chhattisgarh. Estos textos distribuidos se publican en otros posts.
En la plaza, frente a la puerta de entrada del Parlamento Europeo, comenzó la manifestación con pancartas, carteles, lemas y discursos, mientras se distribuían folletos con información y llamamientos a la solidaridad a los ciudadanos y a las personas en coches, vehículos de transporte, autobuses, hasta provocar un bloqueo del tráfico durante decenas de minutos, con intervención policial para interrumpirlo.
Dos diputados italianos acudieron a la manifestación para reunirse con la delegación. Junto a ellos, representantes de la Campaña se reunieron durante más de media hora, durante la cual solicitaron una postura urgente del Parlamento Europeo y una intervención de la Comisión del Parlamento, la Sección de Derechos Humanos y la Sección de Asuntos Exteriores, para detener el régimen de Modi en India, que con la Operación Kagaar implementa una represión sin cuartel, con masacres y arrestos masivos contra los pueblos indígenas de los bosques, los adivasis, en nombre de la lucha contra el terrorismo maoísta, pero en realidad al servicio de los intereses del imperialismo y de las grandes multinacionales indias que quieren expropiar y expulsar a los adivasis de sus tierras para apropiarse de los yacimientos de hierro, carbón, bauxita y uranio, y construir minas y acerías para su propio beneficio.
La delegación también destacó la represión más general dirigida contra periodistas, asociaciones estudiantiles, demócratas y revistas, con una ola masiva de arrestos, detenciones con torturas y asesinatos selectivos.
El régimen de Modi, en nombre de la identidad hindutva, ataca a masas de otras religiones y otras nacionalidades oprimidas, en particular en Cachemira, que vive bajo ocupación militar.
Los parlamentarios han recogido esta denuncia y el Dossier elaborado por la campaña y han asegurado que será remitido a otros parlamentarios de diferentes tendencias y a los miembros de la Comisión de la Sección de Derechos Humanos.
La importancia de la iniciativa fue mucho más allá de esta cuestión, porque el mismo día de la manifestación se celebró en la India una importante reunión entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y Modi, para lograr un gran acuerdo comercial, diplomático y militar entre los estados imperialistas europeos y el régimen indio, dentro de la disputa mundial interimperialista que se desarrolla, se profundiza y se acelera también como resultado del imperialismo estadounidense de Trump.
Este acuerdo está siendo descargado sobre los proletarios y las masas indias, así como sobre los proletarios y las masas europeas; justo en los días anteriores a la sentada, la misma plaza había sido escenario de la fuerte protesta de los campesinos contra el acuerdo del Mercosur.
El Dossier entregado contenía documentos de denuncia de todas las organizaciones que luchan contra la represión y la operación Kagaar en India, así como el documento de solidaridad de las organizaciones palestinas que se unen a la denuncia del genocidio de los adivasis, lanzando el lema: «De Gaza a Bastar», «la solidaridad es nuestra arma», y reafirmando el compromiso con la liberación de todos los pueblos oprimidos que luchan por la justicia y la dignidad.
Finalmente, la delegación entró en la plaza del Parlamento con decisión, gritando consignas, mientras la policía intentaba, en vano, impedirlo.
Tras la exitosa manifestación frente al Parlamento, en un ambiente de camaradería y solidaridad internacionalista, la delegación llegó a la embajada de la India.
Y aquí se estaba produciendo una fuerte protesta de la comunidad de Cachemira contra el régimen de Modi y las masacres, las persecuciones que prevén la pena de muerte para miembros reconocidos de la comunidad.
La delegación saludó inmediatamente esta protesta, con entusiasmo por parte de los manifestantes de Cachemira, rechazó la intención de la policía de impedir la unidad de las dos manifestaciones, que en realidad estaban fuertemente unidas con intervenciones, consignas comunes, elevando el listón contra el gobierno fascista y terrorista de Modi.
Apareció una pancarta adicional en apoyo a la guerra popular y en honor y gloria del camarada Basavaraj.
Un duro golpe para el régimen de Modi, la unidad de estas dos protestas que reflejan lo que está sucediendo en la India para construir la unidad de todos los oprimidos contra el régimen fascista de Modi.
Un día importante que seguramente hubiéramos deseado con mayor concurrencia para dar aún más fuerza a la Campaña de Emergencia, que en todo caso marcó una etapa en esta campaña internacional que verá ulteriores iniciativas en otras ciudades, embajadas, sedes institucionales y que prepara el terreno para el clamoroso desafío de una delegación en India tan pronto como maduren las condiciones.
Al Parlamento europeo




La Embajada de la India








