Mensaje de Año Nuevo del PCF al pueblo filipino y a las fuerzas revolucionarias

Mensaje de Año Nuevo del PCF al pueblo filipino y a las fuerzas revolucionarias 1

Marco Valbuena | Jefe de Información | Partido Comunista de Filipinas
31 de diciembre de 2022

El Partido Comunista de Filipinas extiende sus saludos revolucionarios al pueblo filipino, a sus heroicos combatientes rojos y a todas sus fuerzas revolucionarias al entrar en el nuevo año 2023. Apuntemos alto y demos grandes pasos revolucionarios este próximo año.

El Partido está lleno de optimismo de que puede lograr sus objetivos de consolidar sus filas y dirigir el avance general de la revolución. El Partido y todas las fuerzas revolucionarias se deben al pueblo filipino que está decidido a resistir la dominación y la intervención extranjeras, y el empeoramiento de las formas de opresión y explotación bajo el régimen de EEUU y Marcos.

El pueblo filipino y sus fuerzas revolucionarias dirigidas por el Partido se han templado en una difícil resistencia durante el último año y más en medio de ataques terroristas de Estado sin precedentes instigados por Estados Unidos bajo el régimen de Marcos. Su determinación para contraatacar es como el acero. Su voluntad revolucionaria es indoblegable.

Honraremos para siempre a los grandes héroes que perdimos durante el pasado año. Sirvieron al Partido y a la revolución al máximo. Son árboles gigantes que una vez dieron sombra y consuelo al bosque. Donde ellos estuvieron, brilla ahora el sol, que da calor a miles de árboles nuevos, nutridos por una tierra enriquecida por los legados del pasado. El bosque de la revolución rebosa vida y energía. El Partido está decidido a dirigir al pueblo filipino en todo el país. En las ciudades y en el campo, las masas oprimidas y explotadas esperan organizarse bajo la bandera del Partido. Están dispuestas a levantarse y marchar unidas. Conviertan las fábricas, los lugares de trabajo, los campus, las oficinas, los hospitales, las iglesias, las comunidades en centros de la revolución. Que la marcha del pueblo resuene y haga temblar los cimientos de los cielos de los explotadores y opresores.

Marcos, Duterte y todos los terribles fascistas temblarán ante las masas. Despertad, las masas no temen a las bombas ni a las balas. Unidas, son invencibles. Decididas, ningún obstáculo puede detener su marcha. Con el Nuevo Ejército del Pueblo, llevarán adelante la guerra popular hasta cimas sin precedentes.

¡Hacia mayores logros en 2023!
¡Viva el pueblo filipino!
¡Viva el Partido Comunista de Filipinas!
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *