El atentado terrorista del llamado Estado Islámico —ISIS— en Bruselas, cobró la vida de más de 30 personas y dejó cerca de 300 heridos. Los medios de comunicación se saciaron mostrando escenas desgarradoras contribuyendo, sobre todo, a sembrar más terror aun para solicitar más control policial, es decir, más terrorismo estatal.
Nuevamente, todos los gobernantes hipócritas, especialmente de los países imperialistas —los principales terroristas del mundo—, condenan los hechos, escondiendo que han sido los imperialistas yanquis y sus aliados quienes patrocinan, financian y utilizan a ISIS como perros de presa en su disputa, principalmente con Rusia, por el Medio Oriente.
Y de nuevo también, el proletariado revolucionario rechaza las acciones terroristas y se solidariza con las masas victimadas en Bruselas. Rechaza el terrorismo individual como método de lucha, más aún si se trata de fuerzas reaccionarias como ISIS cuya ideología es el oscurantismo fundamentalista para engañar al pueblo, su programa es la dictadura de unos explotadores para esclavizar a los trabajadores, y su terror es directamente contra las masas. Si bien son reclutados jóvenes inmigrantes discriminados y perseguidos por el terror blanco de la burguesía europea, para inmolarse en los atentados organizados por ISIS, su guerra es reaccionaria y objetivamente sirve a la rapiña imperialista en el Medio Oriente.
El proletariado revolucionario denuncia a los imperialistas americanos, europeos y asiáticos que nuevamente utilizan como pretexto los atentados en Bruselas, como lo hicieron con los de Londres y Madrid, para incrementar los bombardeos y ataques genocidas en Siria, para escalar su intervención y acrecentar su criminal disputa por el Medio Oriente, así como la opresión sobre los propios pueblos de los países imperialistas.
Llama a los trabajadores de todos los países a movilizarse en apoyo a la lucha revolucionaria de los pueblos en el Medio Oriente, y en contra de todos los imperialistas y reaccionarios.
Convoca a los revolucionarios y trabajadores del mundo a oponer a las guerras injustas y al terrorismo de los imperialistas y reaccionarios, la guerra justa, la Guerra Popular, la guerra revolucionaria de las masas —como la que hoy desarrollan los obreros y campesinos en la India contra las clases dominantes y el imperialismo— pues solo ella puede liberar a los pueblos y acabar con los privilegios de los explotadores, causantes de las guerras reaccionarias y el terrorismo.
¡FUERA TODOS LOS IMPERIALISTAS, DE SIRIA, MEDIO ORIENTE Y DEL MUNDO ENTERO!
¡NO A LA GUERRA IMPERIALISTA!
¡NINGÚN APOYO POPULAR A LA BURGUESÍA IMPERIALISTA!
¡TODOS LOS IMPERIALISTAS SON ENEMIGOS A MUERTE DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO!
Colombia, Marzo 26 de 2016