Una delegación internacional exige en El Cairo la apertura del paso fronterizo de Rafah

Una delegación internacional exige en El Cairo la apertura del paso fronterizo de Rafah 1

Tomado de Maoist Road, 14 de noviembre 2023

Una delegación internacional exige en El Cairo la apertura del paso fronterizo de Rafah 2

COMUNICADO DE PRENSA

Somos una delegación internacional de escritores, abogados, periodistas, activistas, estudiantes y organizadores que llegamos a El Cairo, Egipto, esta semana con el objetivo de llegar al paso fronterizo de Rafah con Gaza para ejercer presión a fin de que se abra la frontera para la entrada inmediata y el flujo sostenido de ayuda humanitaria urgente: alimentos, agua, combustible y ayuda médica para 2,3 millones de palestinos que se enfrentan al hambre y la muerte mientras los genocidas ataques aéreos israelíes golpean continuamente a civiles indefensos.

En respuesta a los llamamientos palestinos y árabes para que la sociedad civil desafíe la mortífera ocupación israelí dirigiéndose inmediatamente hacia el paso fronterizo egipcio-palestino para llevar ayuda humanitaria urgente a 2,3 millones de personas, acabamos de presentar a las autoridades egipcias una solicitud de permiso para viajar a Rafah.

Los bombardeos indiscriminados de Israel han matado a más de 11.000 personas, de las cuales un número espeluznante son niños que fueron horriblemente enterrados vivos en sus casas bombardeadas o cuyos cuerpos fueron destrozados por estas bombas. Miles más permanecen ilocalizables bajo los escombros y hay más de 27.000 heridos.

El agua, los alimentos, el combustible y los suministros médicos están cortados, y sólo unos pocos camiones de ayuda logran atravesar el paso fronterizo de Rafah. El sector sanitario se ha colapsado por completo, ya sea por los bombardeos israelíes directos o por la falta de medicamentos y electricidad para tratar a los pacientes. Los ataques israelíes contra la población civil incluyen la destrucción de más del 50% de las viviendas de Gaza, casi todas las panaderías, plantas de tratamiento de agua, escuelas, clínicas y otras infraestructuras vitales.

Mientras los palestinos de Gaza se tambalean al borde de la muerte, sin sustento ni refugio, pedimos el fin inmediato de los bárbaros bombardeos e invasión de Gaza por parte de Israel. Pedimos al mundo que intervenga en todas y cada una de sus capacidades para poner fin a los continuos ataques genocidas contra una sociedad civil indefensa, que lleva 35 días aterrorizada sin tregua. Instamos a todos los pueblos y gobiernos a que actúen urgentemente para poner fin a este horror. Actualmente hay cientos de camiones de ayuda aparcados en el desierto esperando para entrar por el paso fronterizo de Rafah. Exigimos que se les permita llegar a los palestinos cuyas necesidades son acuciantes y desesperadas.

Detengan la guerra genocida de Israel contra Gaza ¡Ya!
Abrid la frontera de Rafah ¡Ya!
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias de la Revolución
Viva El Comunismo

Suscríbase a Nuestro Boletín