Tomado de Maoist Road, 14 de noviembre 2023
COMUNICADO DE PRENSA
Somos una delegación internacional de escritores, abogados, periodistas, activistas, estudiantes y organizadores que llegamos a El Cairo, Egipto, esta semana con el objetivo de llegar al paso fronterizo de Rafah con Gaza para ejercer presión a fin de que se abra la frontera para la entrada inmediata y el flujo sostenido de ayuda humanitaria urgente: alimentos, agua, combustible y ayuda médica para 2,3 millones de palestinos que se enfrentan al hambre y la muerte mientras los genocidas ataques aéreos israelíes golpean continuamente a civiles indefensos.
En respuesta a los llamamientos palestinos y árabes para que la sociedad civil desafíe la mortífera ocupación israelí dirigiéndose inmediatamente hacia el paso fronterizo egipcio-palestino para llevar ayuda humanitaria urgente a 2,3 millones de personas, acabamos de presentar a las autoridades egipcias una solicitud de permiso para viajar a Rafah.
Los bombardeos indiscriminados de Israel han matado a más de 11.000 personas, de las cuales un número espeluznante son niños que fueron horriblemente enterrados vivos en sus casas bombardeadas o cuyos cuerpos fueron destrozados por estas bombas. Miles más permanecen ilocalizables bajo los escombros y hay más de 27.000 heridos.
El agua, los alimentos, el combustible y los suministros médicos están cortados, y sólo unos pocos camiones de ayuda logran atravesar el paso fronterizo de Rafah. El sector sanitario se ha colapsado por completo, ya sea por los bombardeos israelíes directos o por la falta de medicamentos y electricidad para tratar a los pacientes. Los ataques israelíes contra la población civil incluyen la destrucción de más del 50% de las viviendas de Gaza, casi todas las panaderías, plantas de tratamiento de agua, escuelas, clínicas y otras infraestructuras vitales.
Mientras los palestinos de Gaza se tambalean al borde de la muerte, sin sustento ni refugio, pedimos el fin inmediato de los bárbaros bombardeos e invasión de Gaza por parte de Israel. Pedimos al mundo que intervenga en todas y cada una de sus capacidades para poner fin a los continuos ataques genocidas contra una sociedad civil indefensa, que lleva 35 días aterrorizada sin tregua. Instamos a todos los pueblos y gobiernos a que actúen urgentemente para poner fin a este horror. Actualmente hay cientos de camiones de ayuda aparcados en el desierto esperando para entrar por el paso fronterizo de Rafah. Exigimos que se les permita llegar a los palestinos cuyas necesidades son acuciantes y desesperadas.