Con motivo del fallecimiento del camarada Saibaba

Con motivo del fallecimiento del camarada Saibaba 1

Si, el camarada Saibaba no muere a pesar de que haya fallecido el pasado 12 de octubre. Y vive obstinadamente en el sonido creciente de las masas revolucionarias que indómitas persisten en construir un mundo nuevo con sus propias manos en el fragor de la Guerra Popular en la India; sigue viviendo en sus camaradas del Frente Democrático Revolucionario y del Partido Comunista de la India que dirigen este esfuerzo gigantesco por derribar las montañas de la explotación y la opresión; sigue viviendo en los combatientes del Ejército Guerrillero Popular, entre los obreros, los campesinos, los pueblos indígenas, los estudiantes e intelectuales revolucionarios porque se convirtió en su vocero y en combatiente de primera fila contra la tiranía fascista india.

Su figura inconfundible en silla de ruedas dio la vuelta al mundo y despertó la simpatía y el apoyo de los comunistas, los revolucionarios y personalidades progresistas de todos los países, quienes denunciaron su detención y condena movilizándose y realizando varias campañas por su liberación y la de sus cinco camaradas de juicio, condenados por oponerse a la guerra contra el pueblo orquestada por las clases dominantes y el imperialismo yanqui, y ejecutada con sevicia por el genocida Narendra Modi.

profesor Saibaba-India

Los comunistas en Colombia recibimos con profundo pesar la noticia de su fallecimiento porque nuestro hermano pueblo de la India ha perdido a una de sus más queridas y filosas espadas. Enviamos nuestro mensaje de solidaridad a sus familiares, amigos y camaradas, a quienes invitamos a transformar el dolor en fuerza porque sabemos cuánto pesa la pérdida de un dirigente. Reiteramos nuestro compromiso internacionalista y revolucionario persistiendo en el apoyo a la Guerra Popular en la India, en los esfuerzos por estrechar los lazos fraternales entre los pueblos y aprender de su valiosa experiencia de lucha.

Unión Obrera Comunista (mlm)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *