La Unión Obrera Comunista de Colombia (marxista-leninista-maoísta) envía un saludo fraterno y revolucionario a nuestros camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta), a su Comité Central, a sus cuadros y militantes, a los valerosos combatientes del Ejército Guerrillero Popular de Liberación, y a las masas de obreros, campesinos y pueblo en general organizadas bajo la influencia del Partido, con motivo de la celebración del 20 aniversario de fundación del Partido.
Nuestra organización reconoce su papel destacado como parte de la vanguardia del Movimiento Comunista Internacional y la Guerra Popular que están dirigiendo como un faro de esperanza para el proletariado y los pueblos oprimidos del mundo. Por esa razón y guiados por nuestro espíritu internacionalista proletario, siempre hemos procurado manifestar nuestra solidaridad y apoyo a la causa de la revolución de Nueva Democracia en la India, en especial como integrantes del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India. Hemos procurado dar a conocer a las masas laboriosas de Colombia el proceso revolucionario que Ustedes desarrollan en la India.
La fundación de su Partido como producto de la unificación entre dos grandes organizaciones comunistas revolucionarias en la India como el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Guerra Popular -dirigido por el camarada Charu Mazumdar- y el Centro Comunista Maoísta de la India -dirigido por el camarada Kanhai Chatterjee-, no solamente potenció a un nuevo nivel la lucha revolucionaria en la India, sino que también es muestra de la importancia de la unidad de los comunistas para el proceso de construcción de Partido. El proceso de fundación de su Partido es ejemplo del camino que los demás comunistas en otros países y a nivel internacional debemos seguir: de avanzar en la unidad de los comunistas bajo las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo mediante la lucha de dos líneas.
En estos 20 años vuestra militancia y los integrantes del Ejército Guerrillero Popular de Liberación han logrado resistir y responder ante los ataques militares y las campañas contrainsurgentes emprendidas por el viejo reaccionario Estado de la India para acabar con la guerra popular, como las campañas Sendra, la operación Cacería Verde, la operación Samadhan-Prahar y recientemente la operación Kagaar. Incluso, antes de la fundación del Partido las dos grandes organizaciones que dirigían los camaradas Charu Mazumdar y Kanhai Chatterjee respectivamente también hicieron frente a campañas anticomunistas y antisubversivas como lo fue la operación Steeplechase en la década del 70, y las campañas represivas de las décadas posteriores.
Es motivo de felicidad para el proletariado y los pueblos del mundo ver que, a pesar de las adversidades y los ataques por parte del viejo Estado reaccionario indio, el Partido Comunista de la India (Maoísta) ha logrado salir triunfante de estas campañas logrando cumplir 20 años de lucha por la revolución en la India como parte de la Revolución Proletaria Mundial. Y es necesario rendir homenaje a todos los camaradas que han sido asesinados en estos 20 años de lucha y que hicieron posible con su sacrificio que el Partido se mantenga vivo a pesar de tantas adversidades.
Nos unimos a la celebración del 20 aniversario de fundación del Partido Comunista de la India (Maoísta). Reiteramos nuestro compromiso internacionalista con Ustedes camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta) y les manifestamos que seguiremos apoyando y dando a conocer a la clase obrera, a los campesinos y demás sectores populares en Colombia de la guerra popular que dirigen y de las enseñanzas que su lucha nos deja para los comunistas de otros países. Manifestamos a su vez, nuestra intención de seguir estrechando más aun los lazos entre ambas organizaciones basados en el respeto mutuo y en nuestra unidad ideológica en el marxismo-leninismo-maoísmo.
¡Viva el 20 aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta)!
¡Abajo la campaña genocida Operación Kagaar!
¡Viva la Guerra Popular en la India!
¡Viva el Internacionalismo Proletario!